Bueno, ¿qué se puede decir de esta práctica tan común en todos los países a la hora de reprimir a la gente?, para mi no es indignante, es asqueante, es ofensivo...
Tipos con caras de malos, cobardes por naturaleza o educación pero igual cobardes, incapaces de luchar por algo que no sea dinero o estupidos falsos honores, tipos que ven muchas péliculas del estupidizante hollywood e imitan poses y gestos baratos, creen que porque están apoyados por los demás orangutanes sin cerebro, son la crema y nata de los guerreros. Me podrán decir lo que quieran, "que solo obedecen ordenes, que para eso les pagan, que los obligan, etc, etc, etc.", pero la verdad es que son unos COBARDES, una cosa es tener necesidad y otra muy diferente ser un hijo de la chingada que trabaja para joder y lastimar a otros, aunque en su mente débil se repita una y mil veces que es por el orden público y demás mierda. Son cobardes y esa es la verdad, cobardes que nunca verán sus sueños de dominación y abuso hechos realidad , de no ser por pertenecer a grupos de represión , control, dominación y asalto a la sociedad, como son la policía y las fuerzas armadas.
Cobardes y solo cobardes, juventud inepta y obediente al mando de viejos corruptos y asesinos.
POLICIA Y FUERZAS ARMADAS, COBARDES Y SOLO COBARDES...testaferros baratos al servicio del abuso y la represión, ignorantes del alma y el sentido humano, ESCORIA DE LA HUMANIDAD...sin medias tintas...no seamos ingenuos e ignorantes.
La verguenza agradece a la estrategia al cubrir sus cobardes rostros...hace falta algo mas que ser violentos y agresivos para dejar de ser cobardes...COBARDES.
Koan
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
jueves, 16 de junio de 2011
Infiltrados provocadores, una práctica tan antigua como usada para justificar la represión
miércoles, 15 de junio de 2011
Hablar para no ser hablados
Por Acratosaurio Rex
La pregunta de hoy la realiza el señor Noac, desde Guatemala linda: ¿cuál camino sería el más efectivo para que los dominados pudieran hacer prevalecer sus opiniones, frente a la gente culta, que gracias a su entrenamiento, puede expresar mejor lo que desea e imponer su criterio?
Lo primero, es comprender cómo funciona la máquina. Amigo Noac, lo único que hace que el discurso de alguien con diploma, tenga más fuerza que el de alguien con las manos llenas de callos, es la firma del rey. Y el rey, ya sabemos por qué manda.
Los científicos sociales han demostrado que el orden impuesto no es un orden natural, sino una construcción mental, simbólica, a la que la palabra (hablada o escrita) le da estabilidad. La dominación no puede llevarse a cabo sólo con porras y fusiles, sería cansadísimo amigo Noac. Contempla a esos inmensos policías haciendo llaves de jiu jitsu a chavalas de cuarenta kilos de peso: luego los muy mamarrachos tienen que correr al ambulatorio a poner denuncias contra sus víctimas por luxación de muñeca. No, la dominación no puede basarse sólo en la violencia. Tiene que poseer el fuerte cimiento del discurso.
Todo empieza con la violencia, que hace que unos pocos conquisten la vida y la palabra. Luego, los dueños de la palabra, convencen a los dominados de su ignorancia. Así la palabra bien hablada, hace su trabajo. En el momento en que un dominado acepta que es un tonto, acepta su dominación, y ya el dominador no tiene que emplear la violencia para que obedezca.
¿Cómo entonces acabar con ese dominio de la palabra? Primero, dándonos cuenta de que el Poder siempre miente. Por ejemplo (sencillo), el Señor de la Porra, Rubalcaba, decía hace unos días, que “si los manifestantes del 15-M se muestran violentos, encontrarán la firmeza de la policía”. Si te fijas, es exactamente al revés: si los manifestantes muestran pacífica firmeza, encuentran la violencia, repugnante, repulsiva y repelente de la policía. Así pues, siempre que escuchemos al Poder, tenemos que decir que miente. ¿Cuándo podemos aceptar que un sabio dice la verdad? Cuando dice lo que nos conviene.
Lo segundo, tenemos que asumir que todos somos intelectuales. El iletrado más burro del planeta, hombre o mujer, niño o viejo, se enfrenta a problemas, planea soluciones y consigue resultados. Un analfabeto, es, por tanto, un intelectual. Su lenguaje es tan válido como el del científico social más profundo, ya que el mensaje del sabio puede ser traducido a la lengua común. Y si no puede traducirse, no sirve para nada. Y, viceversa, ya que el sabio trabaja observando lo que hace y dice la gente iletrada, y luego lo hiperboliza según le conviene.
En definitiva: una vez comprendemos sus mentiras y nuestras verdades, a los dominantes sólo les queda el cuchillo del sicario. Por eso: hablar para no ser hablados (1). Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
---------------------NOTA
(1) Asumir el discurso del Poder, es una de las peores y humillantes formas de dominación (para quien lo percibe). Porque de esa manera, el dominado habla de sí mismo como el Poder desea, sin siquiera una mísera contrapartida.
¿En qué se diferencia un indignado de un antisistema?
Por Acratosaurio Rex
El Acratosaurio está ante el oficial de reclutamiento. Coleta, barba, mirada sonriente, joven… — ¿Qué sabes hacer? —me pregunta.
El Acratosaurio está ante el oficial de reclutamiento. Coleta, barba, mirada sonriente, joven… — ¿Qué sabes hacer? —me pregunta.
— Buzo militar; técnico en demoliciones; experto en cerbatana; agente de la Guerra Fría; colocando en el asiento una chincheta con cianuro asesiné a…
— Consenso de mínimos: a la Comisión de Higiene.
El Acratosaurio, humildemente, se ha pasado semanas recogiendo porquerías de las jodidas acampadas, acatando responsablemente el maldito mandato asambleario. Pensaba que sería el Gran Estratega. Pues no. Ni puto caso.
Mucha gente de las acampadas, muy rara. Mira que pedir buenos jefes, políticos incorruptibles y jueces justos. Igual podrían pedir leones vegetarianos.
No obstante, miles de personas se han manifestado (1). El fenómeno es, inevitablemente, multiverso. Junto con unas elucubraciones pacatas acerca del origen, desarrollo y solución de nuestros padecimientos sociales, se ha generando un proceso organizativo, que surge de las muchas voluntades. Por no declararse antisistema, el Sistema ha tolerado: los periódicos lo presentan con un puntillo simpático, como a ese sobrinito tonto que, a pesar de todo, se quiere. Los políticos no se atreven a cargar muchas tintas... Ambos están dispuestos a tirarse al cuello del indignado en cuanto haga falta, y llamarle antisistema. La diferencia entre un indignado y un antisistema es la siguiente: al indignado le parte la cara la poli, y canta el kumbayá. Al antisistema también le rompen la cabeza, pero responde cantando el cagüendios. El tránsito de una situación a otra, suele ser muy rápido. Una vez tiene el indignado rota la cabeza, le entran ideas antisistema por el bujero.
Proceso diverso, en el que convive la ceguera, la conspiranoia, el reformismo (2)…, con el análisis, la crítica y la resistencia. No puede ser de otro modo, ya que sus participantes son múltiples, heterogéneos, y así tienen que ser las ideas circulantes. Pero ahí están ellos también, diciendo que no tenemos futuro, que cualquier ley electoral es un abuso, que la corrupción política va de la mano del sistema…
Hay libertarios que se quejan del dominio de ideas absurdas. Dicen que disponen la mesa, el acta y la palabra…
No hay que quejarse (3). Lo bueno y lo malo forma parte del proceso. Si se extiende, si los protestatarios pasan de miles a cientos de miles, no habrá manipulación posible, ni infiltración policial, ni idea sectaria, que pueda parar el embate social. Será inútil, porque no se detienen con policías ni con ejércitos los terremotos.
Motivos hay para no ir a procesos asamblearios como los que estamos viviendo. Claro. Pero el día que tengamos que avanzar con la mierda hasta el cuello, con el cetme sobre la cabeza, bajo el fuego de granada y de mortero, y sin merienda, también habrá buenos motivos para quedarse en casa, o a veinte kilómetros del ruido.
Ir…, a donde haga falta. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
--------------------------------------------
NOTAS
(1) Miles se han manifestado, pero recordemos, con modestia, que más de diez millones de personas votarán próximamente al PP, arrasarán en el Gobierno, ocuparán ministerios, secretarías, subsecretarías... Con un programa de privatizaciones, recortes, bajadas de sueldos de trabajadores y reducciones de impuestos a los ricos. Los que dicen que las ideologías han muerto y que los partidos han pasado a la historia, que hagan el favor de comprobar que el PSOE tiene en imprenta el reglamento de la negociación colectiva y el de los EREs.
(2) Supongo que lo de Revolución Española irá de cachondeo, o se referirá a la victoria del PP.
(3) La queja, en general, sólo sirve para quejarse. Estamos viendo formas de movilización que no sabemos hasta dónde pueden llegar. El 14-M demostró que con mensajitos de móvil puede caer un Gobierno. El 15-M que hay mucha gente con una inquietud soterrada, que no se puede expresar por los cauces oficiales. ¿Qué espasmo puede depararnos un 16-M? ¿Un desembarco alienígena?
El Ensayo sobre la ceguera y el Ensayo sobre la lucidez
Por Acratosaurio Rex
Advertencia: voy a contar el final de ambos libros, así que quien no quiera quitarle el suspense a la grata lectura de Saramago, que no abra este artículo, tal vez útil en estos tiempos. La pregunta que se hacía el novelista en su Ensayo sobre la lucidez, era ésta: ¿qué pasaría si un 83% de la población votase en blanco? Yo le respondía que nada, pero él quiso insistir en explorar esa posibilidad de rechazo pacífico y consenso no pactado.
Comenzó la especulación con su Ensayo sobre la ceguera. De manera misteriosa, en una gran ciudad moderna del Occidente Cristiano, se propaga una epidemia. La gente deja de ver y se producen los peores crímenes. A medida que Saramago desarrolla su relato, se da cuenta de que una única solución puede detener esa plaga: un asesinato.
La mujer del médico, la única vidente, solidaria con sus compañeros hasta el punto de hacerse pasar por ciega, una que sufre con todos y con cada uno en su turno, es la encargada de llevarlo a cabo. Tal vez sin compasión, pero también sin odio, lleva a cabo un acto justiciero y da lo que se merece al que se lo merece: la muerte. Y con ese acto de justicia, que resplandece un solo instante, se inicia un proceso de fuerza, de desesperación, que termina por devolver la vista al pueblo. Es la decisión soberana del grupo, que despliega su voluntad de no-gobierno, la que cura la ceguera blanca.
Pepe Saramago, no quedó satisfecho. Me comentaba que el crimen había restaurado la justicia, y la justicia había devuelto la cordura a las masas. Pero todo seguía igual. Dominantes, dominados… Así que en el Ensayo sobre la lucidez, hace que ese pueblo cuerdo, vea con claridad y vote en blanco. De manera natural, un complot se extiende entre la población, pacífico, amable. El Gobierno tiene que huir de ese tranquilo rechazo, y somete a sitio la ciudad perpetrando sobre ella cuantos crímenes se le ocurren. Pero la ciudad, liberada a su propio impulso, no solo sobrevive sino que prospera. Saramago se daba cuenta al imaginar la historia, que esto no podía acabar bien. No. Un simple voto en blanco masivo no podía dar continuidad a una sociedad basada en no mandar, y en no obedecer. Así que se ve obligado a cometer otro crimen. Un sicario del gobierno se encarga de ejecutar, con paciencia y con profesionalidad, a la mujer del médico, a la que devolvió la vista a los ciegos. Y, en ese mismo instante, regresa la ceguera global.
Dos actos sangrientos. El primero, impremeditado, inevitable, da luz; el segundo, ordenado y avalado, tinieblas.
No tenéis que llamar a la violencia en el tránsito a la libertad, porque la violencia siempre llega de la mano del poder. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Etiquetas:
Reflexiónes,
Represión
Reporte de la reunión Bilderberg, por Alex Jones
No me guta el estilo mediatico capitalista estadounidense que maneja este tal Alex, pero a veces la información que da es buena, aunque por sus actitudes, a veces pienso que es un desinformador...en fin, mientras vaya en contra del sistema dominante algo hay que confiar...
Mucha atención con lo de la AUSTERIDAD, NI MAS NI MENOS LO QUE ESTA PASANDO HOY EN DIA, CADA VEZ A MAS Y MAS GENTE. Ocupados en sobrevivir y medio pasarla, no nos queda tiempo ni energías para luchar ni protestar, solo cuando ya es demasiado fuerte o demasiado tarde, y si a eso le sumamos que las pocas protestas y exigencias son mediocres, conformistas y reformistas, pues esto va para largo...
Koan
Mucha atención con lo de la AUSTERIDAD, NI MAS NI MENOS LO QUE ESTA PASANDO HOY EN DIA, CADA VEZ A MAS Y MAS GENTE. Ocupados en sobrevivir y medio pasarla, no nos queda tiempo ni energías para luchar ni protestar, solo cuando ya es demasiado fuerte o demasiado tarde, y si a eso le sumamos que las pocas protestas y exigencias son mediocres, conformistas y reformistas, pues esto va para largo...
Koan
La Ciencia del Pánico
Un documental mas, dilapidante ante la gran estafa del SIDA. En este blog he puesto ya bastante información acerca de este tema, en la parte inferior de esta página este el link de Superando el SIDA, donde encontarran mucha mas información , datos y contactos donde pueden investigar.
Lo que me importa mas acerca de este tema, es que se ha descubierto el enorme descaro oculto y encubierto por la OMS, la ONU y las instituciones de salud en cada país, de la grandes farmaceuticas y laboratorios, que mas allá de dedicarse a curar enfermedades, se dedican a crearlas, ya que en la salud no hay negocio, no hay ganancia, y recordemos que este mundo, la ganancia lo es todo, por la ganancia, vivimos, nos movemos y trabajamos...¡ALABADA SEA LA GANANCIA!
Revelador y frustrante es tambien el darnos cuenta que las verdaderas causas de sindrome de inmunodeficiencia son la malnutrición, la falta de sanidad, el stress, la angustia, la alimentación deficiente (como con todos los transgenicos que llenan pero no alimentan nada), las drogas y algunas cosillas tan actuales y presentes hoy en dia mas. Sin duda les recomiendo este documental, veanlo, piensenlo, reflexionenlo, investiguen, pregunten ...desenmascaren.
Mención especial a los mediocres y baratos doctores que sin el mas mínimo interes por la verdad (sino por la ganancia), pasan de largo su responsabilidad por la vida de los pacientes y se conforman con repetir hasta el artasgo la retorica y perorata que les indican los altos mandos "medicos", aprovechandose asi de la ignorancia y confianza de la gente que tristemente cree que por ser un medico "titulado" , es sinónimo de honestidad, honradez y buen juicio...Y NO ES ASI.
Koan
Lo que me importa mas acerca de este tema, es que se ha descubierto el enorme descaro oculto y encubierto por la OMS, la ONU y las instituciones de salud en cada país, de la grandes farmaceuticas y laboratorios, que mas allá de dedicarse a curar enfermedades, se dedican a crearlas, ya que en la salud no hay negocio, no hay ganancia, y recordemos que este mundo, la ganancia lo es todo, por la ganancia, vivimos, nos movemos y trabajamos...¡ALABADA SEA LA GANANCIA!
Revelador y frustrante es tambien el darnos cuenta que las verdaderas causas de sindrome de inmunodeficiencia son la malnutrición, la falta de sanidad, el stress, la angustia, la alimentación deficiente (como con todos los transgenicos que llenan pero no alimentan nada), las drogas y algunas cosillas tan actuales y presentes hoy en dia mas. Sin duda les recomiendo este documental, veanlo, piensenlo, reflexionenlo, investiguen, pregunten ...desenmascaren.
Mención especial a los mediocres y baratos doctores que sin el mas mínimo interes por la verdad (sino por la ganancia), pasan de largo su responsabilidad por la vida de los pacientes y se conforman con repetir hasta el artasgo la retorica y perorata que les indican los altos mandos "medicos", aprovechandose asi de la ignorancia y confianza de la gente que tristemente cree que por ser un medico "titulado" , es sinónimo de honestidad, honradez y buen juicio...Y NO ES ASI.
Koan
lunes, 13 de junio de 2011
Utopodcast 0 - Primera llamada, echando a perder se aprende...
Hola a todos...
Aqui les dejo este audio, en el escucharán lo que deben saber acerca de este intento (jejejeje) de podcast.
Les pido de una vez, una disculpa por mi falta de experiencia y sobre todo por los sonidos moqueriles jejejejeje
Saludos y gracias por su atención
Koan
Aqui les dejo este audio, en el escucharán lo que deben saber acerca de este intento (jejejeje) de podcast.
Les pido de una vez, una disculpa por mi falta de experiencia y sobre todo por los sonidos moqueriles jejejejeje
Saludos y gracias por su atención
Koan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
