viernes, 27 de enero de 2012

Guía de George Orwell para entender las noticias en Occidente


Los medios de comunicación occidentales a menudo falsifican las noticias recurriendo a eufemismos, medias verdades y mentiras al mejor (¡o peor!) estilo de 1984, la conocida y profética novela del inglés George Orwell. Todos vivimos inmersos en el mundo irreal inventado por la “neo-lengua” utilizada por la Élite de Poder Global para controlar nuestras mentes.


Las personas se confunden cuando no pueden entender correctamente las cosas que suceden a su alrededor, a ellas mismas, y lo que se hace en sus nombres. Este tipo de confusión suele llevar a la inacción. Si usted, por ejemplo, está perdido en la noche en medio de un bosque pero puede ver el firmamento, entonces con un poco de conocimientos sobre las estrellas podrá fácilmente saber dónde está el Norte y así caminar hacia su destino. Pero, si la noche está nublada o usted no sabe reconocer las constelaciones en el cielo, entonces mejor será que se quede dónde está, encienda un buen fuego, y espere hasta el amanecer pues …. ¡Usted se ha perdido!

Hoy en día, los medios de comunicación utilizan la distorsión y confusión programadas e incluso la mentira descarada, toda vez que los Poderes del Dinero - que son sus dueños - les requieren que solamente publiquen la “Historia Oficial” sobre grandes procesos políticos, económicos y financieros. Sin embargo, cuando se la observa en mayor detalle, esa “Historia Oficial” sobre las cosas se nos presenta como inexacta, engañosa, a veces difícil de creer, ¡sino francamente estúpida!

Ejemplos:


Las inexistentes Armas de Destrucción Masiva en Irak que condujeron a la invasión y destrucción de ese desdichado país; o los rescates de los banqueros con dinero de los contribuyentes; o la irracional diplomacia estadounidense y su alineación militar, financiera e ideológica irrestricta con objetivos israelíes; o el famoso “lo encontramos a Osama bin Laden, lo matamos y arrojamos su cuerpo en el mar”; o la amplia gama de “¿quiénes lo hicieron?” en torno a los ataques terroristas del 9/11/2001 en Nueva York y Washington, del 7/7/2005 en Londres, contra la embajada israelí y la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1992 y 1994, y – por supuesto, el caso “favorito” de todos los tiempos: ¿quién le disparó a JFK …?

Estos son apenas algunos de los casos paradigmáticos que han servido para lograr que millones de personas despertaran y comenzara a pensar con sus propios cerebros en lugar de dejarse adoctrinar por los medios de comunicación globales controlados por las élites de poder, “pensando” con el cerebro de ésta.
Por desgracia la gran mayoría de los temas no son tan claros. Gran parte de este tipo de mentiras son descriptas en la neo-lengua orwelliana haciendo que funcionen como complejos “nudos gordianos intelectuales”. Y como bien sabemos, los nudos gordianos no pueden ser desatados sino que deben ser cortados, lo que requiere de acción rápida, precisa y decidida, además de una buena dosis de coraje intelectual.


Echemos un vistazo a la “neo-lengua” orwelliana en planea acción. Para lograr sus objetivos requiere de tiempo de desarrollo, requiere de la logística correcta, requiere de voceros “creíbles” en los sectores público y privado, requiere seleccionar las palabras e imágenes correctas, en el momento correcto, y bajo las circunstancias correctas.

Esto lo hace la Elite de Poder Global operando a través de los gobiernos de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea dentro de los cuales está profundamente enquistada, trabajando mancomunadamente con una poderosa gama de multimedios de comunicación, grandes corporaciones de defensa, petroleras, de seguridad, bancos y contratistas, y poderosos lobbies políticos.

Tomemos el caso que esa Élite decidiera invadir y destruir algún país determinado…. Libia, por ejemplo… ¿Cómo hacen para asegurarse que - salvo el aún minoritario sector de voces que cada vez más nos alzamos contra ellos - la “comunidad internacional” se limite a observar?

Manual de 7 Pasos de los Multimedios Globales para Destruir un País

1. Empezar declarando urbi et orbi al país elegido para imponerle un “cambio de régimen”, como “ESTADO TRANSGRESOR”; luego…

2. Armar, entrenar y financiar a grupos terroristas locales a través de la CIA estadounidense, el MI6 británico, el Mossad israelí, Al-Qaeda (creación de la CIA y el MI6), los carteles de la droga (a menudo ligados a operaciones de la CIA) y calificarlos de “LUCHADORES POR LA LIBERTAD”;

3. Montar espectaculares debates en la ONU que deriven en Resoluciones del Consejo de Seguridad (controlado por EEUU, Reino Unido y Francia), que resulten en una lluvia de muerte y destrucción de la OTAN o alguna potencia sobre cientos de miles de civiles, y llamarlo “SANCIONES DE LA ONU PARA PROTEGER A CIVILES”; entonces...

4. Propagar mentiras flagrantes a través de los multimedios globales y periodistas bien pagos y adoctrinados, tanto en los países centrales como en los periféricos, y denominarlo “PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EXPRESADA POR “PRESTIGIOSOS” VOCEROS Y ANALISTAS…”; entonces…

5. Realizar bombardeos irrestrictos sobre el país, invadirlo, iniciar su control integral y catalogarlo como “LIBERACION”; entonces…

6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo control de la Elite Global, imponerle “EL TIPO DE “DEMOCRACIA” QUE NOSOTROS QUEREMOS VER” (según palabras textuales de la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton cuando visitó Egipto y Túnez el 10 de marzo de 2011); y finalmente…

7. Imponerle a la nación víctima gobiernos títeres que entreguen “legalmente” todas sus riquezas – petróleo, minerales, alimentos, etc. - a las corporaciones de la Elite de Poder Global, e imponerle endeudamiento público fraudulento e innecesario a favor de la banca usuraria internacional. Presentarlo todo ante la opinión pública global como “INVERSIONES EXTRANJERAS Y RECONSTRUCCION”

Claramente, sus armas clave son:
Fuerza e Hipocresía que han utilizado una y otra vez para destruir a países enteros; por supuesto siempre en nombre de la “libertad”, la “democracia”, la “paz” y los “derechos humanos”, sabiendo que la fuerza bruta y violencia sórdida ejecutadas sin miramientos prevalecerán.

Hace ya muchas décadas, sus Sabios Ancianos les recomendaron esta “praxis” según un verdadero Manual de Dominio Global asentado en antiguo manuscrito…


“¿Que dijeron ustedes…? …¿¡Que NO QUIEREN ser “liberados” y “democratizados”!?




“Pues entonces, ¡toma esto Hiroshima, Nagasaki, Hanoi, Berlín, Dresde, Bagdad, y Basora…!” “¡¡Toma esto otro Tokio, Gaza, Líbano, Kabul, Paquistán, Trípoli, Belgrado, Egipto, El Salvador y Granada…!!” “¡¡¡Y ahí van tus merecidos golpes Panamá, Irán, Argentina, Chile, Cuba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Somalia y África…!!!”


Siempre arrojando bombas, misiles y balas que asesinan y destruyen a pueblos enteros…. Siempre, por supuesto, en nombre de la “libertad”, la “democracia”, la “paz” y los “derechos humanos”. ¿Quién será el próximo?


Adrian Salbuchi para RT Noticias

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio/ TV de Argentina. www.asalbuchi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.