sábado, 3 de septiembre de 2011

Monterrey: empiezan los cateos, toques de queda y represión de baja intensidad en nombre de la paz y la justicia

Bueno, tal como lo he comentado en varias ocasiones (y que otros autores lo han vislumbrado tambien), todo el plan y la fabricación de la guerra contra el narco (con consecuencias y bajas civiles eso si), esta saliendo a pedir de boca para el Estado Mexicano y sus amos los E.U., no solo estan matando población civil y disidentes, dando el golpe asi en dos frentes, aterrorizar a la población y acabar con posibles obstaculos en su abuso extendido en todos nosotros; ahora y como corolario a esta falsificación del Estado - "Medios de comunicación", se implementa cada vez más y de manera más descarada el abuso, terror y autoritarismo que se intenta implantar en ciertas zonas clave de México.
Aqui les dejo una nota que salio en la página frivola y pro-sistema de yahoo, que como sabemos, no se precian de ser muy inteligentes y si de sacar grandes pedazos de basura e intrasendencia, pero en ocasiones como esta, sacan una nota como la siguiente, que muy a doc con el plan establecido, pretenden crear consenso y por medio de comentaruios dudosos y tendenciosos, hacernos creer que es bueno lo que a todas luces es un principio de estado militar y represivo. Como dato relevante y esclarecedor les recomiendo leer los comentarios, los de al principio sobre todo, es interesante como la gente (real o creada por el propio yahoo), apoya y aplaude el toque de queda, revisiones a automoviles y hasta cateos arteros a casas en el nombre de una supuesta "vuelta a la normalidad"...en fin, quien por su gusto muere.
Koan






Ejército patrulla colonias populares de NL

MONTERREY, NL., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano instrumentó un "toque de queda" en las colonias populares de la entidad al exhortar a la ciudadanía a recogerse en sus hogares después de la medianoche de este domingo, advirtieron pobladores.
Militares destacamentados en la Séptima Zona Militar piden el desalojo de las calles y exhortan a particulares a resguardarse en las casas.
Por primera ocasión, convoy de militares realizan operativos para persuadir a la ciudadanía a abandonar las calles después de medianoche; estrategia que se inició a instrumentar en las colonias populares de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Apodaca.
"Ya es tarde para andar en la calle, recójanse a sus casas" fue la advertencia de un soldado en una colonia popular de Guadalupe a un trasnochador que acudió a una tienda de autoservicio a adquirir bebidas embriagantes.
Otro joven, narra que al acudir a un depósito a bordo de su automóvil, los militares lo rodearon "¿de dónde vienes a estas horas?"
Asustado, asegura que sólo respondió "tenemos una reunión en mi casa y vengo por papas, refrescos y cheve"; la respuesta del militar fue cortante "abre el carro lo vamos a revisar".
Tras varios minutos, los soldados le dieron el visto bueno y lo dejaron comprar en el establecimiento y regresar a su casa no sin antes advertirle: "deben entender que ya no es hora par andar en la calle, y menos solos", para luego dejarlo ahí y alejarse para continuar patrullando las zonas con altos índices de delincuencia.
Comercios, servicios de traslado e incluso algunos servicios médicos de emergencia han dejado de operar las 24 horas del día, ante el temor de ser blanco de la delincuencia organizada.
Establecimientos como tiendas de autoservicio (Oxxos-Seven); Farmacias Guadalajara, servicios de ecotaxis, restaurantes y vendedores ambulantes que se establecían afuera de algún centro nocturno han visto mermadas sus ganancias debido a la poca afluencia de clientes y sobre todo, a los exhortos de la milicia porque abandonen las calles después de la medianoche.
Esta acción se registra a 48 horas del ataque explosivo en el Casino Royale en el cual murieron 52 personas a plena luz del día.
De igual forma, el Ejército mantiene los "cateos domiciliarios masivos" en las colonias con alta incidencia delictiva; al ingresar y revisar todos y cada uno de los domicilios; los militares entran a las casas sin orden alguna para revisar todas las pertenencias de los ciudadanos bajo el argumento de buscar armas y droga.
Sin orden judicial de por medio, se conoce de manera extraoficial que al menos se han revisado más de 20 mil hogares de la zona metropolitana, especialmente de los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo. 

DALE CLICK AQUÍ SI QUIERES LEER LOS COMENTARIOS A ESTE ARTICULO EN YAHOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.