viernes, 25 de noviembre de 2011

Siria, en la mira de los Cruzados Imperialistas

EEUU y países árabes planean intervención militar en Siria bajo pretexto humanitario

 Informes de Kuwait sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con ayuda logística de EEUU, avanzando en la posibilidad de un ataque militar para derrocar al presidente sirio Bashar al Assad bajo el pretexto “humanitario”.

Bashar al Assad
Altas fuentes europeas afirmaron que aviones caza árabes, y posiblemente aviones de guerra turcos, respaldados con apoyo logístico estadounidense implementarán una zona de exclusión aérea en los cielos de Siria, luego que la Liga Árabe emita un comunicado llamando a la “protección de civiles sirios”.
Las fuentes le dijeron al diario kuwaití Rai, que la prohibición de volar incluirá la prohibición de la circulación de vehículos militares sirios, como tanques, trasporte de personal y artillería, añadiendo que esta medida tendría como objetivo frenar el movimiento de las fuerzas de Assad.
El sitio web de noticias israelí YNet también publicó el informe.
Las fuentes europeas dijeron que la zona de exclusión aérea puede conducir a la parálisis de las fuerzas del gobierno sirio “en menos de 24 horas”.
Las fuerzas de oposición siria repetidamente han hecho llamados para que se aplique en el país una zona de exclusión aérea, pero el mes pasado la OTAN “descartó” la posibilidad. El candidato presidencial republicano Rick Perry también hizo un llamado a la administración Obama para imponer una zona de exclusión aérea sin espera luz verde de la ONU.
“Si efectivamente Europa y el mundo occidental están decididos a llevar a cabo una campaña aérea sobre Siria, entonces todas las miradas se vuelven hacia el Este, y en particular Rusia y China, que han dejado muy claro que no tolerarán ninguna intervención.Y, naturalmente, la mayor incógnita de todas es Irán, que ha dicho que cualquier invasión a Siria se tratará de manera rápida y severa”, informa Zero Hedge.
Las hostilidades se han acelerado en los últimos días, con buques de guerra rusos que entraron a territorio marítimo sirio el viernes en una maniobra agresiva diseñada para disuadir cualquier ataque conducido por la OTAN.
Sin la ayuda de Rusia, Siria estaría muy indefensa contra un ataque de la OTAN. ‘No observo ningún problema puramente militar. Siria no tiene defensa en contra de los sistemas occidentales (…) Pero sería más arriesgado que Libia. Sería una pesada operación militar”, comentó el Jefe de la Fuerza Aérea de Francia, Jean Rannou.
Mientras los poderes de la OTAN han acusado al gobierno sirio de llevar a cabo atrocidades en contra de sus ciudadanos, otros han enmarcado el derramamiento de sangre en el contexto de una guerra civil. Como se observó con Libia, mercenarios rebeldes quienes comandaron aviones caza disparando granadas propulsadas por cohetes, fueron descritos como “manifestantes” por los medios del establishment días antes que fuese impuesta la zona de exclusión aérea y comenzó la campaña de bombardeos.
Como se observó antes del ataque a Libia, que también fue enmarcado como una “intervención humanitaria”, los poderes de la OTAN están dispuestos a satanizar al gobierno de Assad mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida hacen caso omiso de los ataques similares realizados por las fuerzas de la oposición, tales como un ataque al complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria a principios de este mes, asesinando o hiriendo a 20 oficiales de seguridad.
Albawaba (Traducción de Ivana Cardinale)

El portaaviones CVN 77 George HW Bush estará muy pronto a las puertas de Siria y EE.UU. insta a sus ciudadanos a salir del país


El 22 de Novimbre se informó que la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se están preparando para instituir una zona de exclusión aérea  sobre Siria.


A día de hoy  tenemos una escalada que confirma que podemos estar al borde. Según la  CBS : “La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir de inmediato “, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos que optan por vuelos de retorno a casa desde Arabia Saudita  eviten viajar sobre Siria. ” Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el “mundo occidental” está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y en el proceso,  obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización naval semanal de Stratfor , que siempre tiene algo muy interesante que decir sobre geopolítica, donde nos encontramos  que por primera vez en muchos meses, el portaaviones CVN 77 George HW Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones junto al Estrecho de Ormuz , un punto crítico donde tradicionalmente es acompañado por el USS John C. Stennis, va a ser estacionado .. . justo al lado de Siria.

Infografía de Stratfor :
Y de la CBS:

“La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible”, dijo en un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y en el sitio web de la Embajada. “El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchos de las restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos.”
La advertencia siguió a un anuncio de esta semana en Washington de que el embajador Robert Ford no volvería a Siria este mes como estaba previsto, lo que indica la preocupación por su seguridad.
El gobierno de Obama retiró en silencio a Ford de Siria el mes pasado, citando creíbles amenazas personales contra él.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco instó el miércoles a peregrinos turcos a optar por vuelos de regreso a casa desde Arabia Saudita y eviten  viajar a través de Siria por razones de seguridad.
La advertencia se produjo dos días después de que  soldados sirios abrieran fuego contra al menos dos autobuses que transportaban a ciudadanos turcos, dijeron funcionarios y testigos, aparentemente como represalia por las críticas de Turquía a Assad. Los turcos regresaban de Arabia Saudita después de realizar la peregrinación musulmana anual a La Meca en Arabia Saudita.

EEUU despliega un buque de guerra en las costas de Siria

La embajada de EEUU instó a irse inmediatamente del país a ciudadanos estadounidenses en Siria mientras esté disponible el transporte comercial.
El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria en medio de informes sobre la aprobación de una zona de exclusión aérea sobre el país.
La embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente”, mientras Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.
“Probablemente la evidencia más irrefutable de que el mundo occidental está a punto de hacer lo impensable e invadir a Siria, y en el proceso obligar a Irán a responder, es la actualización semanal de Stratfor (compañía de inteligencia global), donde por primera vez en muchos meses, el portaaviones George H. W. Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones justo al lado del Estrecho de Hormuz, un crítico punto de control, donde tradicionalmente acompaña al portaaviones Stennis, y se ha estacionado justo al lado de Siria”, informa el portal Zero Hedge.
Según un informe del sitio web Virginian Pilot, el portaaviones “conducirá una serie de operaciones y ayudará a mantener la seguridad marítima”, antes de que regrese a casa.
Fuentes europeas citadas por el diario kuwaití Rai sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con la ayuda de aviones caza turcos y apoyo logístico estadounidense.
En el lenguaje moderno el término “zona de exclusión aérea” es un eufemismo para una campaña de bombardeo como se observó en Libia.
Aunque Francia ha expresado su oposición a una zona de exclusión aérea, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se reunió con el líder del Consejo Nacional Sirio (CNS) Burhan Ghalioun en París el miércoles para asegurarle que los poderes de la OTAN están pensando utilizar “tropas internacionales” para “crear una zona segura para los civiles” por medio de “corredores humanitarios o zonas humanitarias”.

Aumentan tensiones

Las tensiones también aumentaron el miércoles luego de que la embajada de EEUU en Damasco instó a sus ciudadanos a irse de Siria “inmediatamente”, mientras el canciller de Turquía decía a sus ciudadanos evitar viajar al país en su regreso desde Arabia Saudita.
“La embajada de EEUU continúa instando a ciudadanos estadounidenses en Siria a irse del país inmediatamente mientras esté disponible el transporte comercial”, indicó un comunicado emitido el miércoles a la comunidad estadounidense en Siria y publicado en el sitio web de la embajada.
“El número de líneas aéreas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de aquellas aerolíneas que permanecen ahí han reducido el número de sus vuelos”.
La administración Obama retiró a su embajador Robert Ford del país el mes pasado y ha indicado que no regresará.
Atacar a Siria podría representar una justificación para un ataque sobre Irán por parte de Israel y EEUU, debido a que Teherán prometió defender a su aliado.
China y Rusia se han opuesto a cualquier acción que atente contra Siria, pues Moscú ha desplegado sus buques de guerra en aguas territoriales sirias desde la semana pasada, una táctica diseñada para disuadir cualquier ataque de la OTAN.
Varias encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, con solo 12% a favor de cualquier tipo de conflicto.
Zero Hedge / Virginian Pilot

Fuente:Contra el new order
Fuente:Libre Red

2 comentarios:

  1. Será que estados unidos nunca va a dejar de meterse en los asuntos internos de cada país. Donde están los países que defienden su soberanía? Acaso nadie o ningún país le va a decir a estados unidos que dejen los atropellos a las demás naciones? Ya esta bueno! Siempre buscan una manera cochina de invadir a otro país para saquearlo y robar su riqueza! Siempre que la economía estado unidense cae buscan la manera de declararle la guerra al país que les plazca! No estoy deacuerdo con esta intervención militar a siria! Por que Obama no invita al presidente de siria a caerse a plomo limpio como un varón que dice que es! El sólo envía gente que mate y muera por el! Si quieres guerra pues fácil, enfrentate tu a ver si tienes los cojones bien puesto pedazo de cobarde! Odio a todo estado unidense! Son la peor calaña que ha existido, algún día la gente árabe orinara las tumbas de asquerosos cobardes tales como tu obama, klinton y a los más asquerosos que son los bush! Ya esta bueno de atropellos a los millones de ciudadanos inocentes que matan sólo por apoderarse de las riquezas de sus países!

    ResponderEliminar
  2. Si bien apoyo tus sentimientod de enojo e indignación, solo quiero aportar la reflexión y distinción de la milicia y poder estadounidences y su población en general. Hay millones de estadounidenses que no estan de acuerdo con la política que hace su gobierno, aunque también es cierto que hay millones de enajenados que se sienten superiores solo porque su país tiene la capacidad de asesinar mas fuerte del planeta.
    Dificil no congeniar con tus sentimientos...más cuando se sabe la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.