sábado, 27 de noviembre de 2010

Europa prohíbe el uso de bisfenol A en la fabricación de biberones

La Comisión ha decidido imponer la prohibición, que entra en vigor en marzo del año que viene, por las sospechas de que este componente, utilizado en plásticos, dañe el sistema inmunológico y favorezca la aparición de tumores.
Lisette van Vliet, de la Alianza por el Medio Ambiente y la Salud advierte que el bisfenol A se utiliza en muchos otros objetos que están en contacto con la comida:
“Por ejemplo, este bol que es obviamente para niños, tiene una marca en el dorso con un triángulo con el número 7, que significa ‘otros plásticos’. Así que no es un plástico especial, es un grupo genérico de plásticos y es posible que contenga polycarbonato con bisfenol A. Así que si pone grasas y lo mete al microondas y lo caliente, es posible que el Bisfenol se libere y se mezcle con la comida” contaba sobre un aparentemente inofensivo plato.
El sector industrial, que no podrá importar ni comercializar biberones con este producto a partir de junio de 2011 asegura que los estudios sobre la peligrosidad del Bisfenol A no son concluyentes. De hecho la OMS lo considera inocuo.
Francia y Dinamarca ya habían adoptado la medida unilateralmente.
Fuente: EuroNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.