domingo, 14 de agosto de 2011

El mundo en rumbo de colisión - Manfred Max-Nell

Una muy buena conferencia donde se desmonta y desmitifican los supuestos y aseveraciones del sistema capitalista, unos datos que de tan obvios y patentes nos hacen ver y cuestionarnos las verdaderas intenciones de las grandes transnacionales y capitalistas del mundo, ¿será simplemente su codicia desmedida y egoista sin par?, o ¿será un plan bien orquestado para llevarnos a una nueva era de esclavismo perfeccionado donde nuestra concepción de vida sea servir a los millonarios y dar gracias por ver televisiones de pantalla de LCD o simplemente comer una vez al día?. En lo personal creo que todo lo tienen bien estudiado, bien planeado, para de manera paulatina, engañosa, manipulada y hasta silenciosa, vayamos cayendo en una especie de realidad alternativa, llena de ignorancia informada, con supuestos y paradigmas totalmente pro- Capitalismo y pro-Estado en un principio y Pro-Dominación y pro-Totalitarismo despues. Si nos ponemos detenidamente a ver y a analizar las cosas, esto que les comento ya en gran medida esta muy avanzado y hasta establecido. ¿Quien hoy en día se plantea la vida sin la existencia del dinero, de la propiedad privada, de la tutela y "protección" del Estado, de ser mandados y organizados por grupos de gente que ni nos conocen ni nos conoceran pero que aún asi decidirán por nosotros y nuestras familias, sobre de nuestros futuros y nuestras condiciones de vida, vaya, decidirán sobre nuestra suerte (jejejeje, claro que contra esto tenemos el SECRETO y la metafisica 4 en 1...Desea y el universo o Dios proveerá). 
Si , sin duda, el mundo se encuentra rumbo de colisión, pero de una colisión (aún mayor) de las clases bajas, de los necesitados, de los explotados, una colisión que acabará con esta civilización en los aspectos poco buenos que pudiera tener para dar paso a una civilización totalmente carente de conciencia y pensamiento reflexivo, carente de ánimo combativo, conformista y caminando en la oscuridad, todo esto ya esta hoy en nuestros días, pero sin duda la libertad está dando sus ultimos estertores.
Mientras no entendamos que la batalla no esta en los derechos laborales, en las mejoras económicas, en los días de descanso o en las votaciones libres, sino en la libertad de conciencia, en el derecho a elegir libremente la forma de vida, en la cooperación interna, en la ayuda mutua y sobre todo en la abolición y destrucción de cualquier tipo de autoritarismo o sistema que pretenda implantar a millones lo que unos cuantos piensan, sin mencionar la existencia del dinero como agente enajenante y explotador y mas aún, la anulación de cualquier tipo de propiedad privada mas allá de las cosas personales. Si pensamos y analizamos los datos referidos por Max-Nell en este video, nos daremos cabal cuenta en donde se toman ya, desde hace mucho las reales decisiónes, donde se determina el destino de las naciones y a fin de cuentas, a donde se se deben de dirigir las luchas sociales mas fuertes. 
Solo la desobediencia civil masiva, el boicot de productos y medios de comunicación masivos, el saltarnos en la medida de lo posible a cualquier tipo de autoridad y tratar por todos los medios de auto-organizarnos, en la lucha antimilitarización (que a fin de cuentas son los militares y policía los verdaderos ejecutores de las grandes opresiones), y sobre todo en una red, de ayuda y comprensión que surga desde el pueblo y en el pueblo se apoye, no en recursos y ayuda de los Estados y gobiernos.
 En resumen , hacer la guerra al poder de manera pacífica pero a gran y destructiva escala, hasta que el sistema no pueda contener mas su mascara falsa y paternalista y tenga que demostrar su verdadera naturaleza opresiva y entonces, tal vez entonces venga el momento decisivo...
Koan


Manfred Max-Neef: El mundo en rumbo de colisión from Prisma on Vimeo.

2 comentarios:

  1. tenemos que tomar nuestras decisiones, no mas imposicion de mercados y personalidad, somos arquitectos de nuestra vida,

    ResponderEliminar
  2. Asi es, lo ideal y correcto creo que sería ser los propios arquitectos de nuestra vida, aunque para ello tengamos que hacer una labor educativa al interior de nosotros mismos y como sociedad.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.