martes, 23 de agosto de 2011

Reforma o Revolución

Análisis y estudio del texto temprano de Rosa Luxemburgo Reforma o revolución, en el que la revolucionaria polaca revoca las tesis reformistas de Kautsky.

Este video me hizo replantearme la cuestión reformista en la que tan en contra estoy; suena bien como lo plantea Rosa, pero sigo creyendo que en la actualidad, el reformismo es una de las principales armas y metodos de dominación, manipulación y disociación de fuerzas del pueblo, un metodo excelente para no hacer nada aparentando estar haciendo algo. Los problemas ahi están , claros y patentes , pero en lugar de llamar a las cosas por su nombre, es decir, explotación artera, propiedad privada, estupidez y locura del dinero, sistema educativo obsoleto y manipulador, clases acomodadas cobardes y egoistas, etc, etc, etc. , no, mejor nos hechamos una reformita por aqui y una por alla, en lo que los que se quejaban, envejecen o mueren y entonces poder seguir igual, el poderoso y rico, poderoso y rico y el jodido...¡pus jodido!


Me quedo con la observación de que pera lograr una reforma realmente poderosa, debemos primero tomar el poder, mientras, lo demás, son solo patrañas...yo no se ustedes, pero YO CADA VEZ PUEDO ESPERAR MENOS, y me insulta que alguien venga y me diga que tenga calma, que cuando llegue tal o cual caudillo, todo estará mejor, que habrá mas empleo y mejores salarios (como si esto fuera la solución). Supongo que quien lo dice , estará muy bien comido y muy contento con seguir siendo manejado y obediente...en fin, quien por su gusto muere.
Koan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.