domingo, 22 de agosto de 2010

Certezas

En un mundo donde nos hacen creer que todo es posible, donde la ultima palabra y la construccion de la realidad la tienen la television,las revistas, la escuela, los intelectuales, la internet, la ciencia...En un mundo como este donde nada es seguro y todo puede cambiar, donde no puedes defender lo que sientes o piensas porque resultara que alguien sabe mas que tu y que no sabes o lees lo suficiente y por ende que estas equivocado, que te falta mas conocimiento sobre cualquier tema, a menos que te dediques totalmente a ese tema y a veces ni aun asi.

¿Que es lo que sabemos, como podemos estar seguros de algo, como podemos tener confianza en nosotros mismos si resultara que nuestra percepcion y nuestros deseos no son nuestros o no son correctos (segun los demas claro)?

Hay ocasiones en las que no nos animamos a hablar, a opinar, muchas veces ni siquiera nos queremos ya tomar la molestia de pensar, porque creemos que siempre habra alguien que sepa mas que nosotros, creemos que lo mas seguro es que estemos equivocados...
Y vemos como hablan los pseudointelecuates en la tele, y tantos merolicos que hablan y escriben estupideces de manera segura y fluida que pensamos que para poder opinar o tener algo que decir necesitamos hablar de manera fluida y articulada...
Creo que no tiene que ser asi, que no importa que tan bien hablen o que tan bien argumenten cualquier cosa que me quieran vender...YO TENGO MIS CERTEZAS:

-Tengo la certeza, de amar a mi hijo, a mi familia, a mis amigos.
-Tengo la certeza de no querer hacerle daño a nadie y de que nadie me dañe ni dañe a los que amo.
-Tengo la certeza de querer cooperar con mi sociedad, pero de manera libre y elegida, no con miedo ni obligado.
-Tengo la certesa de querer ayudar a la gente en lo que pueda, de manera totalmente gratuita, con el unico afan de producirle un bien y construir una sociedad de cooperacion y armonia.
-Tengo la certeza de querer viajar por el mundo y no molestar a nadie sino aprender de ellos y ayudar en lo que pueda.
-Tengo la certeza de querer estudiar, de leer, de compartir los pocos o muchos conocimientos que tenga sin el afan de nada mas que  convivir y aprender.
-Tengo la certeza de no querer sufrir,y de no ver a ningun ser humano sufrir.
-Tengo la certeza de no querer mas del sistema actual, de vivir con miedo, de vivir obligado, con unas espectativas llenas de inseguridad y ansiedad.
-Tengo la certeza de que si quiero vivir como sueño, debo de pensar en las necesidades de los demas, escucharlos y tratar de encontrar puntos en comun, donde la alegria de vivir y de despertarse cada dia en verdad sea un hecho y no una frase optimista para empezar el dia.
-Tengo la certeza de haber tenido suficiente dolor, vaya que si tengo la certesa.
-Tengo la certeza de que no soy el unico que no sabe todo pero si sabe lo que quiere.


QUIERO VIVIR...NO GANARME LA VIDA.

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.