lunes, 13 de junio de 2011

El negocio de la guerra...VIENTO EN POPA

Me pregunto, 45% mas de venta de armamento respecto al "ejercicio" pasado, ¿para que?, ¿que se esta gestando?, ¿guerra o represión?

Koan

 

Washington exportará este año un 45% más de armas que en 2010


por Juan Fliz


Mientras Washington bombardea Pakistan, Libia, ..........ha empezado con Yemen,....

Estados unidos prevé exportar 46.100 millones de dólares en equipos militares en este año, un 45 por ciento más que en el ejercicio pasado , informó este sábado la agencia del Pentágono encargada de las ventas de armamento.


En una conferencia de prensa, el director de la Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de Estados Unidos (DSCA), William Landay, apuntó, no obstante, a la posibilidad de que Washington sea incapaz de hacer frente a todos sus pedidos.

“Tenemos un exceso de 13.000 casos activos con más de 165 países e instituciones”, indicó Landay, que calculó que, de procesarse todas las solicitudes antes de que acabe el año fiscal en septiembre, el Pentágono ganaría unos 327.000 millones de dólares adicionales.


Ese sobrecargo de trabajo se debe a la creciente demanda de aviones no tripulados estadounidenses - DRONES- , a la que el Pentágono pretende hacer frente mediante acuerdos con los Departamentos de Estado y Comercio que permitan aprobar automáticamente las ventas a todos aquellos países que puedan tener un interés en los artefactos.
“Creemos que los sistemas no tripulados son un área de interés significativo en todo el mundo. Sabemos que los fabricantes estadounidenses tienen un gran deseo de vender”, aseguró Landay, que definió los usos de esas máquinas para tareas de “combate y vigilancia”.

Entre 2005 y 2010, la agencia ha entregado armas y equipos militares por valor de 96.000 millones a países de todo el mundo.

----------------

AVIONES NO TRIPULADOS del PENTAGONO MATAN EN PROMEDIO A 15 INOCENTES POR CADA BLANCO:



Eliminar al adversario sin despegarse de la pantalla deja de ser una realidad exclusiva de los videojuegos. Los "drones" o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) son herramientas eficaces de aniquilación ya que no requieren de presencia humana porque son manejados desde los centros de mando y encajan perfectamente en las operaciones encubiertas. Se puede hacer una incursión en Afganistán o Pakistán y después ir de fiesta.


Por un "insurgente",  eliminado se cobran 15 vidas inocentes


La falta de un piloto en el campo de batalla también supone la falta de remordimiento. 
Los expertos explican que el alejamiento del teatro de operaciones adormece la sensación de realidad. Este detalle a veces resulta fatal para blancos no intencionados.


Estudios independientes revelan que por cada insurgente eliminado por estas máquinas el daño colateral se cobra la vida de casi 15 inocentes. La impunidad de los que manejan a distancia estos vehículos voladores suscita preguntas en muchas organizaciones humanitarias que cuestionan el empleo extensivo de este tipo de armas.


“Con esta tecnología se despersonalizan los enfrentamientos y de este modo cada vez más gente tiene ganas de utilizarlo, pero son gente que no entiende las consecuencias de su uso porque no está allí, no siente lo que pasa durante el combate”, cuenta el coronel de ejército de EE. UU. en retiro Lawrence B. Wilkerson.


Washington controla el suelo mexicano tambien con drones...


Y a todo esto, ¿que son los drones?...

EE. UU. OPERA EN IRAK Y AFGANISTÁN CON AVIONES NO TRIPULADOS



Hace unos diez años la creación de aviones no tripulados manejados a distancia parecía algo propio de la ciencia-ficción. Sin embargo, los conceptos de la guerra y de la aviación militar han cambiado y el hecho de que un avión se infiltre en territorio enemigo sin poner en riesgo la vida de los pilotos ya no parece tan irreal. Los 'drones' o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) son los aparatos pilotados por operadores que se encuentran a miles de kilómetros de la zona de los ataques, así que ni siquiera perciben el daño y las destrucciones que causa este avión.

En los últimos años la producción de esos aparatos se ha convertido en toda una industria, a la cabeza de la cual se encuentra Washington. Según algunas estimaciones, la Fuerza Aérea estadounidense opera más de 7.000 aparatos y en el presupuesto de 2010 se prevé destinar unos 3.500 millones de dólares al desarrollo y adquisición de estos aparatos.

Las ventajas de los 'drones' son evidentes, tanto en el campo de batalla como en comparación con los aviones clásicos. En primer lugar, no ponen en riesgo la vida de los tripulantes, son capaces de permanecer en el aire durante horas sin tener que reabastecerse de combustible, son 10 veces más baratos que los reactores caza y, además, vuelan a una altura de 20.000 pies, lo que los hace casi indetectables. Cuentan con cámaras que graban información sobre los movimientos de las tropas del enemigo y algunos hasta pueden desactivar artefactos explosivos. Todas estas características convierten a los 'dronoes' en un arma perfecta para las operaciones de la CIA en Pakistán o Afganistán. Por el momento, el 50% de las operaciones aéreas de EE. UU. en Irak y Afganistán se realizan con 'drones' y todas las misiones terrestres son antecedidas por el vuelo de uno de estos aparatos.

Sin embargo, los expertos se muestran preocupados por el hecho de que las mismas aeronaves puedan terminar a disposición de los terroristas.

Siemon Wezeman, colaborador del instituto internacional de investigación pacífica de Estocolmo, que ha elaborado un informe sobre los 'drones' para el Parlamento Europeo, dice que esta idea es muy probable. "Si la guerra es barata, ¿por qué no utilizarlos? Sobre todo contra los países pequeños y organizaciones con las que en otras ocasiones te sentarías a hablar en una mesa", afirma.

Aunque la ONU cuestione la legalidad del uso de estas máquinas, su demanda no parece reducirse. Al contrario, son más los escenarios donde esta guerra tecnológica, desarrollada a miles de kilómetros y sin riesgo para las tropas, gana terreno en el frente de batalla personalizada.




Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_11586.html
Fuente:Investigar 11-S
Fuente:RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.