viernes, 29 de julio de 2011

Los Parabenos

He buscado información acerca de este tema, y a pesar de que se menciona que la duda acerca de los parabenos es razonable y que tiene bases, no se ha dictaminado que sean en verdad nocivos y peligrosos al ser humano...pero yo digo: NI SE DICTAMINARÁ.
Como les he mencionado, basta de ser tan ingenuos y de creer en las fuentes "oficiales", que por algo y para algo son oficiales; basta con darle una revisión a la historia de la farmaceutica y de los cosmeticos, a las publicaciones cientificas y sus patrocinadores o dueños, historia llena de abusos, experimentos inhumanos, falseamientos, manipulaciones,asesinatos y compra de poderes. La información que les dejo junto con los videos, la he sacado de tres artículos diferentes, en los tres se menciona que las acusaciones no han sido comprobadas, pero también admiten que no han sido totalmente desacreditadas, lo cual nos lleva a que finalmente hay una duda y mientras a los señores de las farmaceuticas y el poder no se les antoje dictaminar "que es verdad y que es mentira", tendremos que seguirnosla jugando, es decir, sirviendo de conejillos de indias (para ser optimistas). Yo digo, si finalmente hay duda, ¿que no se supone que cualquier producto que sale al mercado debe de estar 100% comprobada su inocuidad hacia el ser humano?...
Ahora, si sumamos esto a la cuestión eugenésica y racista que siempre ha existido de la oligarquía y grupos amos del mundo hacia los demás seres humanos, para mi no es imposible pensar que haya mas intensiones negativas que las de ahorrarse unos cuantos millones de dolares en hecharle conservadores baratos a los productos que consumimos y nos untamos.
Honestamente , que vayan y que experimenten con su madre o sus hijos...capaz y que hasta lo hacen.
Koan



Los parabenos, o parabenes, son un grupo de productos quimicos utilizados como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica, efectivos en variadas formulaciones. Estos compuestos y sus sales son usados principalmente por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Pueden ser encontrados en champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, lubricantes sexuales, medicamentos tópicos y parenterales, autobronceadores y dentifricos. También son utilizados como aditivos alimentarios. En la conservación de alimentos se utilizan desde la década de 1930, para la protección de derivados cárnicos, especialmente los tratados por el calor, conservas vegetales y productos grasos, repostería y en salsas de mesa. Se usan en relleno de pasteles, refrescos, jugos, aderezos, ensaladas, jaleas con edulcorantes artificiales, mientras el éster de heptilo se usa en la cerveza. También se han utilizado en productos médicos para uso tópico.
Su eficacia como conservantes en combinación con su bajo coste, su largo historial de inocuidad en su uso y la no demostrada eficacia de ingredientes naturales como el extracto de semilla de toronja probablemente explican por qué los parabenos son tan comunes.

Niveles de Parabenos en la Población de los E.U.
En un informe dado a conocer después del Cuarto Reporte Nacional de Exposición Humana a Químicos Ambientales (Cuarto Reporte), los científicos del CDC midieron los parabenos en la orina de más de 2,500 individuos mayores de 6 años quienes fueron parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) del CDC durante 2005‐2006. Al medir los parabenos en la orina, los científicos pueden determinar la cantidad de parabenos que han entrado en el cuerpo de las personas.
Los científicos del CDC encontraron niveles detectables de parabenos en por lo menos la mitad del público general (Calafat, et al., 2010). Algunos tipos de parabenos fueron detectados más
frecuentemente; metil parabeno fue detectado en el 93% de la población general y propil parabeno fue detectado en el 99% de la población general.



¿EXISTE RELACION ENTRE
LOS PARABENOS, EL CARCINOMA
MAMARIO Y LA INFERTILIDAD?

A pesar de que los parabenos se usan desde hace aproximadamente 80 años, y aunque ninguna experiencia en la clínica nos haga sospechar de su seguridad, están sometidos, como lo están todos los productos de consumo, a continuas evaluaciones122-124. Aproximadamente a partir de los años noventa comenzó a extenderse la idea de que los desodorantes estaban en relación
con la producción de cáncer de mama125, idea que sostenía que los conservantes de los desodorantes se absorbían de forma percutánea y llegaban a la mama por cercacercanía.
Dada la similitud estructural entre los parabenos y compuestos con actividad estrogénica como los alquilfenoles, y dado que las concetraciones de estrógenos están en relación con el cáncer de mama y la disminución de la producción de esperma, comenzaron a realizarse diferentes estudios en relación con esta hipótesis. La actividad estrogénica de los parabenos ha demostrado ser mayor para aquellos con una mayor longitud de la cadena.
En estudios sobre células con receptores estrogénicos (células MCF7 procedentes de tumores mamarios) se ha comprobado que los parabenos incrementan la proliferación celular, los ésteres de mayor actividad (isopropil, isobutilparabenos) tienen una respuesta 1,7
#* 105 veces menor a la obtenida con 17 β-estradiol.
Hossaini et al llevaron a cabo un estudio in vivo con el que no pudieron determinar que los parabenos tuvieran un efecto uterotrófico en ratas a las que se les había administrado parabenos por vía oral. Otros estudios también in vivo tienen resultados contrarios y concluyen que una posible explicación a estas diferencias es la existencia o no del paso hepático (importancia de la vía de administración). Darbre et al, en un estudio no
controlado, objetivaron la presencia de parabenos en tejido
mamario procedente de 20 pacientes con cáncer de mama. La concentración media que obtuvo fue de 26,6 ± 4,2 ng, y el éster encontrado a mayores concentraciones fue el metilparabeno.
Respecto de la posible capacidad de los parabenos de
interferir en la fertilidad masculina Oishi et al han publicado recientes estudios en los que demustran un efecto antiespermatogénico en ratas adultas alimentadas con parabenos de los ésteres propil y butil, mientras que con los ésteres etil y metilparabeno no se demostró tal efecto131-134. Kang et al134 demostraron también el efecto antiespermatogénico en ratas cuyas madres habían sido alimentadas con butilparabeno135.
Con todos estos estudios la pregunta de si los parabenos pueden tener una implicación en el cáncer de mama o en la fertilidad masculina de humanos queda pendiente de nuevas investigaciones. Pero sí se puede avanzar que los mayores efectos hormonales se dan en aquellos ésteres de cadena más larga, y que su potencia es mucho
menor a la de los estrógenos naturales, y que es poco plausible que a las dosis de exposición habituales puedan aumentar el riesgo de padecer trastornos relacionados con los valores de estrógenos, incluidos la infertilidad masculina o el cáncer de mama.
Un punto importante es determinar estos efectos tras la aplicación cutánea. Teniendo en cuenta que a medida que aumenta la longitud de la cadena, aumentan tanto la difusión percutánea como los efectos estrogénicos, y que tras la absorción cutánea no existe paso hepático, sería apropiado usar los ésteres de cadena corta (etilmetil)
en los productos tópicos hasta que se cuente con resultados concluyentes sobre sus efectos hormonales en el hombre. Recientemente, el Cosmetic Ingredient Review Expert Panel (CIR ) ha decidido incluir dentro de sus programas la revaluación de la seguridad de los parabenos. 


1 comentario:

  1. Anticipándose a la reglamentación modificada de la UE sobre el uso de ésteres de parabeno
    en los productos para el cuidado personal, tras el reciente Dictamen sobre Parabenos
    [SCCS/1348/10] emitido por el Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS), Croda ha
    decidido detener el uso de conservadores que contienen parabenos de isobutilo, en su gama
    de productos biopolímeros. Este cambio ayudará a eliminar el isobutilparabeno de la cadena
    de suministro y facilita el cumplimiento de sus productos con la normativa de la UE prevista
    en el marco del tiempo legislativo esperado.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.