viernes, 4 de marzo de 2011

Una vez mas el Intervencionismo

Fuerzas Especiales de EEUU han desembarcado en Libia para entrenar a rebeldes anti-Gaddafi para ejecutar un Golpe de Estado que sería posteriormente apoyado por Occidente.
Asesores de defensa británicos y franceses también están desembarcando en la zona para establecer bases de entrenamiento en la región oriental del país controlada por los rebeldes.
Según un informe del diario Pakistan Observer, centenares del personal de las fuerzas especiales de EEUU, Gran Bretaña y Francia llegaron el 23 y 24 de febrero en “buques de guerra estadounidenses y franceses y pequeños botes en los puertos libios de Benghazi y Tobruk”.
MiliciasLibiaEl reporte señala que la información fue confirmada por un diplomático libio en la región, quien expresó que “los tres países occidentales han desembarcado sus tropas de fuerzas especiales y están ahora creando sus bases y centros de entrenamiento”, en un intento por reforzar a las fuerzas rebeldes que resisten a la milicia de Gaddafi en la región circundante.
“Las fuerzas occidentales tienen previsto establecer bases de entrenamiento para milicias locales formadas por fuerzas rebeldes, para un control efectivo en la región y contrarrestar cualquier presión de las fuerzas a favor de Gaddafi desde Trípoli”, indica el escrito.
Además, los esfuerzos para “neutralizar” a la Fuerza Aérea libia están en camino, en un intento de obstaculizar la capacidad de Gaddafi para gobernar desde Trípoli si él logra permanecer en el poder.
La naval de EEUU también confirmó que el portaaviones USS Enterprise, que previamente ha estado en el servicio de caza de piratas frente a las costas de Somalia, está ahora avanzando hacia Libia mientras se elevan las tensiones.
Mientras tanto, el ex representante europeo para el Grupo Carlyle y ex primer ministro británico, John Major, ha sido el último en añadir su voz en el creciente coro de aquellos que llaman a una intervención militar para derrocar a Gaddafi.
Major respaldó “otros líderes occidentales que están al borde de ordenar acciones militares en contra de Muammar Al Gaddafi por temores de que el mandatario libio podría utilizar “armas químicas” en contra de su propio pueblo”, informó The Telegraph. (la historia se repite...Koan)
Reino Unido se suma a los planes golpistas 
El actual Primer Ministro británico, David Cameron, también ha estado ocupado preparando el escenario para un golpe de estado respaldado por occidente, convocando una zona de exclusión aérea para ser erigida sobre el país.
“Si el Coronel Gaddafi utiliza la fuerza militar en contra de su propio pueblo, el mundo no puede mantenerse al margen. Esa es la razón por la que deberíamos estar buscando una zona de exclusión aérea”, dijo Cameron. Por su parte, el canciller ruso, Sergey Lavrov, calificó la idea de una zona de exclusión aérea como “superflua”, en vez de mostrar apoyo hacia las sanciones respaldadas por la ONU.
El viernes, cuarenta neoconservadores de influencia firmaron una carta a Barack Obama exhortándolo a preparar “inmediatamente” una acción militar para derrocar a Gaddafi.
Cualquier cambio de régimen, con la asistencia de naciones occidentales, suministrará un acceso más profundo a un país que posee las más grandes reservas de petróleo en África y el décimo más grande en el mundo, con una reserva de producción de alrededor de 66 años.
Prison Plantet


Portaaviones de EEUU en la base militar de Souda (Grecia)
Portaaviones de EEUU en la base militar de Souda (Grecia)
Más de 500 infantes de marina han llegado en las últimas horas a la base militar de Souda, perteneciente a la OTAN, en la isla griega de Creta, cercana a las costas de Libia.
Hasta este viernes se estima la llegada de otros 1.500 uniformados estadounidenses, un porta-helicópteros con 500 aeronaves y dos buques de guerra.
De esta forma, la sexta flota de los Estados Unidos se encuentra a una distancia muy cercana de las costas libias.
Hasta el 15 de marzo a la isla griega llegarán un portaaviones, un submarino nuclear, un torpedero, un petrolero y buques de abastecimiento.
Una fuente del gobierno griego, que no se identificó, sostuvo que teniendo en cuenta los movimientos militares, Estados Unidos “se prepara para una operación militar en Libia los próximos días y para eso utilizarán como base la isla de Creta”.
La fuente citada expresó que hasta el momento el gobierno griego “no ha decidido como reaccionará ante esta situación”.
Por su parte, el portavoz de la base militar de Souda en Creta, Paul Farley, afirmó que la actual operación “es parte de la redistribución de las fuerzas en la región” en relación con el conflicto que vive Libia.
Este hecho preocupa a las autoridades griegas ya que un posible avance militar estadounidense sobre territorio libio despertaría el rechazo y las protestas de los ciudadanos griegos.
Este miércoles, los buques de guerra estadounidense Kearsage y Ponce entraron en el mar Mediterráneo y navegaron rumbo a Libia, según difundieron las autoridades del Canal de Suez, en Egipto.
También se conoció que Canadá envió hacia la región el buque HMCS Charlottetown, que traslada a 240 marinos y un helicóptero.
El ministro canadiense de Defensa, Peter Mac Kay, indicó que la embarcación podría participar en acciones de ayuda humanitaria para la población o también de evacuación de extranjeros.
Medios de comunicación canadienses también han indicado que el país tiene en la región fuerzas especiales que podrían estar operando en Libia.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.