viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos reporteras de Contralinea asesinadas y sospechosa suspension de la página de contralinea

La página web de Contralínea está suspendidad
Ciudad de México.- Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, las cuales estaban atadas de pies y manos, amordazadas y desnudas, mismas que hace unos minutos, fue confirmado que se trata de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, reporteras de la revista Contralínea.
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en el parque El Mirador de la Delegación Iztapalapa, alrededor de las 6:30 horas, cuando algunos corredores que se encontraban en el parque, ubicado en la Avenida Morelos casi esquina con Luis Donaldo Colosio, Colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, se percataron de una lona que cubría los cuerpos.
Al ser reportado el hecho a las autoridades llegaron al lugar elementos de la policía capitalina y del Ministerio Público, el reporte de las autoridades señalaba que una de las víctimas tenía entre 25 y 30 años de edad y la otra de entre 30 y 40, pero que no habían sido identificadas.
Sin embargo, hace unos minutos, a través de Twitter, algunos usuarios comenzaron a comentar que ambas reporteras habían sido asesinadas, mas tarde, la cuenta de la revista @contralinea publico una nota lamentando la muerte de ambas comunicadoras y manifestando su iondignación por este hecho.
Con información de Reforma, Contralínea y Twitter.
PARECE QUE AQUI PUEDE HABER METIDO MANO EL GOBIERNO FEDERAL POR MEDIO DE SU GRAN JEFE DE SICARIOS GENARO GARCIA LUNA, ADEMAS HASTA EL CISEN PUEDE ESTAR METIENDO SUS NARICES EN ESTO, PORQUE JUSTAMENTE SUSPENDIERON LA PAGINA WEB DE CONTRALINEA: http://contralinea.com.mx/cgi-sys/suspendedpage.cgi , SEGURAMENTE PARA EVITAR QUE SE PUBLIQUE ALGO QUE DESTAPE AL GOBIERNO FEDERAL POR ESTOS COBARDES ASESINATOS A 2 MUJERES QUE LABORABAN COMO REPORTERAS PARA CONTRALINEA.

Actualización:
México, DF. La revista Contralínea, en su página de Internet, informó que los dos cadáveres que encontraron en un parque de la delegación Iztapalapa, corresponden a Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga. Marcela Yarce fue fundadora de la publicación y estaba encargada de las Relaciones Públicas; González Trápaga fue reportera de Televisa y ejercía el periodismo de manera independiente.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron fueron hallados por corredores en las primeras horas de la mañana del día de hoy con huellas de golpes, atados y amordazados dentro del parque El Mirador, ubicado en la colonia Predio Maravillas, en la delegación Iztapalapa. Ambas tenían alrededor de 30 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia. La dependencia capitalina indicó que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar, como comúnmente lo hacían, pues sostenían una relación de amistad.
Durante la noche no se supo nada de las dos mujeres por lo que sus familiares presentaron un reporte de desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.
De acuerdo con las primeras investigaciones, González Trápaga era dueña de una casa de cambio en el aeropuerto, y aparentemente ayer realizó un retiro de una fuerte suma de dinero, por lo que se indaga si el crimen se debió a un asalto.
Las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan en próximas horas los resultados finales de la necropsia.
Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen.
Por su parte, el director general de la revista, Miguel Badillo, apuntó que nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras. “No teníamos conocimiento de ningún tipo de amenaza y no sabemos que pudo haber provocado este homicidio que se cometió con una gran saña y violencia en contra de dos mujeres periodistas”, puntualizó.
Señaló que, en su momento, Marcela Yarce testificó en algunas audiencias relacionadas con el conflicto legal que tenía la revista con la gasera “Zeta”, pero consideró que no habría relación alguna entre ambos sucesos.
Badillo confirmó que ya sostuvo una conversación telefónica con el Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien le prometió llevar a fondo las investigaciones y esclarecer a la brevedad los hechos, así como la captura de los probables responsables.
“Por el momento estamos sumamente consternados por este hecho, Marcela Yarce era una muy querida colaboradora y lamentamos el crimen y el de su amiga Rocío González, quien realizaba periodismo independiente”, concluyó.
El pleno de la Cámara de Diputados
El Pleno de la Cámara de Diputados guardo un minuto de silencio al inicio del periodo de sesiones; en memoria de las dos periodistas que fueron asesinadas.
La moción se hizo a petición del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, antes de los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el Quinto Informe de Gobierno y del inicio de sesiones. (La Jornada)


Fuente:Pocamadre news 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.