jueves, 2 de agosto de 2012

Bancos del Estado Mexicano operan en paraísos fiscales

Los bancos del Estado mexicano también operan en paraísos fiscales como Islas Caimán.
El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), que financian proyectos sociales, suelen concurrir a estos sitios con el propósito de atraer compradores de deuda, reveló hoy el diario local Mileno.
El matutino, que cita a la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán, en la región del Caribe, confirmó que Bancomext y Nafin, cuentan con una licencia categoría B para operar en ese territorio, que les permite sólo realizar transacciones internacionales.
Un funcionario de Bancomext y Nafin, citado en este reporte periodístico pero sin ser identificado, señaló que las operaciones de ambas entidades involucran mecanismos para captar compradores de deuda en el extranjero.
Asimismo, expuso que su presencia en las Islas Caimán data de años posteriores a la creación de Nafin en 1934, pero se ignora el monto de las operaciones.
En las Islas Caimán también operan otros bancos mexicanos, aunque privados, como HSBC México, el español BBVA Bancomer, Inbursa, del magnate Carlos Slim, Banorte y Scotiabank.
Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.