martes, 2 de abril de 2013

Utopodcast - La Sociedad Industrial y su Futuro - Theodore Kaczynski

Uno tiene que contrapesar el luchar y morir contra la pérdida de la libertad y la dignidad. Para muchos de nosotros, la libertad y la dignidad son mucho más importantes que una vida larga o evitar el sufrimiento físico. Además, todos tenemos que morir alguna vez y puede ser mejor morir luchando para sobrevivir o por una causa, que vivir una vida larga pero vacía y carente de sentido.
Ted Kaczynski

                                                       


2 comentarios:

  1. Hola Koan,

    he de decir que la lectura de este manifiesto, al igual que a ti, ha producido en mi unas intensas reacciones del tipo reflexivo y volitivo. Creo que acierta plenamente en todas sus interpretaciones y su proyecto revolucionario me alegra saber que va en la misma dirección que el que han propuesto otras personas, como el gran Félix Rodrigo Mora.

    La sociedad actual no se puede reformar, o se destruye o nos destruirá.

    Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo. Y aunque hayas puesto el libro en audio, sinceramente, recomiendo a todo aquel que busque la verdad honradamente, su lectura. Una lectura pausada, sosegada, con un papel sobre la mesa y un bolígrafo en la mano para tomar notas, porque hay muchas frases lapidarias, de esas que atraviesan la conciencia de polo a polo.

    Una de las partes que más me ha gustado es que invita a la acción, pero una acción reflexionada, en el marco de una estrategia a largo plazo de revolución integral. Así debe ser. Necesitamos ir actuando, pero siempre con la mira puesta en el futuro y sobre todo, en la destrucción de la sociedad industrial y tecnológica a nivel mundial.

    Cordiales saludos, Koan.

    Es un orgullo saber que hay gente consciente y comprometida como tu, aunque te encuentres tan lejos de nosotros compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, te agradezco tu comentario y palabras.

      Coincido contigo respecto a que es mejor leer este texto que escucharlo. Hago estos audios para facilitar el acceso a la gente que como yo, no disponemos de mucho tiempo de tranquilidad y espacio (a menos que sea en horarios de madrugada jejeje) para una lectura reflexiva. No es muy comodo escuchar los textos, pero despues de un tiempo se va acostumbrando uno y puede tener acceso a conocimiento hasta cuando se va caminando.

      Me alegrea ver que no solo yo vi paralelismos entre las reflexiones de Ted y las de Félix, me gustaría saber que opina Félix.

      Amigo, en verdad te digo que te siento más cercano a ti y a todos los que luchan por un mundo libre, justo, solidario y que ame la verdad.

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.