jueves, 30 de mayo de 2013

El anarquismo se diluye.

Por Acratosaurio Rex

Los policías responsables de la lucha antiterrorista exponen su problema: los anarquistas se diluyen, se mezclan en movimientos sociales de base pacífica para pervertirlos, y  —lo que es peor— lo hacen sin organización ni estructura detectable. ¡Muy sospechoso! Hagamos la lectura de los recientes hechos.
La policía ha registrado la sede de una organización libertaria, basándose en que un usuario —que ni siquiera era habitual—, empleaba los ordenadores del centro. Se han llevado los discos duros para disponer de pruebas de qué era lo que hablaba desde allí. Lo hacen, porque pueden hacerlo. Ahora mismo en Sabadell tienen una buena papeleta los libertarios, porque mucha gente, de movimientos sociales, de organizaciones varias —libertarias o no­—, padres y madres de chavales, etc., estarán preguntando qué ha pasado, y qué es lo que dicta la prudencia. La mezcla de drogas, E T A y gasolina, es bastante indigesta e impopular.
Como era de esperar, la prensa no descansa y corrobora (1). Así que (consejo gratuito) cuando se hable con los medios, decir lo que se vaya a decir y nada más que eso. Por ejemplo, el periodista de la Razón te pregunta: «¿Qué opinan los anarquistas del canibalismo?». Tú le atiendes, faltaría más, y respondes: «en estos momentos estamos desarrollando un programa de huertos comunales para apoyar a los pobres. Quisiera enseñarte el vivero de cebollinos…».
Otra cosa. La Audiencia Nacional ha imputado por una serie de «hechos» con etiqueta «terrorista», a cinco anarquistas. Les han seguido por facebook, (y también por la calle). A ver si es posible que se entienda que no es buena idea ir colgando en el muro del face (2), lo que a uno se le ocurra en un mal día. Que ya no se trata ni de hacerse eco de una convocatoria que pueda acabar con incidentes, sino que te empuran por siete cosas absurdas y una pegatina. Te llevan a la Audiencia Nacional, te meten en la cárcel nueve años, y ahora, sé razonable, búscate un buen abogado y paga la minuta.
En fin. La policía informa que muchos anarquistas se han diluido en los Movimientos sociales y les han radicalizado… Pues claro. ¿Qué otra cosa podemos hacer? Hay que abrirse y darse a conocer. Hay que diluirse y diluir nuestro discurso: no somos personas que planteemos una actividad social insana; nuestros centros culturales son impolutos; nuestras organizaciones son transparentes; nuestros discursos son límpidos; nuestras propuestas son celestiales; y todo anarquista es inocente hasta el fin de los tiempos. Hay que plantear complicidades, redes de ayuda y apoyo con asociaciones de vecinos, con AMPAS, con cualquiera que nos sea remotamente afín. Hay que demostrar que un anarquista no es ese tío raro que se injerta pelo de conejo en el abdomen.
El ácrata se disuelve, participa y actúa sin ser visto… ¡Muy peligroso! Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
-----------------------------------------------------
NOTAS
(1) Ver cualquier periódico, por ejemplo la prensa extremeña, HOY, publicando la nota de EFE, destaca que el brazo político del GRAPO es el PCE.
http://www.hoy.es/agencias/20130517/mas-actualidad/nacional/anarquistas-detenidos-tenian-droga-material_201305171509.html

Consultado el 22 de mayo de 2013, a las 16:25h.
(1) Acratosaurio está en el faceboock. Inocente y tierno como una gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.