miércoles, 7 de marzo de 2012

Números de teléfono y estado de los usuarios de WhatsApp expuestos: 10 millones en España


¿Cuantos usuarios tiene WhatsApp en España? Casi 10 millones. ¿Quién lo dice? No es un dato oficial que proporciona la compañía. Es el resultado de realizar una simple consulta a los servidores de WhatsApp.
Sabíamos que WhatsApp presentaba graves problemas de seguridad y ahora conocemos más. La aplicación fue retirada de la App Store de Apple aunque después volvió a estar disponible para su descarga. También supimos que enviaba todos los datos sin cifrar, en texto plano, de modo que en un entorno wifi como una biblioteca o un aeropuerto puedes husmear en todas las conversaciones a tu alrededor. Resulta además que el almacenamiento en el móvil también está sin cifrar. Esto significa que un análisis de tu teléfono proporciona todas las conversaciones realizadas, incluso las que hayas borrado. Si además tienes el GPS encendido, la base de datos interna, insisto, sin cifrar, lleva asociada para cada conversación el lugar desde el que la realizaste.
Pero la cosa va más allá. Los servidores de WhatsApp proporcionan de la forma más inocente la información de número de teléfono y estado de todos los usuarios del sistema. Así sabemos que en España hay 9.832.654 de usuarios registrados. Un sencillo programa te permite descargarla entera. Con otro programa simple puedes consultar el estado de cualquier usuario proporcionando el número de su teléfono. De aquí al spam masivo solo hay un paso.
WhatsApp sigue creciendo pero las demandas de más seguridad no se han visto solucionadas. A la vista de lo expuesto, deberíamos cambiar la terminología. No tiene sentido decir que la aplicación tiene fallos de seguridad. Lo que por el contrario deberíamos decir es que WhatsApp no proporciona seguridad alguna.

Fuente:alt1040

2 comentarios:

  1. Yo estoy en lo que los hijos de la grandísima puta han puesto como nombre españa y la verdad que,antes que para espiar,el wasap está para entontecer a las personas,para dejarlos minimizados y anularlos por completo.Cuando los ves a toda esa gran masa de muertos espirituales todo el santo día pegados al móvil, te preguntas si hay esperanza de que algún día despierten(al menos una parte)para realizar un cambio sustancial de la sociedad.Creo que hay muy poca esperanza.
    Un abrazo desde la capital de los zombis/wasap,Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay esperanza?...
      Esa es la gran pregunta amigo.

      Un abrazo de el triste México.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.