viernes, 10 de septiembre de 2010

Como decia, no solo en Mexico...

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) organizará el próximo 29 de septiembre una gran manifestación sindical europea en Bruselas en protesta por los recortes sociales que están teniendo lugar en todo el continente.
Las movilizaciones ya han empezado en toda Europa y tendrán su punto culminante el 29 de septiembre.
Los recortes sociales
En Alemania se producirán importantes recortes en el sector público. Hasta 2014 se reducirán, al menos, 10.000 puestos de trabajo y se suspenderá el aumento previsto para 2010 en la paga de Navidad.
Además, los parados de larga duración dejarán de recibir subsidios por maternidad o paternidad en los primeros años. El Estado dejará de pagar sus cotizaciones a las cajas de pensiones.
En Francia se pretende elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años. Tambiénse aumentará el período de cotización para calcular la pensión máxima de 41 años (tres meses en 2013 y cinco meses más de aquí a 2020).
En España se congelan las pensiones, se recortan los salarios de los empleados públicos y se reduce notablemente la inversión pública.
Por otro lado, la aprobación de la reforma laboral, facilita y abarata el despido del trabajador, de manera que el Estado asume incluso parte del coste de la indemnización.
El gobierno español ya ha anunciado que el siguiente paso será reformar el sistema de pensiones. Se pretende que los trabajadores se jubilen a los 67 años en vez de a los 65. También se pretende aumentar los años trabajados para tener derecho a una pensión.  
En Grecia, al primer plan de ajuste, que contempló recortes salariales y de prestaciones sociales, el Gobierno griego realizó en junio otra reforma para satisfacer los deseos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). Esta reforma consiste en rebajar la cuantía de las pensiones, restringir las jubilaciones anticipadas, aumentar de 35 a 40 años la cotización para tener la pensión máxima y elevar de 60 a 65 años la edad de jubilación de las mujeres.
En Portugal, el Gobierno ya ha aprobado la congelación de salarios de empleados públicos y el recorte de personal en la administración del Estado. Las reformas también preveen la suspensión de obras públicas, la aplicación de nuevos peajes en autopistas y la privatización de empresas estatales.
En Italia, el pasado mes de julio se aprobó la congelación de salarios a los funcionarios, el recorte de personal de la administración y se estableció que “a partir de 2016 la edad de jubilación quedará vinculada a los cambios en la esperanza de vida media del país”.
En Reino Unido se ha anunciado la intención de retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años o más. De momento la establecerá en 66 para los hombres a partir de 2016 y posteriormente se igualará para las mujeres.
Oriol Sabata / LibreRed.net 

 Comentario de Koan:
Como comentaba, la situacion se torna insostenible en muchas partes del mundo, este articulo se refiere solo a nivel sindical, pero si mos tomamos un poco de tiempo en internet, se veran muchas mas movilizaciones e inconformidades de muchos tipos, todas originadas en la injusticia.
Una de dos, o hay un cambio pronto u ojala nos permitan elegir nuestra correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.