martes, 2 de julio de 2013

El eterno cuento de las Chinches oligarcas: Se van unos...enseguida llegan otros.

Bueno, aquí vamos de nuevo: Unos  banqueros rateros  (perdón por la redundancia), deciden que se tienen que ir a disfrutar de todo el dinero que robaron a la gente y se montan el cuentito de la dimisión, para dar un respiro y aclimatar el recambio de parasitos chupónes de mierda. ¡Wow! supongo que los nuevos vividores que queden en los cargos serán todo un ejemplo de honestidad...¡aja!

Koan

 

Renuncian el director y el vicedirector del Banco del Vaticano por corrupción

El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión, informó el Vaticano.
La dimisión de ambos, que fue aceptada por la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia, se produce tras la detención el pasado viernes del alto prelado Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre las supuestas irregularidades de la institución bancaria vaticana.
“El director del IOR, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, han dimitido de sus cargos. Tras muchos años de servicio, los dos han tomado esa decisión en el mejor interés del instituto y de la Santa Sede”, señaló el Vaticano en una nota.Agregó que “el Consejo Supervisor y la Comisión de Cardenales han aceptado las dimisiones y han pedido al presidente del IOR, Ernst von Freyberg, que asuma de manera interina las funciones de director general con efecto inmediato” .
La Autoridad de Información Financiera (AIF), organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera de la Santa Sede, ha sido informada y la Comisión especial creada por el papa Francisco el pasado 26 de junio para la reforma del IOR también, precisó el comunicado. Von Freyberg estará ayudado por Rolando Marranci, que asumirá de manera interina la vicedirección del IOR, y Antonio Montaresi, como responsable de proyectos especiales. Marranci ha trabajado en un banco italiano en Londres como jefe de operaciones y Montaresi en varias entidades de Estados Unidos como director de riesgos.
La semana pasada el papa Francisco nombró una comisión pontificia de cinco miembros para analizar precisamente las actividades del Instituto de Obras Religiosas (IOR), conocido como el Banco Vaticano. Esta decisión fue conocida apenas dos días antes de saber que un alto prelado italiano fue detenido junto a un agente de los servicios secretos y un intermediario financiero por fraude y corrupción.
Scarano, responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), había sido suspendido por el Vaticano de todos sus cargos después de que se conociera que la Fiscalía de Salerno le investigaba por blanqueo de dinero por un caso de cheques justificados con donaciones de origen poco claro.
EFE


Dimite el ministro de finanzas portugués, artífice de las políticas neoliberales

El ministro de Finanzas luso, Vitor Gaspar, artífice de los recortes sociales impuestos en Portugal, presentó este lunes la dimisión.
Le sustituirá en el cargo la secretaria de Estado del Tesoro luso Maria Luís Albuquerque. Fuentes oficiales confirmaron la salida de Gaspar del Gobierno cuando prepara nuevas medidas neoliberales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), y que han sido rechazadas por los sindicatos y todos los partidos de oposición.
Gaspar, de 52 años y antiguo consultor y funcionario de la CE y del BCE, fue, junto al propio primer ministro Passos Coelho, el mayor defensor de la política de recortes presupuestarios aplicada en Portugal desde la llegada al poder de los conservadores, en junio de 2011.
Gaspar se había convertido ya en el ministro más impopular del Gobierno y su dimisión fue pedida numerosas veces en debates parlamentarios, manifestaciones y protestas como la huelga general de la semana pasada, la cuarta en los dos años de Passos Coelho en el Ejecutivo.

Dimisión “inevitable”

Por su parte, en su carta dimisión, publicada por los medios lusos, Gaspar revela que ya solicitó su dimisión el pasado mes de octubre con carácter de urgencia tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular la supresión de la paga extra a los funcionarios.
“Ahora, a mediados del año siguiente, esa urgencia se ha convertido en inevitable”, añade Gaspar, quien volvió a intentar abandonar el Ejecutivo portugués el pasado mes de abril.
El abandono de Gaspar, que ocupa el cargo de ministro de Finanzas desde junio de 2011, supone la segunda remodelación de Gobierno a nivel ministerial llevada a cabo por Passos Coelho, ya que se suma a la marcha hace tres meses del Ministro de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas.
Relvas, considerado como la ‘mano derecha’ del primer ministro luso, presentó su dimisión tras la polémica generada por haber logrado una licenciatura universitaria en sólo un año por las convalidaciones acreditadas por un único profesor.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.