domingo, 22 de mayo de 2011

¡Democracia irreal ya!

Por Acratosaurio Rex

Yo, tengo que decirlo: no estoy de acuerdo con el tema. Muchas cartas he recibido estos días, contándome cómo les va en otras partes, dado que desgraciadamente mis superpoderes de teletransportación y ubicuidad, están mermados por la prostatitis. Participo, ayudo, llevo cajas, hago el boca a boca a los que sufren infartos, pero cada vez que escucho eso de que hace falta una democracia real, me estremezco.
La Democracia Realmente Existente es ésta, lo mismo que el Socialismo Real fue aquél. Esta es una Democracia, y no se conoce de otro tipo. En Democracia, cada poco tiempo se toca la corneta, y las abotargadas masas depositan sus papeletas. Papeletas, que, es sabido con matemática precisión, sirven para que los candidatos formen un Gobierno. Y donde hay Gobierno Que Manda, hay pelones que obedecen (1).
En el socialismo, igualmente, cada poco tiempo el Partido celebra su Congreso, designa a sus cuadros, nombra en elecciones a sus candidatos populares, el partido celebra mil asambleas, hay depuraciones, crisis, discursos, gente joven que envejece de forma increíble y, al final, se nombra un Gobierno que Manda. El Socialismo Real es como la Democracia Real, solo que más lioso por haber un solo partido, o varios que son como si fueran uno, ya que la Patria es una y todo eso de Patria o Muerte… Pues patria, qué si no, porque la alternativa huele.
Claro, hay gente que lo ignora. Pues sabedlo: hubo hace años, un bloque de países de Socialismo Real. Le llamaban así porque existía. Por eso, pedir una democracia real, es absurdo, porque la que existe es esta, la del Obama y el Rubalcaba. Y, por eso, cuando el socialismo capitalista se fue al carajo, desapareció definitivamente, se hundió, no encontró otro recambio que el capitalismo liberal, ya que a nadie se le había ocurrido edificar la alternativa.
El socialismo real desapareció entre manifestaciones de protesta, desmoralizados sus dirigentes por no poder hacerse super-ricos. Y, pronto, no lo dudéis, aquí va a pasar lo mismo: millones de personas que no quieren manifestarse, que no quieren movilizarse, tendrán que salir a la calle a protestar por el deterioro de sus existencias: crisis económica, crisis política, crisis ecológica y crisis social, unidas, provocarán el colapso del sistema. Y no se podrá pedir democracia real, porque se habrá hundido la única, genuina y verdadera democracia: ésta.
Claro, mucha gente joven se entusiasma, porque disfruta ahora de lo más bonito de la revuelta: el sentimiento colectivo, nuestras ansias de rebaño. Todos haciendo algo común, fregando toldos, pintando cartelitos, probando enchufes. Alguien levanta la voz pidiendo voluntarios, y salen siete para recoger inmundicias que no recogen en sus casas. Bravo.
Pero, recordadlo: la democracia real está aquí. Pedir más democracia, es pedir más de lo mismo; más gobierno, más partidos, más comisarios. Pedir democracia real, estando hartos de ella, es de chiflados. Lo que es de uno es de todos lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------------------------
Nota
(1) Para meditar en torno a la Democracia, ver: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16948
Para elucubrar sobre el valor del voto: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17033
Para descartar las alternativas como voto nulo, en blanco, a candidaturas paupérrimas o a grandes partidos: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17673

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.