jueves, 28 de julio de 2011

La teoría marxista de dependencia - Nildo Ouriques

Aqui les dejos este excelente y esclarecedor video explicativo. Un  indignante conocimiento y saber acerca de las verdaderas condicones de producción y explotación de nuestro país y de los demás países tercermundistas.
La competencia no es tal, ni siquiera se le puede llamar competencia; lo que vivimos día a día es una explotación y abuso totalmente sabido, solapado, consentido y permitido por los poderes en nuestro país, e implantado, cultivado, protegido y mejorado por los poderes transnacionales e imperialistas en sus diversas presentaciones.


Una reflexión que me surgio y se las comparto es la siguiente: Si somos como seres humanos una parte que escapa al control 100% del capitalismo, ¿no será que esto que esta estipulado en la teoría de la dependencia, lo sepan ya muy bien y desde hace mucho los grandes capitalistas y por ende, sea parte de su organigrama?, en resumen, ¿no será que la rebelión sea ya esperada y hasta necesaria para el no colapso del capitalismo en cuanto a que no acaba con los esclvos de producción, con los esclavos que producen la riqueza?, en cuyo caso lo importante sería no que la gente no se rebele, sino que no sepa nunca la verdad, que no sepa las verdaderas reglas del juego... juego divertido y beneficioso para la oligarquía y el poder , juego de muerte y sufrimiento para nosotros el pueblo.
Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.