sábado, 29 de diciembre de 2012

El bicho del poder

poderAnoche (otra más de insomnio) andaba  dándole vueltas a qué es exactamente EL PODER.
Es dominación y sometimiento, claro, pero también algo más, algo más complejo y perverso. Recordé cómo funcionan las cosas en el mundo animal. El nuevo macho alfa de un clan, por ejemplo, desbanca al anterior dominándolo, le exige sumisión total o bien lo expulsa de la manada (normalmente mata a las crías de éste para acabar con ese linaje e imponer el suyo).
Esta imposición por la fuerza evidentemente le beneficia a él como individuo, pero, además, la transmisión de genes del más fuerte, sano, hábil, etcétera, asegura la supervivencia de la especie y la mejora evolutivamente. Por lo tanto, aunque el tipo de relación implica subyugación, dominio, uso de la fuerza, posición de mando, jerarquía y demás, redunda en beneficio de TODOS los de su especie (excepto en el del macho expulsado y sus pobres crías, claro).
Entonces, volviendo a la civilización humana, aquí hay algo que ya de entrada no va por el mismo camino. El poder, entre nosotros, se ejerce exclusivamente en provecho de quien lo ostenta (y los suyos) mientras que al resto, o a la inmensa mayoría de la humanidad nos utiliza, esclaviza, engaña, secuestra, excluye y, cuando algunos millones de personas, en alguna parte del mundo, ya no le sirven los arroja al hambre, el sufrimiento y la muerte.
Quienes tienen el poder en este planeta -las élites financieras y corporativas, principalmente, es decir las grandes fortunas- utilizan el aparato del Estado ( en este mundo globalizado, una especie de megaestado global capitalista) como macroestructura para garantizar su hegemonía y como mecanismo para que el sistema funcione acorde con su fin: seguir usándonos como pilas en este puto Matrix.
El Estado es una hidra policéfala compuesta por gobierno, policía, ejército, jueces, sindicatos que trabajan para él disfrazados de clase obrera... que se encargan de encadenarnos a la noria de por vida desde distintos ámbitos.En los sistemas de gobierno de esa farsa esperpéntica que llaman democracia, además, es doblemente retorcido el ejercicio del poder porque aparte de contar con la represión y la fuerza para inculcar el MIEDO y la ANGUSTIA INFINITA, utilizan otro medio muy muy eficaz para conseguir que la población crea que el orden político, económico y social impuesto es el mejor posible, para generar tal nivel de aborregamiento general que hace que la gente crea que vivimos en libertad, que elegimos a nuestros representantes porque precisamos que nos gobiernen, que es completamente normal que unos tengan todo, otros mucho, la mayoría muy poco o directamente nada en esta mierda de sociedad o que si no hubiera cárceles esto sería la jungla, todos asesinos, violadores, atracadores... QUE EL TRABAJO DIGNIFICA!!!!!!
Como no, una frase del Cuidado de los Eskorbuto (ellos siempre tan patada en toda la boca) resume para mí lo que pasa con la peña, borregos que ni sospechan que lo son:
"Creéis que todo tiene un límite, así estáis todos limitados"
Esa herramienta para estupidizar a la población y pegarle tal cambiazo de realidad, para construir este sucedáneo barato y repugnante de la vida y que cuele, es la "cultura del entretenimiento" (televisión -¿opio del pueblo? más quisiera! metadona o barbitúrico guarro del pueblo, más bien- deportes de alto nivel y de masas (cómo no televisados) tipo furbol, que además de distraer el pensamiento, (no sea que nos dé por cavilar y nos demos cuenta de la mierda de vida que llevamos), canalizan emociones reprimidas como la ira, la furia, la rabia... y ya vuelves a tu rincón del mundo desaflojao y vacío.
Esta DES-CULTURA confunde, distrae, abotarga y ennorta. Junto a este veneno de "entretenimiento", está y comparte canales de difusión con él, la manipulación de lo que nos ocurre y ocurre a nuestro alrededor, gentileza de los medios de desinformación, pieza propagandística imprescindible de la estructura de poder.
Agencias de información policiales, gubernamentales o privadas se encargan del CONTROL, la vigilancia constante y sistemática, y cárceles y manicomios se dedican al CASTIGO, la exclusión, el aislamiento y a algo para mí absolutamente imperdonable: la supresión del bien más preciado de un ser humano (bueno, y de cualquier ser vivo, pero no es el caso).
Como anarquistas debemos combatir este mal sueño impuesto, por una parte propagando la Idea, desvelando esta mentira que nos han inyectado en el cerebro y haciéndola llegar a la gente, dando a conocer el mundo que proponemos. Y crear alternativas libertarias autogestionadas, espacios de cooperación, nuevos modelos de organización social igualitarios y justos, sin amos, jefes ni dueños; en definitiva seguir con lo que quien más quien menos llevamos la vida haciendo. Y trabajar en promover escuelas no autoritarias, donde los niños y los jóvenes aprendan a pensar por sí mismos, a cooperar, y no sean moldeados como piezas listas para ocupar su lugar en el engranaje. En definitiva, plantar la semilla libertaria y hacerla crecer.
Pero por otra parte mientras hacemos el camino hacia la revolución social, incluso en momentos más nihilistas (que los tenemos) pienso que no hay futuro ni esperanza para esta humanidad- en la lucha armada anarquista desde la organización informal de la insurrección. Reivindicamos la legitimidad de empujar, erosionar, atakar al sistema, al poder, tanto a las estructuras como a aquellos que lo ostentan, por habernos robado una vida, por una cuestión de equilibrio y de respuesta a tanto abuso.
Porque no podemos permitir que los que nos secuestran los sueños vivan tranquilos y crean que son intocables, para que sientan la amenaza a cada paso que den y recuerden que sus actos encontrarán respuesta.
Por eso, hermanos, esta llamada a la lucha negra. Nuestra bandera es negra porque estamos en guerra, la que ellos nos tienen declarada desde siempre, desde que el primer hijo de puta decidió imponer su voluntad sobre otros, dominarlos y someterlos a una vida de esclavitud.
Fuego y pólvora para iluminar la oscuridad.
Llegaremos hasta el último rincón porque estamos en todas partes.
Que no lo olviden.
(A) Fdo:A MIG@S DE LA CLORATITA
http://ratasanarkas.blogspot.com.es/2012/12/el-bicho-del-poderensayo-nocturno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.