sábado, 6 de octubre de 2012

el Empleo

"El hecho de que el hombre sea ajeno al producto de su trabajo tiene como consecuencia inmediata que el hombre se hace ajeno al hombre."
Karl Marx


MAGNÍFICO. 
Podría parecer una abstracción exagerada, pero si le dedicamos un poco de reflexión y nos desprogramamos de la enajenación de nuestro empleo, veremos que es simplemente una descripción de lo que somos actualmente como seres humanos.
Koan

2 comentarios:

  1. Triste realidad de la que es difícil salir, el mundo se organiza para que nuestras decisiones no dependan solo de nosotros, (o incluso en nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video es para mi demoledor, es una obre maestra que tiene mucho alcance. Podría decirse que se exagera cuando se usa a un hombre o mujer de perchero, silla, semaforo o tapete, pero es cuestión de pensar cuantos empleos existen que no tienen sentido, finalidad u objetivo, más allá de producir cosas que luego seran alamcenadas, dar clases que no produciran nada más que esclavos, macanografiar algo que se le ocurre a alguien para que nadie lo lea, etc.
      Y no me cabe la menor duda que algún riquillo enfermo, contrate a personas para usarlas a su antojo, y lo peor...no faltaran las personas (sin duda), que gustosas se rentarían, rentan o rentarán como objetos por una cantidad de dinero "suficiente".

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.