martes, 1 de julio de 2014

Recomendación...Historia con Diana Uribe

He estado escuchando últimamente estos audios de la difusora de historia, la colombiana Diana Uribe.
Hasta el momento he escuchado la historia de China, el Islam y Afganistan y empezado los primeros 7 capitulos de la historia de Rusia. En alguna ocasión recuerdo haber escuchado su voz relatando un poco de la historia de la revolución mexicana. 
Si bien, no es precisamente un análisis radical o especialmente crítico, creo que su narrativa es bastante progresista y tendiente a la visión más holistica e izquierdosa, además de aportar bastantes datos. Sería cuestión que checaran algunos audios de su preferencia, que van desde la historia de Francia, Inglaterra, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, Afganistan , el Islam, movimientos de los 60s, etc, etc,etc.

Lo que no puedo negarle a esta historiadora es su forma bastante atrayente, sencilla y explícita en que nos narra la historia. Por lo menos a mí, me ha ayudado escuchar sus audios para poner en contexto muchos datos y conocimientos que tenía por ahí volando. Ojalá que les agrade y les sirva esta recomendación,.

Les dejo la lista de reproducción de la historia de China. Si quieren descargar o escuchar muchos más de sus audios, tan solo pongan el nombre de "Diana Uribe" en ivoox o youtube y tendrán bastante material disponible.

Saludos a todos y feliz aprendizaje.

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.