martes, 1 de marzo de 2011

Sobre Obrador y su reunión con los empresarios

Este comentario lo escribí referente a una plática que tuvo Lopez Obrador con empresarios (entiendase explotadores justificados y autorizados por el Estado), si quieren ver la plática aqui les dejo el link... Obrador se reune con empresarios

Ayayayay...como me duele, como me duele ver a Lopez Obrador así, pero no por el, sino por tanta y tanta gente que ha puesto su fe y esperanzas en el y su movimiento (aun cuando se crea que es de la gente).
Temeroso, dubitativo, falto de veracidad y verdadera integración al pueblo, ¿donde esta el pueblo en esa maldita juntilla de la burguesía, donde están los asesinados, los explotados, los secuestrados, los reventados?
¿La maldita burguesía ¡que!?,¿ los malditos empresarios de medio pelo ¡que!?, ¿acaso van a convertir sus empresas explotadoras en cooperativas?, ¿acaso compartirán sus propiedades y ganancias por igual entre sus trabajadores?, esos con los que habla Obrador también evaden impuestos, no solo las 400 empresas que menciona Obrador, ¿porqué no se los dice Obrador a la cara?
En verdad estaba con la triste esperanza de escuchar esta platica de Obrador hacia los burgueses explotadores de mierda, me esperaba que les dijera a la cara que se cuidaran, que el pueblo estaba harto de la explotación, la humillación y la enajenación que producen con sus empresas capitalistas. Que se cuidaran porque el pueblo, iba a reclamar lo suyo, la justicia y la dignidad.
Pero no, no hablo de nada de eso, se limitó a dar números y cifras que para nada ni en lo absoluto son los problemas de base de este sistema explotador, oligarca y abusivo.
¿Cuando Obrador hablará del gran engaño de la humanidad que es la CREACiÓN DEL DINERO DE LA NADA?, ¿cuando hablará del la existencia del Estado como el principal poder y autoridad para establecer la dominación y la explotación del mas astuto hacia el mas inocente o humilde?, ¿cuando Obrador hablará del el militarismo como única fuente de verdadera autoridad y miedo para mantener a raya al pueblo y controlarlo?, ¿cuando Obrador hablará de la educación y en especial de la universidad como principal aparato de adoctrinamiento masivo, como principal instrumento para crear gente "preparada" que cuide y proteja del sistema, cuyos máximos logros serán siempre reformismos?, ¿cuando Obrador hablará de la tremenda injusticia y asesinato silencioso que es la seguridad social y su ineptitud y falta de humanidad hacia la gente que se muere esperando cita en sus pseudo consultorios con médicos sin conciencia?, ¿cuando Obrador hablará de la industria farmacéutica, los colorantes y aditivos artificiales o la agro-industria?, ¿cuando Obrador hablará de la propiedad privada (¡a temblar perros, a temblar malditos capitalistas , individualistas, egoístas y explotadores de mierda!) como la máxima creación y justificación mental para explotarnos los unos a los otros?, ¿cuando Obrador hablará de el control masivo de los medios de comunicación pero no solo para denunciar la forma en que manipulan y difaman su imagen, sino denunciando y haciendo ver los grandes alcances de los medios como control y dirección del pensamiento y acciones de la gente en todos los niveles?,¿cuando Obrador hablara de el Nacionalismo y el patriotismo como ideologías y pensamientos diseñados y usados para dividir, desconfiar y proteger lo que los que están en el poder quieren que defendamos?...sus intereses ¿cuando Obrador hablará de la VERDADERA LIBERTAD?, no esa libertad que da a escogen en que fabrica quieres trabajar, o que carrera de entre las que se te dan a escoger , elijes, ni esa libertad que te dice si quieres ir en metro o en camión, o esa libertad que te da a elegir si quieres ver telemierda o tv porquería, o si quieres que tu hijo estudie en tal o cual kinder, de paga o no paga, pero los dos auspiciados y controlados por el Estado, distribuyendo educación del Estado y pro-Estado, no hablo de esa libertad organizada y consensuada por el poder mismo y ofrecida al pueblo (los jodidos) en envolturas ideológicas y filosofales bonitas pero que esconden la dominación, el control y la explotación del que las acepte.
No, yo no se ustedes pero a mi eso del relativismo y los parches no se me dan..
Y si, lo acepto, lo mas triste del asunto es que a pesar de que Obrador en realidad no esta con los verdaderos intereses de base del pueblo, que no esta acorde con los deseos y verdaderas ansias de LIBERTAd del pueblo ( tal vez aquí me equivoque, tal vez el pueblo solo quiera que su amo lo saque a pasear tres veces al día y le de agua y croquetitas y una que otra caricia ), a pesar de todo esto, es la mejor opción para votar en el 2012...espero no arrepentirme de decir esto.
Desgraciadamente volvemos a la antigua formula de "entre los males...el menor"

Como me gustaría un Obrador que prefiriera morir de pie que vivir de rodillas...que rete de verdad al poder, no solo a los peleles del poder.

Koan

12 comentarios:

  1. Comenté tu comentario allí en el blog de Pokama. A ver si lo ves (muy pleonástica ando hoy).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eleutheria...he contestado en POKAMA tambien...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo te falta entender que, a pesar de todo, AMLO no odia, como tu.

    ResponderEliminar
  4. jejeje Hola anónimo...¿que te ha dolido?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El cinismo provoca la indiferencia y la indiferencia la abstención. Ese es el ciclo del cual se alimentan buena parte de nuestros políticos. La única manera de reventar el ciclo es votando por lo que sí queramos votar. No tenemos por qué aceptar la regla del cinismo y expresarnos por el menos peor, por qué dejar que nos quiten la capacidad para expresar que queremos algo mejor que lo que hay. Votar no es un favor ni un deber; es un llamado que nos hacen nuestras mejores convicciones para actuar y expresarnos. Si este año esas convicciones son que ningún partido que hoy compite las representa, entonces anular el voto es el acto que así lo expresa.

    ResponderEliminar
  6. pego en orden mi comentario, pues parece que blogger se apendeja con comentarios largos

    ResponderEliminar
  7. Sabes que no escribiría si no tuviese nada que aportar…
    Sigue sin quedarme claro como concibes eso de la libertad, ¿qué es la libertad? Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo. No es lo mismo libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible). Somos libres y nadie puede escapar de esto.
    Con respecto a lo de Obrador, creo que debes arrepentirte después de pensar lo siguiente, de igual forma, espero lo leas Anónimo, pues hacen falta argumentos válidos, ya sea bien fundamentados o bien madurados antes de dar una opinión o manifestar apoyo (no te desanimes, habla bien de ti que leas este blog y no veas a Laura Bozzo, siguen informándote). Las siguientes líneas las tenía guardadas por aquí, por expresar claramente lo que son las cosas, más allá de rebeldía o indiferencia.

    ResponderEliminar
  8. Los malos políticos en México viven de nuestro propio cinismo. De nuestra renuncia a tratar de describir un país diferente. Cada que pedimos a alguien que no sea ingenuo, que no sueñe, que acepte la realidad tal y como la definen quienes hoy gobiernan, le estamos pidiendo que no le exija nada a quienes nos representan frente a las instituciones. Le estamos pidiendo que no los empujen a representarnos mejor. Cuando aceptamos en la frustración que “así es la política”, garantizamos que la política siga siendo como es. Cumplimos nuestra propia profecía.
    Es de esta profecía que viven hoy los malos políticos. Con ella los invitamos a seguir haciendo lo que hacen: no ofrecernos algo que podamos considerar bueno, y nos incitan a conformarnos con el menos peor. Felipe Calderón lo confirma al decir “lo posible es enemigo de lo mejor”, pero evita decirnos que lo posible hoy son este gobierno, estos partidos con estos políticos. Su diagnóstico no falla, están muy lejos de ser lo mejor. Podemos votar por el menos peor, una o dos veces, pero para la tercera votar pierde todo sentido. ¿Para qué tomarnos el tiempo de votar, si ni siquiera podemos votar por algo que creamos que sea mejor?

    ResponderEliminar
  9. Las elecciones no sólo son un sistema de elección de gobernantes, sino uno de información. Permiten saber qué preferencias, preocupaciones y objetivos tiene la sociedad. Cuando unos votan por las izquierdas y otros por las derechas, tenemos una idea de cuántas personas quieren cierto tipo de gobierno con ciertas prioridades. Pero si las opciones no satisfacen a nadie y sólo se vota por el menos peor, entonces no tenemos la fotografía que la sociedad necesita para conocerse, entenderse y tomar decisiones de manera informada.
    El cinismo provoca la indiferencia y la indiferencia la abstención. Ese es el ciclo del cual se alimentan buena parte de nuestros políticos. La única manera de reventar el ciclo es votando por lo que sí queramos votar. No tenemos por qué aceptar la regla del cinismo y expresarnos por el menos peor, por qué dejar que nos quiten la capacidad para expresar que queremos algo mejor que lo que hay. Votar no es un favor ni un deber; es un llamado que nos hacen nuestras mejores convicciones para actuar y expresarnos. Si este año esas convicciones son que ningún partido que hoy compite las representa, entonces anular el voto es el acto que así lo expresa.

    ResponderEliminar
  10. ignoren mi primer comentario y despues lean en orden cronológico (de arriba - hacia abajo)

    ResponderEliminar
  11. Como se puede ver, la libertad está en nuestras manos, ellos pueden limitarnos de donde escoger, pero somos verdaderamente libres de hacerles caso o no, podemos trabajar en una empresa o en otra, pero también puedes vender chicles en la calle, pedir limosna o lo que quieras (cantar en las micros).
    Espero quede claro, dejemos de quejarnos de lo que no podemos hacer y hagámoslo, dejemos de atacar o justificar sin fundamentos claros a los demás.

    ResponderEliminar
  12. http://www.eluniversal.com.mx/notas/591767.html
    se les interesa leer completo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.