martes, 8 de noviembre de 2011

El Eurogrupo exige a Grecia que se comprometa por escrito a aplicar más recortes sociales

En el caso de Grecia y los MANDATOS del dinero (FMI yBM), es patente y mas que claro quien es el que manda realmente...
Koan

El Eurogrupo exigió este lunes al nuevo Gobierno de coalición griego que garantice por escrito a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) que aplicará más recortes sociales a cambio de recibir los préstamos de la “troika” (UE, FMI, BCE).
                                                                   
                                                                      Olli Rehn
“Hemos pedido a Grecia que envíe una carta, cofirmada, en la que confirme sus compromisos con los acuerdos alcanzados en la cumbre del 26 y 27 de octubre”, afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la eurozona.
El Eurogrupo y el FMI congelaron la semana pasada parte de un préstamo concedido a Grecia, que asciende a 8.000 millones de euros, hasta que Atenas no confirme su compromiso con la aplicación de todos los recortes sociales acordados en la cumbre de la eurozona.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó que es “esencial que toda la clase política esté ahora restaurando la confianza que se perdió en el compromiso de Grecia con el programa del FMI y de la UE y lo acordado el 26 de octubre” en la cumbre de la eurozona.
“Hemos estado pidiendo un Gobierno de unidad nacional; es esencial que el nuevo Ejecutivo exprese un claro compromiso en papel, por escrito, con el programa del FMI y de la UE y sus elementos relacionados, incluida la participación del sector privado”, explicó.
Rehn se mostró “bastante feliz” con el hecho de que en Grecia, tras la cancelación de la consulta popular y la renuncia del primer ministro Giorgos Papandreu, se creara un Gobierno de coalición con la entrada del partido derechista Nueva Democracia. “Debería haberlo hecho hace meses”, sentenció.
LibreRed.net / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.