sábado, 16 de agosto de 2014

Ciudad global y la lógica de expulsión del neoliberalismo

2 comentarios:

  1. Hola Koan, de acuerdo contigo sobre lo del esfuerzo por metas, ideales y sin opresión.
    Me parece gracioso, ahora por suerte soy capaz de percibir este tipo de cosas, como presenta la "profesora" la necesidad del sistema de hacer consumidores en el pasado, y que ahora les sobran.

    ¿Querrán alguna vez los profesores funcionarios o privados decir la verdad sobre el estado? ¿Quizá no se quieren enterar, porque les viene muy bien para su "plusvalía" como dice la señora, que la voluntad de poder de los estados son las que fuerzan e imponen las estructuras sociales, culturales, ideológicas y económicas que necesitan para su desarrollo?

    Bueno, echo de menos tus audios, aunque seguro que tienes mucho trabajo y te mando fuerzas desde aquí, y espero que te vaya todo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos José, una vez más, gracias por tu comentario...

      Los profesores, al igual que cualquier "profesionista" o persona, si en verdad fueran revolucionarios y quisieran ser coherentes, pondrían en riesgo no solo su carrera, sino su vida, por lo menos interior. Pocos pueden darse ese lujo o someterse a semejante confrontación.

      Es patente que los profesores en general tienen todo, menos conciencia de clase y mucho menos empatía con la lucha revolucionaria. Coincido contigo en que hacer una crítica profunda y radical al Estado, no solo requiere el conocimiento y la capacidad por parte del profesor, sino una alta dosis de valor, pues estará atacando la mano que le da de comer.
      Entre más voy investigando, más veo entrelazados y menos veo la linea divisoria entre clases dominantes (archiricos y ricos) y el Estado. Félix afirma que el Estado a creado al capitalismo, no lo dudo. Pero la clase dominante ha creado el Estado, el capitalismo y cuanta cosa sea necesaria para justificar, acreditar y preservar sus privilegios de clase, así sea que salgan un poco raspados ellos mismos.

      Cabe comentarte, que por clase dominante, no solo entiendo a los ricos, políticos, empresarios, grandes propietarios, etc. Sino sobre todo y ante todo, a los que son capaces de pasarse a la humanidad por los...

      Los Estados sin duda son uno con el capitalismo, son uña y mugre. Se cubren las espaldas y se ayudan el uno al otro. Pero no olvidemos que tras el Estado y el capitalismo, hay una clase. El que los de abajo nos hayamos tragado todo su discurso y adoremos su hegemonía, no quiere decir que tengamos los mismos privilegios. Viajar una vez al año (con suerte) a algun sitio vacacional, no es lo mismo que poder viajar a donde quieras, cuando quieras, el tiempo que quieras y con quien quieras. Es verdad, si el parametro para el bienestar es "viajar" (o cualquier otra medida "estomacal"), estamos jodidos.

      Pues hasta eso mi buen amigo José. Hasta eso tenemos que luchar, por cambiar...de paradigma.

      Espero pronto poder sacar algunos audios, muchas gracias por tus palabras.

      Saludos compañero.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.