jueves, 6 de diciembre de 2012

Preparacion de Amparos contra inconstitucional Reforma Laboral en el marco de la represion

Se hace una atenta invitación a la Mesa de trabajo "Ruta de acción ante la Reforma Laboral" que se efectuara el jueves 6 de diciembre a partir de las 16:00hrs en Sala D del Restaurante de los cristales de la Cámara de Diputados. Para abordar: programa para la presentación de amparos Aumento salarial y bono sexenal, En el marco de la represión del pasado 1º de Diciembre  Participaran representantes de organizaciones sindicales y los Diputados federales; Arturo López Cándido, Luisa María Alcalde, Javier Orihuela, entre otros.

Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos
Por la Coordinación: José Antonio Vital, Irma Acela, David Vences y Raúl Gonzales.

Información. 04455 2112 7490. Correo electrónico: coali@servidor.unam.mx   sempo@correo.unam.mx. 
www.forolaboral.com.mx

Provocación y represión  contra el derecho a la protesta social.
Repudiamos la brutalidad policiaca, la provocación gubernamental y el montaje televisivo que pretende ocultar la protesta social contra el fraude electoral y la imposición de las reformas neoliberales. La violencia gubernamental federal y local ha quitado la vida a un manifestante, destruyó un ojo a un joven de 20 años y decenas de heridos y más de una centena de detenidos arbitrariamente. Los provocadores resguardados por granaderos, policías federales y guardias presidenciales, están libres.

En acción concertada Peña Nieto, Calderón y Ebrard, suspendieron garantías individuales, secuestraron el palacio legislativo y cercaron más de 8 kilómetros del Centro Histórico desde el pasado 25 de noviembre.

El pueblo del México tiene el derecho Constitucional a protestar, a manifestarse y a cambiar el régimen político, derechos que el pasado 1º de diciembre decenas de miles de trabajadores, jóvenes, mujeres y pueblo en general, salió a las calles en distintos puntos del país para rechazar la compra de votos y el uso de dinero criminal por el PRI  para apropiarse del gobierno para mantener los privilegios de los grandes capitalistas financieros internacionales y los empresarios parásitos que lucran de los fondos públicos.

La prepotencia miliar y policiaca en el centro político nacional, no pudo evitar las manifestaciones de repudio al fraude electoral y a la reforma laboral, ante lo cual de manera concertada el montaje televisivo ha pretendido presentar una imagen de “Normalidad institucional” al lado de la repetición de imágenes de provocadores haciéndolos pasar como miembros del #yosoy 132. Ante el fracaso del operativo en San Lázaro, se implementaron agresiones y detenciones en Pino Suárez, Regina , Madero, Eje Central a mas de dos kilómetros de los enfrentamientos de San Lázaro con lo que la policía capitalina inicio la provocación a escala, para que en Av. Juárez estallaran vidrios y escaparates, para justificar que iniciaran ilegales detenciones incluso a miembros de Morena en Av. Insurgentes y Reforma.


Se debe castigar a los responsables de la brutalidad policiaca, por lo que se debe iniciar investigación al Secretario de gobernación, el responsable de la Seguridad publica y la policía federal, al secretario de seguridad pública y al procurador del D.F. e iniciar juicio político a Marcelo Ebrard por su participación en este operativo, escondiendo la mano reclama la investigación de los provocadores y se apresta a “indemnizar a empresarios” que pretenden lucrar con cristales rotos reclamando Mil millones de pesos.

¿Cuánto Vale la vida de un ciudadano comprometido con la democracia en nuestro país?
¿Cuánto Vale el ojo de un joven?
¿Cuánto Valen la democracia y la justicia social?

En México no hay democracia, el cambio de gobierno militarizado con una inusitada violencia de Estado, así lo evidencia. La transición democrática ha fracasado, fraudes electorales, criminalización de las luchas, militarización del país no han permitido establecer las libertades civiles y democráticas que demagógicamente se pretenden dibujar por la oligarquía nacional al servicio de los capitales extranjeros.
Las  manifestaciones de repudio a la compra de votos, a la violencia estatal y al modelo económico muestran el fracaso del espectáculo que pretendieron dar en el cambio de poderes, a nivel Internacional ha quedado patente el clima de violencia y el alejamiento del gobierno del pueblo.

Demandamos la inmediata liberación de los detenidos el pasado 1º de diciembre y de todos los presos políticos, exigimos una investigación exhaustiva y transparente de la provocación y violencia gubernamental, lo que requiere la separación de sus cargos  del Secretario de Gobernación  ( Miguel Angel Osorio Chong) y el Secretario de Seguridad Pública ( Manuel Mondragón) por su probable responsabilidad en la represión

Demandamos la inmediata explicación de la Comisión Nacional de derechos humanos y la del D.F. y de los estados sobre la violación a las garantías constitucionales y la brutalidad policiaca.

Demandamos la atención médica integral y adecuada a las víctimas de la represión que la cruz roja no ha podido ofrecer.

El PACTO de los partidos para reconocer a Peña Nieto es una caricatura de acuerdo político nacional, los compromisos  de campaña demagógicamente los cambia y a la vez que usa un discurso de llamado al dialogo, se despliega la violencia oficial contra la impugnación cívico-electoral.

Llamamos a las fuerzas democráticas y de Izquierda a desplegar la más amplia campaña informativa para movilizarnos contra la violencia estatal, el respeto a la soberanía popular y el rechazo a las políticas neoliberales, y a manifestarnos el próximo 10 de diciembre día internacional de los derechos humanos.

Convocamos a respaldar las luchas que la clase trabajadora y el pueblo de México están dando para cambiar el modelo económico y el régimen político desde sus demandas concretas como el juicio a la reforma laboral, la demanda de presupuesto social, para educación, salud y vivienda, el rechazo al incremento al IVA y contra el mantenimiento de los paraísos fiscales para los grandes capitalistas.


RESPETO AL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN Y PROTESTA SOCIAL
ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y VOLENCIA GUBERNAMENTAL
DESTITUCION DE LOS RESPONSABLES DE LA BRUTALIDAD POLICIACA-MILITAR
VIVA LA SOBERANIA NACIONAL Y LA VOLUNTAD POPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.