viernes, 19 de julio de 2013

¿Quién soy? - Por Acratosaurio Rex

 Por Acratosaurio Rex
Alguna vez algún lector me ha planteado el tema de «quién eres». Yo siempre le respondo que «no lo sé». Como en comisaría. Tras esa respuesta no hay ninguna pretensión metafísica de anulación del «yo». Digo «no sé», porque es más cómodo que nadie me conozca para emborracharme los jueves por la tarde con fundamento. Igual cuando inquiere el lector sobre mi filosofía en qué corriente se encuadra, le respondo: ni idea. Se trata de anarquismo corriente, vulgar, mera propaganda. Me da igual.
Yo cuando escribo, solo aspiro a ser tu reflejo. Quiero decir lo que tú estás pensando. A ti te gusta —tal vez— leerme, porque deseas ver tus propios pensamientos impresos. Podrías haber expresado lo mismo tú, pero no de forma tan fluida, sugerente y puñetera como lo hago yo —eso dicen—, que voy soltando una cosa y la contraria a la vez, afirmando y negando al mismo tiempo, encendiendo y apagando la luz, haciendo ver lo fácil que es lo que parece más difícil… Porque ya está uno harto de tanta claridad, joder, que tanta luz y sapiencia deja ciego, y es mejor la sombra en estío. Lo digo bien claro: no tengo ni santa puta idea de nada, —como el Gobierno—, pero se me queda la música.
La honestidad no me parece gran cosa, porque he visto a demasiada «gente honesta» que la cagan, lo reconocen, y vuelven a cagarla. Eso no significa mucho, ¿no? Es mejor —para mí—, no meter tanto la pata, aunque se sea un poco tramposo y carente de honradez y dignidad. Porque si la dignidad, la honradez y los principios dejan un campo de cadáveres… ¿Para qué coño valen? Claro, claro, trampear como hace Valderas (1) tampoco me parece bien. A mí las trampas me tienen que salir de las tripas, con un sentido moral, de lo bueno, lo malo y todo eso, y no por cálculo económico. Y eso es lo que hay.
Afirman los reaccionarios que el pensamiento de los humanos, a medida que envejecen, se va volviendo más y más carca. En cambio el Acratosaurio, a medida que envejece, a medida que se va estrechando el cerco… Percibe cada vez mejor el horror que nos rodea, la traición que nos golpea y las mil cabronadas absurdas que pretenden estrujarnos. A tomar por culo.
Así que poca cera hay que rascar, amigos y amigas anarquistas. Hablo y escribo para vosotros, esperando que os aproveche y nos dé impulso para saltar de la trinchera. Si pensase que no os doy ánimo, que no os ofrezco optimismo, callaría para siempre. Y a ti…, si te molesta lo que digo, que te den. Cabrón, yo también te quiero. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------------------------------------------------------------
(1) La prensa reaccionaria aprovecha cualquier trampa para liarla. No olvidéis que la derecha nunca olvida. Y yo aprovecho para recordar al gobierno de progreso andaluz, que incluye a IU y endentro a la CUT, y que tantas alegrías está dando.
http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/2149-diego-valderas-se-aprovech%C3%B3-de-un-desahucio-para-comprar-la-casa-a-bajo-precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.