domingo, 22 de mayo de 2011

Estados Unidos: Si la cuestión es controlar, invadir, hacer la guerra o simplemente joder...LA COSA ES BUSCARLE


EE. UU. PODRÍA RESPONDER CON ARMAS A UN ATAQUE CIBERNÉTICO

El Gobierno de EE. UU. presentó su estrategia para el ciberespacio. Su objetivo es promover la libertad de expresión en Internet, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad ante posibles ataques que puedan dañar el sistema eléctrico, el sector financiero o las redes de transporte.

Uno de los puntos más fuertes del plan es la determinación de EE. UU. a usar su fuerza militar contra cualquier país del mundo en caso de que sea víctima de un ataque cibernético que amenace a su seguridad nacional.
La amenaza en el ciberespacio es uno de los desafíos económicos y de seguridad nacional más serios de aquellos a los que se enfrenta el mundo moderno. El analista político Emilio Viano opina que los ciberdelincuentes más hábiles podrían paralizar todo un país, representar un peligro para el suministro de electricidad, el abastecimiento de agua, el tráfico aéreo o los ferrocarriles. La iniciativa de EE. UU. se refiere en primer lugar a la seguridad de las infraestructuras, agrega el experto.
Las medidas estadounidenses referentes al tema de la ciberseguridad se revelaron en un documento de 25 páginas titulado Estrategia Internacional Estadounidense para el Ciberespacio, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Lo que dice este documento es que queremos que Internet sea abierto y libre, accesible y un motor económico para todas las personas”, resumió Clinton.
Entre las medidas claves de la estrategia están implementar estándares internacionales en economía y comercio, endurecer el control sobre la propiedad intelectual, garantizar la seguridad de las redes, perfeccionar la legislación, promocionar la colaboración militar, crear organismos reguladores, intercambiar la experiencia y defender los derechos y libertades de los usuarios.(si, como no...koan)
Barack Obama, que escribió el prefacio del documento, asegura que Washington buscará siempre la colaboración con la comunidad internacional para que Internet sea un foro más seguro, libre, y también que cumpla con la ley. (vaya , que cínico en verdad...¿tomarán algún curso o asi serán de descarados desde el nacimiento?)
Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses planean invitar en primer lugar a Rusia y China a colaborar para alcanzar más libertad de expresión en Internet y luchar juntos contra el robo de la propiedad intelectual.


Fuente:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.