jueves, 22 de septiembre de 2011

Mensaje de Troy Anthony Davis...

¿Cuantos y cuantos muertos mas habrán, que sin derecho real a defenderse y utilizados como meros seres sacrificables, moriran bajo el peso de "la LEY"? Sin embargo millones de seres mueren diariamente tambien por la ley, por el trabajo, por el dinero, por las drogas, por las desigualdades y por la explotación del hombre por el hombre, y ni que decir de las guerras humanitarias y los asesinatos disfrazados de lucha contra el narco y contra la insurgencia que quiere sacarnos de nuestra "paz y felicidad"...asi es señores, aqui morir es cosa de todos los días, pero "morir por ley" es ya rutina...
Koan

En pleno siglo XXI la todavía potencia hegemónica mundial que se precia de su “Democracia” y Libertad y que va por el mundo criticando a quienes no respetan los derechos humanos e incluso hace guerras “para defender o implantar la libertad y la democracia en otros países” sigue manteniendo en diversos estados la pena de muerte como manera de ofrecer justicia ante actos criminales. Troy Davis a tenido un proceso judicial criticable que deja muchas dudas sobre su culpabilidad.
¿Han sabido de un millonario ejecutado? no, sólo se somete a esta pena a negros, latinos, y otras minorías. Hay multimillonarios y políticos que han cometido actos criminales que han afectado la vida de millones de personas y si acaso son enjuiciados, terminan pagando fianzas y están en libertad. El imperio dela barbarie es lo que es el poder en USA (PoKaMa)
***
Actualización: Después de cuatro horas de haber aplazado la ejecución para revisarla en la corte suprema. Troy Davis, un hombre que pudo ser inocente de los cargos que se le imputaban, fue ejecutado a las 23:08 hrs. del miércoles 21 de septiembre en Georgia EEUU. Viva la civilización occidental de mierda!
***
(Ayer, 20 de septiembre) La Junta de Indultas y Libertad Condicional del estado de Georgia, EU, le negó clemencia a Troy Davis. Está programado para morir por inyección letal mañana el 21 de septiembre de 2011 a las 7 pm EST. Troy fue declarado culpable de asesinar a un policía hace 19 años, en base a los testimonios de nueve testigos. 7 de los 9 se han retractado de su testimonio por completo, y hay enormes problemas con el testimonio de los dos testigos restantes. Los testimonios eran las únicas pruebas. Para cientos de miles de personas en el mundo, no cabe la menor duda: El estado de Georgia ejecutará a un hombre inocente.

El mensaje de Troy Davis:
10 de septiembre 2011
Hola a todas y a todos:
Les agradezco mucho su esfuerzo y su dedicación a los derechos humanos y la bondad humana. Durante el año pasado he experimentado mucha emoción, alegría, tristeza y una fe que no se acaba. Es debido a todos ustedes que estoy vivo hoy. Cuando veo a mi hermana Martina estoy maravillado por el amor que ella siente por mí y por supuesto, me preocupo por ella y por su salud. Pero como ella me dice, es mi hermana mayor y no dará marcha atrás en esta lucha para salvar mi vida y demostrar al mundo que soy inocente de este terrible crimen.
Cuando leo mi correo que viene desde el globo entero, desde lugares que nunca soñé conocer, y desde personas que hablan idiomas distintos y que son de culturas y religiones que yo sólo podía esperar conocer algún día, me siento abrumado por la emoción que me llena el corazón de una inmensa y desbordante alegría. Ni siquiera puedo explicar la oleada de emoción que siento cuando intento expresar la fuerza que me dan todos ustedes. Esto profundiza mi fe y me demuestra una vez más que éste no es un caso sobre la pena de muerte, tampoco un caso sobre Troy Davis, sino un caso que se trata de la justicia y del espíritu humano que quiere hacer que la justicia prevalezca.
No puedo responder a todas sus cartas, pero leo todas. No puedo ver a todos ustedes, pero puedo imaginar sus caras. No puedo escuchar lo que dicen, pero sus cartas me llevan a los confines del mundo. No puede tocarlos físicamente, pero siento su calidez cada día de mi vida.
Les agradezco todo esto. Acuérdense que estoy en un lugar donde la ejecución sólo puede destruir la forma física de uno, y debido a mi fe en Dios, en mi familia y en todas y todos ustedes, yo he sido espiritualmente libre desde hace un buen rato. Y pase lo que pase en los días y semanas por venir, hay que acelerar este movimiento para poner fin a la pena de muerte, buscar una verdadera justicia, y poner en evidencia un sistema que no protege a los inocentes. Hay tantos otros Troy Davis. Esta lucha para poner fin a la pena de muerte no se gana o se pierde a través de mí, sino a través de nuestra fortaleza para seguir adelante y salvar a toda persona inocente en cautiverio en todo el mundo. Tenemos que desmantelar este sistema injusto, ciudad por ciudad, estado por estado y país por país.
Estoy impaciente por estar a su lado, no importa que sea en forma física o espiritual. Espero el día cuando pueda anunciar: “Soy Troy Davis y soy libre!”
Nunca dejen de luchar por la justicia. ¡Vamos a ganar!
—————
Traducción al español: Amig@s de Mumia de México
Para más información vean: El artículo de Amy Goodman de Democracy Now, escrito el 15 de septiembre de 2011: http://www.lahaine.org/index.php?p=56151
El ensayo escrito por Mumia Abu-Jamal el 29 de julio de 2007: http://www.noticiasdelarebelion.info/articulo.php?
Tomado de: http://cmldf.lunasexta.org



Noticias relacionadas:
Audio; Cuestionamientos sobre el juicio por irregularidades, testigos que se desdicen, testigos manipulados, policía actúa con irregularidades pero aún así niegan clemencia para Troy Davies
Actualización de última hora: Se aplaza la ejecución de Troy Davis a la espera del Supremo Tribunal (eso no implica que se anule)

Fuente:Poca madre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.