sábado, 21 de mayo de 2011

Sentimientos, Pensamientos, Percepción... Manipulación y Realidad

Bueno, ahora me saldré un poco de la linea de este blog, aunque no asi de mi historia personal; en este caso es un pequeño re-encuentro con temas a los que dedique muchos años de mi vida y que he tenido abandonados hace un tiempo ya, por considerar que muchos de estos tópicos son utilizados en pro y fomentación de la manipulación, conformismo, aceptación y filosofia a modo, todo esto en favor de los poderes que nos dominan y quitan la libertad...estoy hablando de la espiritualidad.
Todo lo que se dice en esta serie de 4 videos en cuanto a la destrucción y manipulación de nuestro mundo y relaciones sociales, creo que es muy acertado, algunos argumentos (por desgracia), son dificiles de comprobar salvo para aquellos que como yo, han sufrido alguna especie de experiancia, catarsis o cambio brusco de conciencia y han sentido asi, los efectos de esos cambios a nivel emocional (o de conciencia según se piense). En lo personal he sentido en carne propia y visto los efectos en los que me rodean, de los cambios de pensamiento, actitudes y sentimientos  personales. En verdad, cuando uno se libera de ciertos sentimientos y pensamientos que se pueden llamar negativos (por sus efectos), parece que se hubiera estado viviendo en una especie de mal sueño que le llamamos "Realidad".
Lo importante que quiero señalar con todo esto, es que asi como me logré liberar por cierto tiempo (y no bajo circunstancias muy agradables que digamos) del velo de sentimientos de enojo, tristeza y frustración que me dominaban cada vez mas, ahora veo con claridad como estos sombríos sentimientos son propiciados e instigados por las condiciones de vida de hoy (y de siempre), propagados por los medios de  (des)comunicación y su visión torcida, bizarra y tendenciosa de la realidad, realidad que tras miles de veces repetida, nos la creemos real.
Dejo a su consideración ciertos argumentos como los de la inteligencia del agua, los cultos o ceremonias, el simbolismo,  la existencia del espiritu , el alma y esas cosas, lo único que humildemente señalo (por experiencia propia), es que nuestros estados de ánimo y sentimientos, si influyen en nuestra percepción y por lo tanto en la realidad que vivimos. Si hablamos de manipulación, creo que aqui estamos hablando de manipulación desde la base...NOSOTROS MISMOS.
Se (por experiencia propia tambien) que la vida no es tan sencilla como para decir o decretar "Ahora quiero que mi vida sea mejor y voy a ser completamente feliz", pero si creo que mientras sigamos viviendo en el Miedo, la Ansiedad, la Desconfianza entre los mismos del pueblo y la Envidia, entre muchos sentimientos perniciosos al Ser Humano, los únicos que siguen y seguiran ganando con nuestro dolor y confusión son los PUTOS OLIGARCAS y PLUTOCRATAS FACINEROSOS ...estos si  NO TIENEN ALMA jejejejeje

Koan

Primera parte...



Segunda parte...



Tercera parte...


Final...

2 comentarios:

  1. Ahora he estado muy apurada Koan y no sé si pueda ver los vídeos -espero más adelante sí. Sin embargo, el hecho de que compartas esto con ese desinterés y en el mero deseo de dar de ti a los demás, me hace verte como una persona muy valiosa. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eleutheria, me agrada saber que andas por aqui...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.