martes, 26 de julio de 2011

Google adquiere Pittpatt, una empresa de software de reconocimiento facial


Google acaba de realizar otra de sus adquisiciones estratégicas, de ésas que lo mismo le aseguran tecnología y recursos para afrontar el futuro o bien que, simplemente, se guardan por si acaso. En concreto, la compañía elegida ha sido PittPatt, una empresa dedicada al software de reconocimiento facial.
PittPatt, surgida de un proyecto universitario, desarrolla tecnología para reconocer personas mediante vídeos, fotografías y otros sistemas, bien localizando sus caras en las fotos o detectando sus movimientos específicos y sus rasgos en movimiento, todo ellos mediante algoritmos que detectan, rastrean y reconocen a los seres humanos.
Google ya ha dado algunos pasos en este sentido, pero nunca se ha lanzado de lleno al terreno de las personas. El ejemplo más claro es el de Google Goggles, que permite realizar búsquedas en el ecosistema Google con cualquier foto realizada por un dispositivo móvil. Goggles reconoce obras de arte, monumentos, libros, logos, etc… Hasta el momento, los problemas de privacidad que podrían llegar con la puesta en marcha de una tecnología de reconocimiento facial aplicada masivamente a Google han echado para atrás a la compañía.
Sin embargo, tendría mucho sentido aplicar algo así a Google+, donde la privacidad puede ser establecida por el propio usuario y donde tiene sentido que otros usuarios te etiqueten en las fotos y en los vídeos. Hacerlo de manera automática, al estilo de lo que hacen, por ejemplo, iPhoto y Picasa, sería otro de esos pequeños detalles que tanto gustan a Google y que servirían para mantener su ventaja, en lo que a tecnología se refiere, frente a Facebook y otras redes sociales.
Recordemos que la propia Facebook ha tenido que dar explicaciones a los legisladores al respecto de su reconocimiento facial, por lo que es lógico que Google ande con pies de plomo en una tecnología de la que, no obstante, no puede perder comba.
Fuente:Info Guerras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.