lunes, 16 de mayo de 2011

Milton Friedman en: "Libertad y Justicia" jajajaja

Lo que este pedazo de ser humano no explica o cree que nadie de nosotros pensará, es que la susodicha "libertad" que el pregona es una libertad coartada, sesgada, vaya, que NO ES LIBERTAD. Cuando toda nuestra "libertad" depende totalmente de como somos valorados en el mercado, cuanto ganamos en el mercado y cuantos ahorros tenemos, yo no se ustedes, pero para mi eso no es libertad.
Dice este imbécil que el no quire que el gobierno decida por el, que nadie decida por el, cuando las propuestas que el mismo hizo para bien de sus amos oligarcas y perjuicio de las masas trabajadoras, fuerón aprovadas sin tomar en lo mas mínimo en cuenta a la gente que hasta el día de hoy es victima de dichas políticas económicas (mas bien crematisticas).
Lo que este soquete no nos dice es que de hecho el gobierno no decide por nosotros, son las grandes empresas transnacionales e imperialistas las que deciden por nosotros, de tal manera que lo que nosotros vivimos no solo no es "JUSTO", sino que ante todo y sobre todo..."NO ES LIBRE"
Milton Friedman, donde quiera que estes...¡ERES UN CÍNICO EMBUSTERO!

3 comentarios:

  1. Esto es viejo, pero bueno, no hay un ejemplo de libertad más grande que cuando decide el mercado, si no te contratan como maestro, por ejemplo, es por que la persona ofreciendo el trabajo considera que no tienes la capacidad para hacer un buen trabajo y ejerce su libertad de no contratarte.

    En el libre mercado las personas valen según su capacidad de ayudar a los demás.

    Si yo necesito un plomero urgentemente, me valdrá más el plomero que el carpintero, la libertad de profesión del plomero, junto con mi libertad de gastar mi dinero en lo que quiera termino beneficiando a todos menos al carpintero, ya que yo no necesitaba de este, pero tal vez el plomero sí...

    ResponderEliminar
  2. Repetiría mi comentario inicial a este video.
    No entiendo muy bien tu valoración final de este video.
    No entiendo muy bien tu afirmación de: "En el libre mercado las personas valen según su capacidad de ayudar a los demás." En lo personal no veo que el punto importante sea, en el libre mercado, "ayudar a los demás", sino generar ganancias y obtener más por menos. Como ejemplo, ahí tenemos los millones de artículos y productos, que más allá de "ayudar a los demás", los dañan profundamente, como son la programación televisiva y radiofónica basura, la comida chatarra y transgénica, la ropa inservible y generadora de maquilas y explotación, la industria refresquera, la farmaceutica asesina, etc, etc.

    No, no creo que el asunto sea ayudar a los demás, el asunto es como abusar de nosotros y hacernos creer que nos ayudan.

    Milton Friedman triunfo con su filosofía explotadora, expoliadora y asesina a modo en la mente de mundo...he aquí los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El punto con lo que explica Anínimo es que en una transacción voluntaria los dos ganan. No se aprovecha uno del otro, sino que ambos obtienen un bien o servicio. Si se oferta un bien o servicio, cada moneda es un voto y en función de esos votos, la gente elige lo que necesita, y según ello o se ofertan más bienes o dejan de ofertarse. Las personas a través de sus votos, juzgan lo que desean demandándolo o no. Así, no solo se gana, sino que también se pierde.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.