viernes, 2 de noviembre de 2012

España: ¿Cuánto cuesta la represión?: Los salarios que indignan a la policia

policíaDurante el periodo de movilizaciones ha sido curioso ver como la policía se ha sumado tímidamenta a las manifestaciones en ruducidos grupos. El día 27 de octubre se atrevieron incluso a manifestarse delante del Ministerio del Interior.
Pero ¿Qué hace que un perro sumiso se mezcle con el vulgo inferior al que reprimen que lo rechaza? ¿Qué mueve al Cuerpo Represor a adoptar las medidas que reprime?
Reivindicaciones salariales
Tres sindicatos de la Policía Nacional han convocado a los agentes a concentrarse a mediodía de hoy, sábado, frente al Ministerio de Interior, en el Paseo de la Castellana de Madrid, con el fin de denunciar la supresión de la paga extra de Navidad y llamar la atención sobre el hecho de que la bajada de sueldo a los miembros de los cuerpos policiales “deteriora” la seguridad pública. CEP, UFP y SPP señalan en una nota que los recortes que se están aplicando hacen que "para cualquier policía nacional de nuestro país se convierta en un milagro el poder llegar a fin de mes en una profesión en la que se presta servicio fuera del entorno familiar y social habitual de los agentes,
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/90817/la-policia-nacional-se-manifiesta-frente-a-interior
Estos son los salarios "indignos" que hacen que la policía salga a la calle.
Mossos D'esquadra.
Solo en pluses, un mosso del nivel más bajo puede engordar su nómina hasta 1.700 euros más al mes y facturar hasta 2.700 euros.
Sargentos y policias rasos.
En Cataluña, los sargentos, divididos en ocho categorías, ganan entre 2.900 y 3.500 euros.   Por cada subinspector, la Generalitat paga entre 3.500 y 3.800 euros al mes; unos 4.000 más si los trabajadores son inspectores y 4.600 euros los comisarios base. Aún así, un policía raso gana 1.792 euros brutos mensuales (sin contar pagas extras) y casi 2.000 euros cada oficial, casi un 40% menos que los policías catalanes.
Subinspectores e inspectores
Los subinspectores pueden ganar unos 2.200 euros brutos mensuales y más de 2.700 los inspectores que no son jefes, que reciben en nómina un plus de 400 euros.
Guardia civil
Un guardia civil parte de un salario básico de 720 euros, al que debe añadirle el complemento de destino (372 euros mensuales) y un complemento específico general (máximo de 451 euros).
Altos mandos
En el  caso de los altos mandos (comisarios y comandantes) la diferencia es aún más notable. En el cuerpo policial catalán, el comisario major cobra unos 6.000 euros mensuales y ningún comisario percibe menos de 5.300 euros. En el Cuerpo Nacional de Policía, el comisario principal gana 50.325 euros brutos anuales: 3.776 mensuales sin contar las pagas extras. Otro 40% menos que sus colegas catalanes.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/29/los-mossos-el-bienpagado-ejercito-de-mas-ganan-un-40-mas-que-un-policia-nacional-108054/
Los medio burgueses cómplices con su causa.
De los cientos de manifestaciones que hay a lo largo del día pocas saltan a la luz pública. Los medios de desinformación acostumbrados a hacer el vacío a los movimientos ciudadanos se vuelcan en el seguimiento de sus manifestaciones. Evidentemente este es un movimiento interesado.

Unos por querer realmente un aumento de salarios como bien marcan los fascismos, véase ABC o La Razón, La Gaceta...


Otros parecen símplemente exponer los comunicados policiales, al igual que hacen al publicarlos ante cualquier delito. Su fin criticar al grupo con el que se rivaliza para controlar el poder. No vale el contraste ni crítica ni comparación. En esta línea se encuentra el diario Público o El País, incapaces de dar otra información que no sea la de la propia policía.


Como siempre que hay una reacción obtienes una reacción. Estos medios tradicionales defienden el status policial y obtienen a cambio los frutos de las reconversiones en forma de EREs y pérdida de volumen de negocios mediáticos. Pero sus jefes lo compensan con la inversión en sus otros negocios.


Conclusiones

Aprovechando la situación de crispación social intentan colar sus reivindicaciones monetarias amenazando al gobierno con dejar de controlar a la población. Nada mejor nos podría pasar.

Los medios de comunicación son los primeros interesados en dar una buena imagen de la policía. Los propietarios de estos medios obtienen la protección necesaria para realizar otros negocios, como inmobiliarios, banca, inversiones, política, obras públicas...Poder. Quid procuo.


Quien diga eso de "madero uneté" lo que está pidiendo es que el señor policía, agente al que a pagado, le de una camada de hostias con porras extensibles nuevas y lo anote en su flamante block de multas. No son compañeros de nadie ya que cada uno mira para sí mismo, no son ciudadanos ya que gozan de privilegios, no son trabajadores ya que no se rigen por las mismas leyes ni convenios. Solo miran por su beneficios. Su beneficio lo obtienen del estado. Sus órdenes las reciben de políticos. Son lo que son, el brazo represor del estado. Son las personas encargadas de perpetuar el sistema, que nada cambie y que se sigan las órdenes de políticos y empresarios como mejor les convenga.


Forman un grupo cerrado en continuo riesgo de exclusión social. Son la mano represora de la oligarquía, y la línea de defensa que impide a la población ejercer la verdadera justicia y organizarse de una forma horizontal y soberana.

Madero púdrete!

Pablo Heraklio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.