jueves, 9 de septiembre de 2010

Breve y conciso

2 comentarios:

  1. Breve y conciso
    Publicado hasta en mi face...
    ¿se sirven de la ignorancia? según yo ¡¡SI!!

    ¿todos somos ignorantes entonces? según yo ¡¡NO!!, utilizan la razón como instrumento de control. ¿como puedes evitar eso? ¿como saber si un sub - comandante Marcos no traicionará tu confianza? (es sólo ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Excelente cuestionamiento Lord Ricardo...¿como saber que alguien no traicionara nuestra confianza?, una gran pregunta con una actualidad tan total ahora como a traves de la historia del mundo y sobre la cual y dependiendo la respuesta se han basado guerras y alianzas de sociedades, familias e individuos.
    Creo que debemos de saber y tomar la responsabilidad sobre nosotros mismos y nuestras acciones y si hemos de errar debemos de hacerlo con conciencia de causa y si se puede de efectos.
    He tratado de tomar como una maxima para mi el separar los discursos de las personas...y aceptar que todos cambiamos,he escuchado discursos de Fidel Castro en contra de los grupos de poder y dominadores y estoy totalmente deacuerdo con el, aun cuando el haya caido muchas veces en el abuso de ese poder...por lo cual escucho el discurso y su mensaje y no me caso con la persona que lo emite.
    Es como nosotros, seguramente estare yo mal en algunas cosas y bien en otras, creo que lo importante es que no nos cerremos al aprendizaje e intercambio de ideas y si acaso que el fin sea el mejoramiento de uno mismo y por lo tanto de la sociedad.
    Mi abuelo es, ha sido y tristemente creo que sera hasta el final alcoholico, lo amo mucho y he visto la destruccion y concecuencias de su vida de alcoholico en mi familia...pero el,un dia, totalmente ebrio me tomo la cara y con ternura me dijo..."porfavor hijo tu nunca bebas, nunca te emborraches, esto te va a acabar".
    Jamas recibi consejo mejor de alguien que me advirtiera y me convenciera de no beber que de mi abuelo.De esto hace ya muchos años, el aun sigue bebiendo, yo(aunque suene chistoso), nunca he bebido y nunca me ha hecho falta, creo que aqui supe separar el mensaje de su emisor y creo que este razonamiento de que "si quieres hablar sobre un tema debes de ser perfecto (que no es lo mismo que responsable) sobre el tema" nos puede llevar a no escuchar a nadie y tachar a todos de hipocritas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.