miércoles, 30 de marzo de 2011

Guerra en Libia: la zorra en el gallinero

Por Acratosaurio Rex:


Duro dilema al que se enfrenta el combatiente, solo en su duna, mal armado, peor abastecido, lleno de entusiasmo frente a un tanque... Mala opción es esa. Muchos de ellos, mientras les llueve fuego y reciben impactos, gritarán: “por favor, que venga la OTAN y un par de camilleros, que me desangro”.
Normal que los que luchan y mueren, la infantería de todas las batallas desiguales, pidan que llegue el Gran Nivelador. Necesitan un poco de impulso para ganar la partida... Pero llamar a los cruzados, no es buena idea.
Abrir la puerta a la OTAN, a la Coalición X, al Mando Tripartito, a la Odisea Matutina, a cualquier engendro de esos para echar al Gallo, es meter a la Zorra en el Gallinero. Matará a todas las gallinas para entretenerse hasta quedarse ahíta de sangre.
Todas y cada una de las intervenciones que ha llevado a cabo los EE.UU. y sus aliados en los últimos siglos, han supuesto auténticos vertidos hemáticos, no de unos cientos de personas: por millones se cuentan los cadáveres, ciudades arrasadas, campos yermos, países enteros destruidos. ¿Quién les iba a decir a los afganos, que la ayuda americana a los muyahidines de los años ochenta, iba a producir la secuencia de efectos horripilantes que ha llevado a Afganistán a tener una esperanza de vida de 43 años? Los que les iban a llevar la libertad, a quitarle el burka a la mujer, y a permitir que los niños volasen cometas, han dejado las montañas que ni las cabras pueden circular por las minas. Todo el armamento que ha provocado esa masacre, se produce en las patrias de los libres, también aquí.
Así que los anarquistas europeos, no deberían quedarse en el mero emitir comunicados. Los compañeros y compañeras árabes, anarquistas y libertarios que se baten en condiciones horrorosas desde el Sáhara a la Península Arábiga, necesitan medios técnicos, proyección, protección y dinero por parte de sus hermanos y hermanas. Son pocos y están dando la cara.
Quedarse aquí en palabras, es adoptar el papel de espectadores ante la masacre que se avecina.
Estofado de zorra y gallos, triunfo del pueblo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.