lunes, 13 de junio de 2011

La batalla por joder al mundo...¿quien dice yo?

Gobernador Banco de Israel quiere dirigir el FMI

Cincodias:
Ni la edad ni la fortaleza de una de sus oponentes le han quitado ánimos. El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, está dispuesto a presentar batalla para dirigir el FMI.
Hasta ayer, sólo dos candidatos habían hecho una clara campaña para tomar las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la escandalosa salida de Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual. Por un lado, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea; y, por otro, el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, quien se ha convertido en voz de las economías emergentes que reclaman un mayor papel en las instituciones supranacionales.
Pero ayer entró formalmente un tercero en la liza, ya que aunque barajó presentarse al cargo, el israelí Fischer no había prodigado su candidatura. Esgrime su experiencia de haber combatido, con mayor o menor éxito, la crisis rusa, la mexicana y la de las divisas asiáticas desde su puesto de primer subdirector gerente del fondo entre 1994 y 2001.
Su irrupción en la terna de candidatos desafía el sistema aún más que el mexicano Carstens. No solo porque no es europeo (tiene doble nacionalidad, estadounidense e israelí), sino porque tiene 67 años y los estatutos del FMI prohiben la elección de personas de 65 años o más. Ahora, el fondo deberá cambiar esta exigencia o rechazar la candidatura.
Si bien la candidatura de Fischer no es una absoluta sorpresa y, de hecho, cuenta con el respaldo de buena parte de los de economistas. Pero dependerá de EE UU, donde todavía no han respaldado a ningún candidato ante el temor de que un no europeo ponga en riesgo su poder de decisión sobre el Banco Mundial.


Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobernador-banco-israel-entra-pelea-dirigir-fmi/20110613cdscdieco_6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.