martes, 8 de noviembre de 2011

“Reflexiones sobre la fiesta popular” y “borracheras no”.

Félix me sorprende cada vez mas con la profundidad de su pensamiento, hace falta haberlo seguido un tiempo en sus charlas para darse cuenta de la reflexión que imprime a sus declaraciones; sin decir que sus análisis son infalibles, si me atrevo a decir que debería ser mas escuchada su voz no solo a nivel España, sino a nivel internacional. En esta ocasión nos plantea una reflexión profunda acerca de la forma en que nos divertimos, de lo que llamamos cultura y esparcimiento y sobre todo de lo que llamamos radicalidad y rebeldía...ojalá les aproveche...saludos.
Koan

4 comentarios:

  1. Muy aleccionador escuchar a Félix, me desanimo un poco lo que comento acerca de Nietzsche, principalmente porque tengo una entrada lista para publicar de él, también hacia el final critica duro a Savater y honestamente hay cosas que dice Félix que antes leí de Savater. En mi opinión, no sé si escriba para el Estado, yo lo único que podría decir de Savater es que, es medio romanticón para decir las cosas, tal vez no he leído suficiente de él.

    Da un poco de risa que la gente se enerva y defiende lo indefendible porque ya metió la pata, o será que yo soy un don nadie sin credenciales, por eso estoy de acuerdo cuando habla de expertos y la universidad. En fin, bueno el audio igual el del libro de religión que subiste anteriormente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tu entrada de Nietzche es muy buena, dice la verdad. En lo personal estoy muy de acuerdo con lo que dice Félix, aunque para hacer honor a la verdad a veces se desborda un poco, yo no he leido a Savater pero si tengo mis ideas claras, asi que tomo lo que me sirve y dejo lo que no creo o concuerdo. Yo abogo también por una vida mas simple, donde el vivir sea un gusto o por lo menos digno, no un despertar a una realidad cruda y amarga, donde la lucha, la desesperación, el ansia y la angustia sean nuestro pan de cada día.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también tomo lo que me sirve y desecho lo que no, creo que inconscientemente así lo hacemos todos, pero en ocasiones pienso en que tal vez me aferro y no acepto que estoy en un error, en fin. Sí, creo que es así, una vida simple donde nuestra naturaleza no fuese tan destructiva, donde nuestros instintos no nos dominaran tanto y a su vez nadie los reprimiera.

    Un mundo donde todos hiciéramos lo que se nos dé la gana, pero en donde nadie tuviese grandes ambiciones. Creo no sucederá, caminaré hacia la muerte igual que todos, iré a ningún lado igual que todos y el mundo continuará su ciclo, con injusticias, con todos sus horrores aumentados al máximo hasta su destrucción.

    Saludos y gracias por la liga a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. jejeje,"caminaré hacia la muerte igual que todos, iré a ningún lado igual que todos y el mundo continuará su ciclo, con injusticias, con todos sus horrores aumentados al máximo hasta su destrucción", bueno si en esas estamos te recomiendo la película Melancolía, que en formato piratex esta de muy buena calidad...
    A decir verdad a veces también pienso eso, pero ¿tenemos hijos no?

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.