martes, 30 de agosto de 2011

Una pastilla muy útil...¿para quién?

Si hablamos de que los medios de comunicación y demás aparatos de la dupla Estado - Capitalismo, se especializan en la perdidad de la memoria historica (o por lo menos su distorciuón), con esta "medicina", se van a volver locos de contentos...
Te fastidio...al fin y al cabo se te olvida.
Koan



¿Imagina poder poner fin para siempre a sus peores recuerdos? Experiencias traumáticas o dolorosas podrían desaparecer de nuestro cerebro gracias a una pequeña molécula que eliminaría las evocaciones dolorosas dejando el resto de nuestra memoria ilesa. De momento, se ha logrado con ratones. Un primer paso para obtener medicamentos antirecuerdos.
Científicos del Brain and Behavior Discovery Institute (Georgia, Estados Unidos) y del Institute of Brain Functional Genomics de Shanghai (China) experimentaron con ratones con una leve modificación genética.
La revista Neuron explica cómo este grupo de científicos les añadieron una enzima y les realizaron varias pruebas de memoria. El resultado fue que los roedores encontraban más problemas para recordar que un ratón normal. Tras varios experimentos coligieron que los ratones eran capaces de aprender y memorizar, pero la actividad excesiva de la molécula de la memoria provocaba que no pudieran recuperar recuerdos recientes e, incluso, antiguos.
Gracias a esta enzima se comprobó que los ratones habían borrado estos recuerdos, hasta el punto de que olvidaran aquello que les daba miedo. El primer paso está dado. Ahora sólo queda ver hasta dónde se puede llegar y quizá podamos olvidarnos de nuestros traumas.
Precedentes
El año pasado, científicos canadienses afirmaron que era posible poner fin a los malos recuerdos, en particular a los que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).
Según investigadores de la Universidad McGill en Montreal, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular podían ser eliminados con la intervención de medicamentos. El estudio apareció en la Revista de Investigación Psiquiátrica.
Una droga para olvidar
Años antes, en 2005, científicos en Estados Unidos descubrieron que un medicamento, utilizado comúnmente para reducir la presión arterial, podría ayudar a la gente que había vivido eventos traumáticos.
El equipo de psiquiatras de la Universidad de Cornell, en Nueva York, descubrió en pruebas con animales que el betabloqueador propranolol podía interferir en la forma en la que el cerebro almacena los recuerdos.
Según los investigadores, la terapia psicológica que se le da a la gente que sufre síndrome de estrés postraumático, por haber sido víctima de un evento violento como los ataques ocurridos en Londres o Madrid, no siempre es efectiva, y por eso se buscan otras alternativas.
Experimento con ratas
El estudio, publicado en la revista Nature, se llevó a cabo con ratas que habían aprendido a temer a un sonido que precedía a los choques eléctricos. La investigación demostró que las ratas perdían ese miedo si se les suministraba propranolol cuando se iniciaba el sonido.
Fuente: caracol.com
Fuente:Info guerras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.