viernes, 29 de abril de 2011

Respuesta a un Amigo...Confianza, Empresas y un poco mas

Bueno, aqui les dejo ahora una pequeña charla (en los comentarios de una entrada de este blog) con Lord Ricardo, en lo personal lo conozco y he logrado entablar un buen nivel de comunicación, aunque no asi de acuerdos, agradezco su interes por comentar en este blog y bueno, ojalá se animen ustedes tambien...un saludo.
Koan

P.D. Si continua la plàtica la pondré aqui, están invitados a la discusión.



Lord Ricardo:

Te entiendo, todos tenemos intereses, todos hacemos planes, ya sea como individuo o como empresa y al encontrarnos con otros individuos u otras empresas, nuestros planes suelen tener que replantearse, en un principio las cosas se idean de determinada forma, pero no faltara quien ponga todo en la mesa con tal de obtener información de todos, de cualquier modo…

Quiero decirte con la mejor de mis intenciones, que la confianza es –pienso- un valor que no debes perder, y debes tratar de no buscar (tú sabrás donde detenerte) motivos escabrosos por los cuales yo u otra persona o alguna empresa nos pida confiar, aun si no nos pidieran confianza, por nuestro bien debemos confiar –y repito, en la medida de lo posible-.

Individualmente nadie logra cosas o hechos grandes, se logran en grupo, lo sabes, pero no hay grupo si no hay confianza y mucha gente quiere hacer cosas y no confiar en nadie ni en nada, la traición, la mentira es un riesgo natural imposible de evitar.

Espero me entiendas y no te preguntes cuales son las negras intenciones por las que te pido confianza, yo doy un voto de confianza a Apple y Google, y se al menos del segundo que ya ha cedido a intereses y del primero que es software propietario, sin embargo más nos han beneficiado al querer beneficiarse a sí mismos (al menos Google).

Te dejo estas líneas que vi en Wikipedia para que pienses un ratito y a ver que concluyes.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicascolor 

Koan:
Hola amigo, entiendo y aprecio tus palabras. Pero no puedo coincidir en muchos casos contigo, no dudo en lo absoluto que todo lo que hace google, ipod y similares, sea de gran beneficio y ayuda para todos nosotros, pero esto solo es en parte verdad, la realidad es que si nos sirve a nosotros, es porque les sirve a ellos, y lo que no les sirva a ellos, nunca lo sabremos nosotros.
Finalmente no deja de ser verdad que todo este asunto de google y lo gadgets de ipod, son una herramienta mas para mantenernos entretenidos con espejitos y con cosas sin real importancia...
No puedo , aunque quiera ya, cerrar los ojos a tanta mierda que he visto y que tristemente se, no es ni tan solo un poco de la que hay.
Coincido en que el ser humano es una mierda traicionera y que su naturaleza es el engaño y la manipulación jejejeje, pero la diferencia es que yo no me conformo ni me resigno a ello (aún cuando pago las consecuencias de ello), simplemente no puedo aceptar que asi será mi vida para siempre...quien sabe, tal vez el tiempo acabe con mi impetu y mi indignación y me pueda integrar a las filas de los astutos, cazadores, mentalmente mas aptos para vivir en este mundo de rapacidad y expolio mutuo...Pero hasta que la vida no acabe conmigo, creo que optaré en confiar solo en quien viva de acuerdo a sus actos y no a sus decires (aqui tambien pago caro)...te dejo el link de un video http://www.youtube.com/watch?v=0TACbAMbQ6M que ya había subido a este blog, te pido escuches la parte donde dice "no creo en políticos ni en militares solo creo en ti, no creo en banderas no creo en fronteras , solo creo en mi"...solo creo en quien al parecer (porque nunca se sabe) respalda sus palabras con actos...
¿Fingir confianza?...si, tambien se hacer eso...digo, despues de todo, soy humano ¡no? jejejeje

Lord Ricardo:
La realidad es que esto que estas empresas y similares hacen, es también parte de la verdad y no es aparente es real, porque lo vivimos, lógicamente ellos piensan en lo que les conviene. ¿tú trabajarías, e invertirías tiempo en algo que no te va a afectar?.

Si, en efecto venden entretenimiento, pero no es su fuerte, su fuerte es la comunicación, ahora mismo hemos estado intercambiando puntos de vista y podríamos hacer mucho más con lo que estas empresas y similares han logrado.

Obviamente, son empresas, sabemos entonces cuál es su naturaleza.

No digo que cierres los ojos, ni que te conformes (y tampoco dije que yo fuera conformista) y menos digo que seas quien no eres (es verdad lo de los humanos, pero los hay y muchos muy éticos o por lo menos más humanos y para muestra tú o yo o sólo tu si quieres) simplemente trato de que encuentres una mejor forma de vivir esta realidad.

Vi el video y…

confiar solo en quien viva de acuerdo a sus actos y no a sus decires “estoy de acuerdo en absoluto”. Pero yo no me atrevería a juzgar a la ligera los actos de nadie persona o empresa pus cero que puedo escuchar esos decires, pero no tengo las bases ni el conocimiento para juzgar sus actos ¿cómo decidir?.

no creo en políticos ni en militares solo creo en ti, no creo en banderas no creo en fronteras , solo creo en mi…

totalmente de acuerdo, siempre y cuando ese no creo en… no sea un “no creo en nadie que no comparta mi punto de vista o mis inquietudes”, porque nadie puede no creer ni creer en nadie que no conoce, se dedique a lo que se dedique. Respecto a lo de las banderas y fronteras no hay pex. ¿cómo decidir?.

Por último, y aquí si me hiciste encabronar jejeje, nadie hablo de fingir –eso de los humanos no te lo tomes personal- hable de hipótesis, conducta, futuro, “actitud”, acción, “no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.” Pero nunca de fingir. Lo vuelvo a aponer, porque lo que yo deseo es que la pases mejor.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Gracias por el video, me identifico con lo que quiere trasmitir, pero me desespera eso de echarle la culpa a otros y lo de etiquetar a la gente, no sé, nos quejamos mucho pero no proponemos nada real, pues hasta cuando hablamos de buenas intenciones la gente no quiere nada con uno. 

Koan:
Antes que nada gracias por tu tiempo y análisis (como siempre), si platico asi contigo , es porque en lo personal ya hay cierta confianza y se que aguantamos vara jejejeje.
Lo que es real o eso quieren hacernos creer, es esa apariencia de que su negocio es la comunicación o como se le quiera llamar; No amigo, su negocio como cualquier otra empresa en este sistema capitalista, es hacer negocio, es decir: el negocio es el negocio, cualquiera sea este,se les dio la oportunidad de enriquecerse con computadoras y similares, pues bueno, solo tienen que entrarle al aro, obedecer a quienes deben de obedecer y listo, pueden hacerse millonarios.
Asi es amigo, "lógicamente ellos piensan en lo que les conviene" pero piensan con la lógica del sistema, en la cual esta permitido engañar, manipular, expoliar, abusar y demas monerias, con el "sano" proposito de mejorar la propia condicion de vida...Y esque ese es uno de los problemas medulares, porque si me hablas de este sistema actual donde hemos vivido tu y yo, y varias generaciones atras, pues entonces si, lo que tu dices es lo correcto, es decir, son las "reglas del juego"...pero en lo personal mi enojo no es contra alguna institución o persona en particular, sino contra las reglas en si, por eso me parece una burla cuando se proponen cambios de lugar de muebles, y no cambio de residencia. El que vivamos las cosas (desde hace mucho tiempo), no implica que deban de ser asi.
¿Yo trabajaría, e invertiría tiempo en algo que no me va a afectar?.
Claro que no amigo, pero si nos fijamos bien, esta pregunta que me haces, no implica que para verme beneficiado por mi trabajo, tenga que justificar mi abuso y mi entrada al juego y "las reglas", que es donde estas empresas no dicen ni pio...y para serte franco, si trabajaría en algo que no me beneficiara directamente (pero que si beneficiara a otros), si mis condiciones de vida y las de mi familia fueran totalmente cubiertas por una sociedad que asi como yo, trabajara sin interes personal por una beneficio directo, sino por el de la comunidad (obviamente sus necesidades personales y familiares tambien tendrían que estar cubiertas). Se que suena muy utopico, pero si checas la etiqueta de este blog de "conociendo utopias", veras muchas y variadas opciones de un nuevo mundo que se pueden implantar o que ya se implantaron o se estan implantando...

Amigo, las empresas no han logrado nada, son los individuos, la gente, su esfuerzo y su conocimiento, las empresas son una especie de alter ego psicotico que se mueve con propia vida (aunque con una o varias cabezas) y cuyo beneficio de esa locura, es para los oligarcas o dueños de dicha empresa...dicho de otra manera, la empresa es la institucion creada para explotar el trabajo de otros, y aunque sea una cooperativa ( y esto si es que es una cooperativa de verdad, no como las de hoy), viene siendo lo mismo, porque aqui podría no explotarse a los trabajadores, pero se explota al consumidor, porque el nombre del juego se llama GANANCIA, no humanidad, ni solidaridad.

"Obviamente, son empresas, sabemos entonces cuál es su naturaleza" Asi es, lo sabemos, pero...¿Asi nos conformamos?, ¿asi es la única forma?

A veces pienso que pensar todo esto que pienso, es lo que me hace ser conformista (tal vez sea asi), no encuentro la fuerza para integrarme a las filas de los trabajadores enajenados,futboleros y cheleros, y sinceramente cada vez me alejo mas sin un beneficio aparente jejejeje
Comparto tu opinión de la naturaleza del ser humano, pero soy un convencido que la potenciación de esa naturaleza es algo totalmente calculado y estimulado, pero nosotros creemos que somos asi y en consecuencia actuamos...la naturaleza no es tan mala, lo que si es malo es la ignorancia y tu y yo sabemos que la ignorancia es la reina en esta sociedad.

Lord, yo sinceramente creo que eres una buena persona, solo un poco tendiente al lado oscuro jejejeje, pero estas dando batalla...estas peleando.

No juzgo a personas en su intimidad, se que lo único que quieren (queremos) es tener tranquilidad,desarrollo seguridad y poder precisamente...CONFIAR, por lo menos yo asi lo quiero, pero creo que es mortal cerrar los ojos a la realidad (como tu dices) y creer que este sistema esta dando lo máximo para la gente, cuando es la gente la que esta dando su máximo por y para el sistema, porque creemos que no hay otro posible, nos han hecho creer que este sistema es justo y equitativo, solo que mal manejado...y eso, querido amigo, es un GRAN ERROR.


El problema con los politicos , militares, banderas y fronteras,entre muchas , muchas cosas mas, es que se tenga la falsa percepción de que hay buenos y malos, y no es asi, en todo esto solo hay malos, el que alguien mate a alguien por defensa propia no implica que sea bueno asesinar, el que un político engañe para favorecer a su grupo o pueblo, no implica que engañar sea bueno, que un país expolie a otro para darle mejor calidad de vida a los suyos, no implica que sea bueno, las cosas deben de llamarse por su nombre y no qurerse adornar, intelectualizar o filosofar, porque si de eso se trata, siempre encontraremos un buen "choro" para justificar el sufrimiento, abuso, dolor y manipulación (de otros obviamente, no de nosotros).

Jajajaj, amigo, te juro que no me lo tomo personal jejeje, al contrario, se que si dices las cosas es por un analisis que has hecho antes y tienes ciertas bases, y te contesto como me nace porque se que contigo hay otro nivel de comunicación, sin mascaras ni pasadas de listo...es decir, te tengo la confianza de que podamos hablar sinceramente.
No te me encabrones jejeje, es verdad que a veces siento que (como un dia te lo dije)¿que tanto es que no se pueda cambiar, y que tanto es que el cambio que se necesita nos de miedo implementarlo, porque no creemos que seamos capaces de hacerlo?, pero una cosa si te digo, mucho de lo que aqui pienso y expongo es para mi tambien (mucho por no decir todo), estoy en guerra amigo, no solo contra el sistema, sino contra mi mismo y mi forma de ser, y esta guerra personal lleva muchos años mas que la guerra contra la manipulación externa, es mas, se podría decir que la guerra externa es solo una extención de mi guerra interna, una especie de ubicación de parte del problema...y es por eso, que soy tan radical, porque llevo ya mucho, pero muchos años combatiendo, casi siempre con puras derrotas y ahora entiendo que no toda la mierda proviene de mi y mi "falta de voluntad", sino de una manipulación y engaño muy conciente por quienes lo hacen, que viene desde afuera pero que se pierde en su autoría, porquer ahora resulta que nosotros mismos la reproducimos.

Amigo, no le hecho la culpa a alguien en particular, todos somos victimas, y todos somos perpetradores, pero como ya lo mencione alguna vez, hay gran diferencia entre quien produce la mierda y entre quien la pone a fermentar aun mas para aventarla a los transeuntes jejeje
La gente somos como somos no por libre decisión, somos como le conviene al Estado y los dominantes, esta reflexsión no es de otros, es mía, pensada, leida, meditada...y simplemente no puedo cerrar los ojos.
Lord, me saliste con la respuesta típica de las propuestas, amigo, tengo varias, muchas, las he puesto algunas en est blog, tengo muchsa mas escritas, hay muchas mas pensadas y publicadas por otros, en pocas palabras, hay un mar de propuestas y soluciones...pero porque no mejor, propones las tuyas, nos juntamos y las discutimos, porque no mejor cada uno de nosotros proponemos las nuestras, y en lugar de juntarnos para ponernos borrachos o hablar de idioteces, nos juntamos para discutir las propuestas QUE CADA UNO DE NOSOTROS haga. Tu sabes que no es burla cuando te digo que estoy a tus ordenes para mostrarte mis propuestas.

Finalmente te agradezco, te soy sincero amigo, tu eres el único con el que realmente he podido platicar e intercambiar puntos de vista, con la demas gente paso de que me ignoran de plano, hasta que son condecendientes, sin contar a los que se espantan...

Te mando un abrazo

 

17 comentarios:

  1. Ok, de acuerdo, su negocio es simplemente hacer dinero y punto, para ello se fortalecieron en el área de comunicaciones y tecnología y ya, ahí no hay secreto y no han dicho que actúan por humanismo, se entiende que no hacen las cosas pensando en personas sino pensando en clientes, yo simplemente quiero rescatar que gracias a los avances que ellos logran con las intenciones que se te ocurran, muchas personas como incluso nosotros, tenemos la oportunidad de hacer algo. Un ejemplo es Egipto quien mucho o poco se ayudó de las redes sociales como y de empresas de telefonía para estar en contacto y organizados, de manera simultánea están siendo factor para que se consideren el gran hermano, donde el gobierno y las empresas son el televidente y la humanidad completa los observados o bien, en las escuelas están despedazando a los pobres alumnos.

    Como lo he expresado anteriormente, yo voy por “aprovechar sus propias herramientas para alcanzar objetivos reales y factibles para todos” y si algunos aceptan ser abanderados por un tipo que saca una mantita diciéndole a calderón borracho, yo apuesto por ver el lado benéfico de los quehaceres de este tipo de empresas, porque también son hechos.

    Tu segundo párrafo “así es amigo”…

    Totalmente de acuerdo contigo, yo no justifico a las empresas, lo que siempre antepongo, es que el buen juez por su casa empieza, y la gente (no todos pero si la gran mayoría) en general hacemos que esto funcione así, vamos, para pronto, yo peleo por lo que dejamos de hacer pues lo que ellos hace ya lo sabemos.

    Tercer párrafo… nada que discutir, estoy de acuerdo, yo también se eso, solo debo agregar, que el estado también hace a través de los individuos y el sistema lo hacemos todos. Pero ¿tú que solución darías para que las empresas y cooperativas no existan?

    No, no nos conformamos, por eso estamos aquí, la otra forma es la ética, es eso lo que la gente no tiene y por eso hace lo que hace, bajo el nombre de una empresa, bajo el nombre del estado o del sistema y si me apuras un poco lo hace hasta por sus huevos, porque así lo quiere. Y lo hace porque no niega su libertad, la usa, pero de forma equivocada, sin ética.

    Claro que la naturaleza no es mala, solo que como todo, nos permitió evolucionar, colonizar el mundo y al mismo tiempo, desde un principio nos llevará a la destrucción. Es la naturaleza la que está detrás de todo y todos, incluso está detrás de tu yo político y de mi yo empresario y como bien dices, con la ignorancia, también naturaleza pues… (todos somos ignorantes, solo que en cosas diferentes ¿acaso no será más sabio una persona que simplemente disfruta de la vida?).

    No tiendo al lado oscuro créeme, cuando menos no es mi intención, simplemente trato de ser imparcial y principalmente objetivo y no subjetivo, y no me conformo, trato de ver los caminos realmente posibles, ya que los avances tecnológicos y la evolución (como le llamamos) en general y en todos los aspectos no se detendrá. Comprendí que el hombre no se detendrá hacia su extinción, repito, comprendí no me conformé.

    ResponderEliminar
  2. Párrafo de “No juzgo”…

    De acuerdo en lo que queremos, pero en desacuerdo en que la gente da lo máximo al sistema (a menos que te refieras a que la gente no hace nada para hacer más notorias las diferencias), la gente en general, no cree que esto es justo y equitativo, y de esto estoy seguro, y va desde indigentes, pasando por alumnos y padres de familia, no la gente lo sabe, pero le vale madre. Independientemente de si se puede inventar otro sistema para alcanzar la tierra prometida y de si este sistema es malo o no por naturaleza, está mal manejado y eso es un acierto jejeej.

    Párrafo “el problema con los políticos”…

    Estoy de acuerdo, pero sólo por enriquecer el párrafo (ya que no es algo que se diga a la ligera), tampoco vas a lograr un cambio filosofando ni politiqueando, solo a madrazos, con muerte.
    Lo de las banderas sé que es una payasada, pero también tiene que ver con la naturaleza, pero eso puede esperar.

    Párrafo “jajaja”…

    Simplemente te entiendo, no eres el único, es un proceso por el que pasamos muchos y algunos incluso se quitan la vida. Cuando dices “puras derrotas” me recordaste 2 cosas, una, tu entrada de las vacunas y la segunda, los primeros científicos que inventaron las vacunas, en especial a 2 de ellos, Pasteur, que invento la vacuna contra la rabia, sufrió para encontrar la vacuna, lo logró y pasado un tiempo, de repente, su vacuna empezó a dejar de ser efectiva y el otro es Paul Ehrlich quien contesto a un colega “Mi querido colega —contestó Paul Ehrlich—, para siete años de desgracia no he tenido más que un momento de buena suerte.” Bueno dejemos esto de lado.

    “una manipulación y engaño muy consiente por quienes lo hacen, que viene desde afuera pero que se pierde en su autoría, porque ahora resulta que nosotros mismos la reproducimos.”

    Claro que sí, así es.

    Todos somos víctimas, y todos somos perpetradores,, yo así lo dejo.

    Eso es lo difícil, ya nos hemos reunido y donde yo veo grandes oportunidades tu vez parches inservibles, la misma mierda que no funcionará nunca y donde tu vez cambios totales y verdaderos que guiaran a la humanidad a la tierra (y el gobierno jajaja) prometida, yo solo veo utopías que nunca verán la luz. Si mi respuesta fue típica, lo que debí escribir es que ninguna propuesta al igual que a ti, me parecen buenas.

    No, no estoy diciendo que no quiero entrevistarme contigo, sólo que hablar de propuestas ya no tiene caso, yo no cambiare tu forma de ver la realidad y tú no cambiaras la mía, que ironía. Pero una buena charla, seguro la tendremos un día de estos.

    Imagínate si esos que se espantan o te ignoran supieran que el cambio será el que tu promoviste, se llenarían las calles de manifestaciones para que las cosas siguieran igual.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lord, so pena de saber por tus propias palabras de tu ánimo combativo jejejeje, te respondo una vez mas tus comentarios...
    Creo sin duda que tenemos muchas mas cosas en común que de diferencia, los metodos, aunque no me lo creas, creo que son mas como tu los dices, en el sentido de que todo es paulatino, y de que hay y habrá que hacer uso de las mismas herramientas del sistema, para acabar con el mismo sistema, aunque no se o no me ha quedado muy claro si tu crees que el sistema actual es viable (creo que asi lo piensas)y que somos los seres humanos los que fallamos.
    Sin duda creo que pese a los esfuerzos, esperanzas y cerradas de ojos de millones de personas, el cambio no podrá ser por la vía pacífica, por lo menos no el cambio de fondo...de paradigma.

    Aunque no me lo creas, siento que la gente si da lo máximo de si mismo, lo que pasa es que la gente por mas que la hagan creer que es muy pendeja, finalmente no lo es tanto, y en su ignorante sabiduria, decide (queriendolo o no), que no vale la pena matarse trabajando por un sistema que finalmente lo único que les dará es una patada en el culo...ni mas, ni menos.
    La gente lucha, lucha en verdad por sobrevivir, ¿o acaso crees que es muy alentador el tener una perspectiva de vida misrebale, llena de trabajo malpagado, multiples sufrimientos que no tiene razón de ser, y de mas vejaciones, por unos miseros pesos?
    La gente hace un gran esfuerzo con tan solo convencerse de que las cosas son asi, y no pueden cambiar.

    Si, todos somo victimas y tambien perpetradores, pero si queremos tener tan solo una oportunidad de cambiar, hay que gritar a los cuatro vientos que somos y estamos en un sistema canalla y abusivo...y tratar por todos los medios de no caer en la aceptación indolente y justificatoria de creer que vamos por buen camino cuando no es, ni será asi.

    Ok, sigamos en esta mierda, pero sepamos, que algún día nos alcanzara, y estemos dispuestos a que en su momento y oportunidad dejemos este modo de vida y atrevamonos a dar un salto juntos...hagamos este pacto y no caigamos en el cinismo y la filosofia a modo...el mundo esta lleno de tipos que tienen una y mil explicaciones para lo injustificable.

    Hay tres fases o estancias...el sistema actual ,el sistema de transición y finalmente el sistema que creo todos soñamos pero que creemos y nos convencemos de que es una utopía irrealizable.

    Yo vomito la primera, me aferro a la última, y me duela que haya la segunda pero la acepto...amigo mio, tu parece que deseas la segunda, pero defiendes la primera y la tercera, al parecer te compromete...yo no se si pudiera vivir en el mundo que sueño, pero sin duda será porque estoy tal vez demasiado infectado, pero no dudo ni tantito que es un mundo mejor que el que tenemos ahora, quiero un mundo mejor para mi hijo...creo que al igual que tu.

    Creo que falta entender que cuando hablo de un nuevo mundo, me refiero a UN NUEVO MUNDO, no a este mundo(sistema) con mejoras...se trata de destrucción y creación, via la Libertad, conciencia, convicción y consenso...

    Entiendo que luches por mejorar y darle lo mejor a tu familia, yo tambien lo intento, pero no defendamos lo indefendible...aun cuando vivamos de ello.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todos vemos las cosas desde diferentes perspectivas, si en efecto, pongo el caso de Egipto de nuevo, usaron en especial a la red y sus servicios y según se supo, una telefónica que en los momentos que se pretendía dejarlos incomunicados, está, tratando de llevar agua a sus arcas los enlazo, ellos no se detuvieron a pensar que de bueno o malo tenia eso, simplemente lo aprovecharon. Yo pienso que debemos aprovechar los agujeros que existen, mientras los perfeccionan para ellos, se abrirán otros y es un ciclo que nunca termina.

    = creo que eso que llamas sistema es malo por naturaleza, no porque genere pobres, sino porque en su naturaleza, nuestra naturaleza se vuelve contra nosotros mismos. El sistema genera inmundicia (cagada o como le quieras llamar o lo que falte), esa es su naturaleza y la humanidad (obviamente sin individualismos) hizo el sistema, yo así lo creo, y nadie me convenció de ello, yo lo descubrí (aunque fui el último jejej), así fue desde el principio de lo que se tiene registro, las civilizaciones pelearon hasta su exterminio por el control de todo. Simplemente digo, cada quien sus culpas, y de la autocrítica nace un cambio de conducta. Si todos pudiéramos hacer una autocrítica de sí mismos y actuar en consecuencia entonces las cosas cambiarían (todos, no solo los jodidos). Pero esto no es posible, ningún sistema va a funcionar como para que cada quien trabaje en lo que quiera y nadie abuse de su semejante. El sistema creo que no, que no es viable, por su naturaleza, pero si como por arte de magia todos fuéramos éticos de la noche a la mañana, estoy seguro de que los grandes pensadores traerían a nuestras vidas un modo de vida no justo(¿dar a cada quien lo que le toca?), sino simplemente un modo de vida donde todos existamos y la base sea el respeto.

    Respeto tu opinión con respecto a la gente, simplemente tú ves y priorizas un lado dela verdad, y yo el otro, hay gente y mucha, que si se esfuerza pero también hay bastantes que no se esfuerzan por nada y tampoco creo que no lo veas, y en el uso de su libertad decide que no vale la matarse para nada, es como el alcohólico, se queja, dice que lo hace por sus múltiples problemas y que quiere dejar de tomar pero no puede, en el fondo la gran mayoría, simplemente no quieren enfrentar nada y se escudan tomando. Y créeme Koan, no nos engañemos, nadie da lo máximo que puede. Ni siquiera para educar a nuestro hijos, los mandan a la escuela y después están chingando echándole la culpa al maestro (en general), pero bueno…

    ResponderEliminar
  5. Si, somos víctimas y perpetradores, pero falta que toda la gente quiera el cambio como tu u otros lo vemos, y desde luego hay muchos que no quieren, otros que les vale madre. La verdad esto es un enredo, seguro estoy que si se lograse tu utopía muchos bloguearían contra tu sistema, modelo o lo que fuere, simplemente porque el que busquemos un cambio no quiere decir que coincidamos en lo que queremos. Por eso no podemos ir a ningún lado.

    No Koan, perdóname pero no es así, esas tres fases son las que tu vez, es solo tu percepción de las cosas y de la vida, yo veo con mis propios ojos al igual que las demás personas, y si bien es verdad que podemos coincidir con una idea general (como nosotros dos), no queremos lo mismo ni de la misma forma. La tercer fase de la que hablas me parece un hermoso mundo donde somos todos buenos vecinos, compartimos y nos ayudamos, algo parecido a la tierra que describen los señores que vienen a tocar mi puerta, donde no hay odio y todos esos sentimientos que nos enfrentan unos con otros y que dan inicio a un ciclo más de la ley del más fuerte desaparecerán. Es bello, en verdad me lo parece, pero como tú dices a mí me parece una utopía, piénsalo bien Koan, no quiero que cambies tu forma de ver esto, pero si tú mismo dices que te ignoran o enfrentan tus ideas, porque dices que todos queremos, es por demás amigo, el cambio no ha llegado porque la gente quiere muy distintas cosas entre unos y otros, date cuenta, eso que tu bien llamas parches, es también lo que mucha gente quiere, y lo sabes, si pudiéramos medir lo que la gente quiere y sucediera que decide parchar el sistema, ¿lo aceptarías?.

    La palabra sistema engloba muchas cosas (¿todo?), no Koan, un nuevo mundo desde mi punto de vista solo es posible: yéndonos a otro planeta, matar a toda la humanidad y esperar a que vuelva a surgir o bien parchando el actual mundo o transición, como lo queras llamar hasta alcanzar esa utopía. Entiendo tu indignación, pero reconócelo, si en verdad quieres un nuevo mundo que necesariamente tiene que surgir de este y con esta humanidad, tiene que ser en lo que tu llamas transición, que no es otra cosa más que irlo parchando, ni más ni menos.

    Si defiendo lo que hay ahora, lo bueno que hay ahora, no el todo (el sistema), pues la vida es más que estado y empresas, y si bien es verdad todo lo que tú has investigado y expuesto en tu blog (por eso te conocí y eres mi amigo), yo no dejo de tratar de aprovechar los agujeros o lo bueno que yo veo.

    Yo no siento que me compromete ninguna de las faces que mencionas, a decir verdad, todavía no entiendo que me quisiste decir, pero respeto tu opinión, igual y cuando entienda, resulta que si me hace sentir comprometido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, ¿no será que eres objetivista? jejeje...

    http://www.youtube.com/watch?v=BGC7GHRE-W0&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=xxIdH9gGe24&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=W66n0X2GwrE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=oBCDxiwjIaY&feature=related ...de este ultimo son varios videos

    Saludos amigo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los enlaces están muy buenos, si, si soy objetivo yo mismos te lo dije en esta misma conversación no recuerdo en que línea, pero no caeré en tu trampa (perdóname), todos tenemos algo de objetivos y de altruistas, pero también, para que esto más completo, todos tenemos algo de subjetivos, somos algo relativistas, escépticos y negacionistas.

    No soy un vulgar empresario sin escrúpulos, todos tenemos influencia de otras civilizaciones, en este caso hablamos de la influencia de diferentes corrientes filosóficas, que están presentes en todo el mundo.

    Mi estimado Koan, no sé porque tiendes a querer clasificar a la gente, a desenmascararlos, creo que de lo que se trata es de empatar utopías, lograr y ceder. Yo te dije quién soy desde el principio, no se trata de develar quien y como soy, se trata de debatir todo lo que sea necesario hasta llegar a un acuerdo. Te invito a listar lo más sintetizadamente los puntos clave de tu utopía, partamos de lo general y después vamos discutiendo lo individual, yo te puedo decir, sino a quedado claro que mi punto es…

    En el mundo que yo sueño, debemos seguir existiendo todos.

    Te dejo estas línea relacionadas con la metafísica de la realidad objetiva.

    La naturaleza, para ser dominada, debe ser obedecida.

    El mero desear algo no lo convertirá en realidad.

    La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres.
    Ayn Rand

    La realidad es el resultado del origen y ésta el testigo de la realidad absoluta.
    Miguel Cifts

    LORD

    ResponderEliminar
  8. Amigo...somos tan parecidos jejeje

    Estamos dialogando; esto que te parece ser un afan mio de definirte, no es lo que parece, creo que estamos finalmente jugando a lo mismo, yo creo que se por donde van tus argumentos y tu crees que sabes por donde van los mios, es natural y tal vez ambos sabemos que aqui no lo decidiremos, en lo personal creo que estamos todavía alejados por la barrera de la falta de tiempo de conocernos, porque creo que ambos podemos hablar mejor y mas claramente...¿te animas?
    No es trampa jejeje (curioso que lo definas asi) ,solo quiero mostrarte algo que tal vez no quieras ver o sea duro de ver...yo se cual es lo mio. Siento un poco de sensibilidad de tu parte por la cuestion empresarial,sabes que no es mi intención en ningún momento herir susceptibilidades ni juzgar tajantemente, pero creo (y en verdad lo creo) que si nos andamos por las ramas y medias tintas pues si nos hibamos a tardar 100 años, nos tardaremos 200 o 300 o de plano ni llegamos.
    Te quiero repetir, que te considero bastante inteligente y por eso es que me tomo el tiempo de hablar y argumentar contigo...no lo olvides.

    No me gusta que insulten mi inteligencia y como no abunda mucho la gente pensante pues aprovecho contigo jejejeje

    Mira, creo que estas en una especie de "todologo" ("todos tenemos algo de objetivos y de altruistas, pero también, para que esto más completo, todos tenemos algo de subjetivos, somos algo relativistas, escépticos y negacionistas"), si te entiendo, coincido contigo en que todos tenemos un poco de eso y mas, pero lo que veo es que lo usas para justificarte y justificar cosas que tal vez no te gustan tanto pero que no puedes parar de hacer; Entiende amigo que cuando hago un juicio lo hago tambien a mi persona, cuando exijo y soy sarcastico, exijo y soy sarcastico conmigo tambien, yo no soy diferente o mejor a los demas, simplemente en mi situación actual, me es muy dificil cerrar los ojos a la realidad mundial, se que hay muchos peros y cuestiones de naturaleza, pero tambien creo que hay mucho engaño y manipulación de esas mismas cuestiones...
    Veo que tienes muy bien construida tu filosofia de vida y te cierras un poco a algo que venga de fuera y te haga ver que no es asi como tu piensas, y me atrevería a decir que no es asi, como TU YA SABES.

    Te deje esos videos porque creo que coinciden con visiones como la tuya, hacen una justificación del mundo actual aún cuando lo critícan.

    Amigo, ser empresario es no tenr escrupulos...y porfavor, no tiene nada de malo aceptarlo...es el primer paso. Entiende porfavor que el aceptarlo no quiere decir abandonarlo, o renunciar, pero es importante no auto-engañarnos. Hay cosas que en el sistema actual no se pueden abandonar.
    Como ya te lo dije, yo no estoy de acuerdo con el sistema de enseñanza, sin embargo tengo que cumplir con "mi trabajo" pero eso si, en cuanto tengo tiempo y oportunidad de romper las reglas, las rompo y si algun día tengo la oportunidad de llevarme entre las patas al lugar donde trabajo, lo haré sin pensarlo dos veces.
    En mi trabajo soy (digamoslo asi) privilegiado entre los demás compañeros (he tenido que darme a respetar y defender mis derechos), tengo mas facilidades y mejor trato que muchos de mis compañeros...y asi te lo digo, aún cuando la dueña o dueños del lugar donde trabajo me tratan bien, si tuviera la oportunidad de que fracasaran en su empresa, lo haría, sin problemas, sin remordimientos...eso si, sin esperar a dañarme a mi mismo.¿Porque lo haría, porque me tratan bien porque les doy (les damos) a ganar dinero, porque soy para ellos un fuente de dinero y como mis demas compañeros no lo son asi, los tratan como animalitos, como objetos, amparados en la ley empresarial...tal vez si fueran respetuosos de la dignidad , justos y en verdad solidarios jejejeje pero que digo ¿acaso van a regalar su empresa?
    Tal vez si aceptaran que son canallas, tal vez...

    Continua...

    ResponderEliminar
  9. Esto que pienso es mas complicado que tan solo criticar a todo el sistema, hay sistemas y subsistemas...hay mucho, pero mucho mas...¿te acuerdas del nudo?

    Como te comente, siempre me quieren agarrar por el lado de "mis propuestas" jejeje, ok amigo, dime, ¿sobre que quieres una propuesta?, por favor, preguntame, tengo propuestas practicamente para todo (en serio) y si no, pues te consulto y armamos una, es decir: ¿Porque chingados nos espantamos tanto de pensar, proponer, confiar o imaginar lo que queremos?

    ¿Estas seguro de que lo que crees que es la naturaleza es la naturaleza?... http://vimeo.com/10330767?ab
    ¿Y si todo lo que crees que es natural, fuera mas artificial que las playas del DF?

    Amigo, los hechos son los hechos, eso que ni que, pero eso no significa que SIEMPRE DEBAN DE SER LOS MISMOS HECHOS y MUCHO MENOS QUE LOS HECHOS SEAN (o hayan sido)LO MEJOR, ADEMAS DE LO ÚNICO POSIBLE

    Partes de "MI UTOPÍA" jejeje (suena muy pretencioso)...
    -No existencia del dinero
    -No existencia de trabajo remunerado
    -Libre educación en todos los aspectos
    -Trabajo libre y a elección
    -Libre posibilidad de viajar
    -Libre posibilidad de vivr donde queramos
    -Libre posibilidad de informarse
    -Anulación de la policía y fuerzas armadas
    -Sistema penitenciario digno y con posibilidad de estar acompañado
    -Pequeñas comunidades autogestionadas, autosustentadas y autogobernadas
    -Competencia contra la naturaleza, no entre humanos
    -Salud y salubridad para todos
    y muchas cosas mas; Que conste que me dijiste que de lo general a lo individual, todo esto mi querido amigo, no es un sueño, por mucho que a algunos les espante, es una real posibilidad y si quieres, con verdadero tiempo, nos ponemos a discutirlo...

    De todas formas, te había comentado que en primera instancia no es mi interes dar "soluciones", sino crear indignación y enojo, furia y des-orden, CAOS es lo primero...CAOS.

    Si quieren les puedo dar mil y un soluciones, pero si la gente no se toma la molestia, atrevimiento y valor de PENSAR, PROPONER Y SOÑAR, pues de buen seguro que todo acabará mal.

    El origen...el origen...sabes amigo mio, ¿cual es el origen de este mundo, tal cual como lo vivimos?
    Aqui esta mi principal desacuerdo contigo, tu todavía crees las bases de lo que te han enseñado, de lo que crees saber porque lo dice el sistema, no lo cuestionas, solo lo explicas de diferente forma pero no vas mas lejos...¿que temes perder si hubiera una utopía?

    Yo te dire que temo perder en este sistema que defiendes: NADA, no tengo nada... bueno, temo por mi hijo, porque veo que no le puedo dar el nivel de vida que se merece y que me falta habilidad, visión y aleccionamiento para ser un buen canalla, me faltan huevos si asi lo quieres, me faltan huevos para ir mas allá de mis barreras morales y eticas y no joderme a los demás, me falta caracter para joder y esperar tranquilo a que nadie me encuentra y me descubra, me falta verbo mental para convencerme de que sirviendo y apoyando al sistema de manera "legal y en derecho" estoy haciendo lo que "un buen ciudadano haría" y mas aún "que es todo lo que puedo hacer"...si amigo mio,si asi lo quieres, tengo miedo de no dar el ancho en el mundo "REAL" y tal vez por esto, me aferro tanto a la idea de acabar con esta "realidad"...
    Continua...

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero sabes?...nada de todo esto de mi miedo y mis propios problemas, argumenta en contra de la injusticia, el abuso, la manipulación, la avaricia y la explotación que denuncio aqui y mucho menos aún argumenta en contra de que todo este sistema es "justo"(algunos asi lo creen en verdad) y brinda oportunidades (a los que se las brinda) para unos y a otros los aplasta y acaba en el acto.

    Puedo yo callarme, claudicar, huir, despertar a este "maravilloso mundo lleno de amor y belleza",unirme a las filas de los "optimistas y exitosos", mirar hacia otro lado o simplemente buscarme un trabajo mas para tener mas dinero y pues entre el cansancio y la buena vida ni siquiera acordarme de nada que no sea yo y mi familia (obviamente hasta que me toque que me jodan)...puedo hacer esto personalmente, pero lo que yo haga o deje de hacer no tiene nada que ver con lo que en este blog se denuncia y sobre todo con que se necesita un cambio, un cambio lo mas rápido posible, porque tal vez tu y yo podamos esperar unos diez años o unas dos o tres generaciones, pero hay gente muriendo hoy, ahorita, gente siendo violada, torturada asesinada, aterrorizada, etc, etc, etc...
    ¿me pregunto si esa gente puede esperar?, ¿me pregunto si el niño que esta llorando ahorita, suplicando porque un milagro suceda puede esperar y hacer estrategia?¿podrán esperar mas en palestina, en iran, en oaxaca en las sierras, en africa, en las calles, los que no tienen seguro y estan muy enfermos, los de las carceles?
    No amigo mio, yo no sufro lo que esta gente sufre, ni de cerca se que es eso, pero no por eso justifico ni argumento para defender de alguna manera que todo va bien o lo "mejor posible"; NO VA BIEN; NO VA BIEN y no, NO ES LO MEJOR QUE PODEMOS TENER, aunque eso nos quieren hacer creer.

    Gritemos, denunciemos, enojemonos, esperemos el momento y ataquemos sin pieded, vendamos nuestras almas, aceptemos el castigo, orinemonos en los pantalones en el proceso, supliquemos perdón cuando asi se requiera...huyamos e intentemos salvarnos a nosotros y a los nuestros, lloremos, auyemos,justifiquemos lo injustificable en su momento y bajo la presión encima, todo, todo se vale, pero nunca en ningún momento queramos justificar lo injusticicable, nunca en ningún momento nos entregemos...dejemos eso para los dormidos.

    Estoy al 100% en lo que tu dices, pero solo como transición y eso debe de quedar claro...

    Zapata, Villa, Madero, Venustiano Carranza,Obregón, Flores Magón, Huerta, Porfirio Diaz= 9 revoluciones (tal vez mas), no una...solo un ganador

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No sé porque crees que sabes lo que sé, pero ya no lo voy a discutir porque creo que no tiene caso, ni siquiera sabes a qué me refiero exactamente cuando hablo de naturaleza. Me imagino que crees que sólo lo que tu vez (investigas) es vedad, y por lo tanto el resto está equivocado y engañado (¿y aun así es inteligente?), pero yo creo que solo vez una cara de la moneda.
    Espero el día en que en este país y en el mundo las cosas cambien, que el cambio surja de los pueblos y que sea lo que en verdad la gente desee, que la naturaleza humana sea realmente entendida por los humanos, que sean los pueblos y no los individuos los que hagan un nuevo mundo y no los individuos un nuevo gobierno.
    Estar equivocado es tal vez inevitable, yo acepto que me equivoco en lo que hago, defiendo y demás, de hecho siempre estoy corrigiendo mis ideas. ¿tú no te equivocas nunca?. ¿acaso tú no te cierras a lo que viene…? ¿de fuera?.
    Sabía que querías provocar el caos, pero no me había caído el veinte, leía mucha de la información que pones aquí, y me parece un buen modo de informar y hacer que la gente se involucre, pero hoy por primera vez sé que no eres ni serás responsable de lo que pudieras provocar. Hoy por primera vez me he dado cuenta de que vas en contra de todo, por definición general según tu diccionario. Entiendo porque hablas de todo sin ser posible que de todo sepas, lo que deseas es caos, solo caos.
    Creo que cuando me dices amigo sólo lo dices para que me una a tu lucha, no te culpo, pero sé que no desearas mi amistad si no lo hago, y no estoy dispuesto a leerte más si no le agregas las soluciones a tu primera fase. ¿Acaso no es tonto aquel que se une contra la lucha de un algo, sin saber que ha de recibir después? ¿acaso crees que la gente se levantará contra el sistema sin saber qué hará después?.
    Algunos puntos de tu utopía me parecen alcanzables (reales y factibles), juguemos pues una vez más a ser políticos, tratemos de imaginar que tú y yo gobernaremos la transición, la condición para el juego (que yo impongo) será que ofrezcas soluciones y aceptes que algunos puntos puedan quedar fuera (aquellos en donde la razón gane) y que sea aceptado el punto que yo mencioné.
    No importa que suceda (al fin es un juego) y que logremos, muchos estarán en contra de nosotros con toda la razón que les concederá el nuevo momento, durante y después de la transición, tal vez así, sólo así, aprendamos a respetar los ciegos quehaceres del resto de la humanidad.
    Yo te llamo.
    Mientras tanto dime, ¿Qué será de las personas no solamente como yo, que no estoy de acuerdo con todo, simplemente porque creo que no vez todo, sino con aquellas personas que no están de acuerdo con nada o casi nada de lo que propones?...

    ResponderEliminar
  12. Se muy bien a lo que te refieres con naturaleza, lo único que te digo es que te replantees que tanto es naturaleza y que tanto es comodidad y justificación.
    Yo creo lo que que creo, porque lo reflexiono, no porque construya mi ego en torno a eso y cuando alguien me cuestiona me siento agredido y reacciono. Si alguien me quiere convencer de algo , que me de argumentos y si me convencen (porque asi los reflexiono) no tengo problema en aceptarlo, aqui no se trata de ver quien la tiene mas grande...
    Veo las dos caras de la moneda, es por eso que hablo como hablo y opino lo que opino.
    Yo no me cierro a lo que viene de fuera, lo cual no implica que no vea los argumentos que lo que intentan es dejar los privilegios y dar atole con el dedo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. Estudio y reflexiono las bases, la historia las raices, no tengo mucho tiempo para perder, el caos que propongo no es un caos estúpido,no meditado, sin dirección, es un caos que debe seguir estas directrices...Libertad, Conciencia,Convicción y Consenso. Lo que para el sistema de dominación y explotación ( y sus seguidores) es caos, para la gente que esta arta de explicaciones y justificaciones amañadas,tendenciosas, cinicas e insultantes es absoluta y pura justicia.
    Entiende Lord, que hay niveles...en todo.
    Es verdad, no somos amigos, este apelativo lo uso con las personas que me caen bien, para ser amigos se necesita tiempo y muchas cosas mas, si quieres te llamo Lord.
    Creo que te confundiste Lord, yo en ningún momento te quiero para ninguna lucha o algo por el estilo, me di cuenta de esta concepción tuya cuando me dijiste que lo que tu creias que yo quería era que lucharas mi lucha o algo asi, cuando me dijiste eso, me di cuenta que no me habías entendido.
    Fui claro desde el principio, yo no obligo a nada a nadie, solo expreso lo que siento y queria conocer gente que pensara igual o diferente, gente con la cual intercambiar ideas. Si coincidiamos bien, si no, pues no hay ningun problema, creeme, no espero nada de nadie.
    Lord, te eximo de cualquier trato, responsabilidad, acuerdo o juramento al que creas que te estoy obligando. Eres libre, totalmente libre.
    Proyectas grandemente tus propias perspectivas y especativas de lo que quisieras o esperas; Yo, ni de chiste espero que la gente se levante, luche, se rebele o haga nada por mi o por nadie...todo lo que escribo y propongo, es para que la gente DESPIERTE, para que la gente se indigne, para que la gente se enoje, para que la gente reflexione, para que la gente piense, para que la gente cuestione, para que la gente se libere...todo lo que venga despues, es asunto de la gente misma.
    La gente debe de ser libre para decidir lo que debe y quiere hacer, no libre para seguir siendo borrego y acabar obedeciendo a un "lider". Por lo tanto, me niego, me reuso, a hacerme responsable de los demás, me hago responsable de mis opiniones, de mis pensamientos, no soy ningún guía ni ningún gurú, que la gente se haga responsable de si misma y de sus decisiónes, eso es lo que se necesita, no caudillos ni pretendidos lidersuchos, que ya sabemos en donde acaba todo eso.
    Lord, ni tu ni yo gobernaremos nada, yo no quiero gobernar ni ordenar nada, yo quiero que se me respeta, que se respete mi dignidad, que no se insulte mi inteligencia y que no tenga que pedir permiso para vivir dignamente, y asi mismo, no quiero ni pretendo obedecer a nadie, ni depender de ningún gobierno ni institución alguna, si el orden viene del consenso, de la gente, de mi circulo, del respeto, del entendimiento y de los acuerdos entre la gente implicada, pues entonces podría obedecer, siempre y cuando entienda el porque y el para que.

    ResponderEliminar
  14. Tu puedes encontrar y vivir en un grupo que se maneje con dinero, empresas, horarios,creditos, empleos, prestaciones y vacaciones, esta bien, siempre y cuando y no por eso quieran explotar y abusar de la gente que no queramos nada de eso.

    No me preocupa que pase con el nuevo o los nuevos gobernantes de tal o cual mundo, si dichos gobernantes son iguales, peores o mejores que los actuales, seguiré peleando, de la forma que mas me convenga si, pero peleando.

    Estas tan convencido y justificado con el asunto de la naturaleza humana, que te cierras a nuevos caminos y propuestas que de hecho ya existen y que van de acuerdo con la tan mentada naturaleza humana.

    Yo respeto en todo momento a todo tipo de personas, siempre cuando ellas me respeten a mi, si hay un grupo de personas que gusten de matarse unos a otros, de manera voluntaria, consensuada, conciente y hasta alegre, pues perfecto por mi, que se maten, pero si cualquier grupo o persona atentan contra el respeto que yo les doy y quieren abusar de mi o de los mios, pues entonces hay una regla ..."El que romepe la primera regla, rompe todas las reglas"...yo no se tu, pero yo no quiero lastimar, explotar, abusar, o vivir a expensas de nadie, en cambio quiero ser feliz, quiero trabajar en lo que quiero, quiero ayudar a otras gentes, quiero viajar, quiero comer, quiero ver feliz a mis hijos...¿alguien esta en contra de esto? ¿molesto a alguien por querer esto?, pues entonces somos enemigos...
    Si alguien me quiere convencer de que este sistema es el ideal (o de cualquier otra cosa), estoy dispuesto a escucharlo las horas que guste, siempre y cuando me escuche el mismo tiempo a mi...¿quien sabe, tal vez me conevenza?

    ¿Que pasará con las personas?...por mi parte nada, seguramente seguirán igual que hoy, las ricas y acomodadas, felices, las pobres , trabajadoras , ignorantes y amantes del sistema explotador que las asesina, pues seguiran igual de jodidas.

    Cualquier cambio que yo desee, aspire, quiera, desee o solicite tiene una condición ineludible: LIBERTAD, CONCIENCIA,CONVICCIÓN Y CONSENSO.

    Una última cosa, yo no espro que la gente apoye mis ideas, no espero nada de la gente, creo profundamente que la verdadera solución no podrá ser por medio de la conciencia general de la gente (esta sociedad es anti-conciencia), serán los mas oprimidos, los que realmente sufren los que obligaran por las malas a los favorecidos, protectores, justificadores, ayudantes,vividores y demas gente amantes de este mundo loco y desigual.

    Pienso, medito, sueño y reflexiono mis propuestas, estoy dispuesto a argumentarlas a quien le interese, ellas son mi base y mi ideal, si son finalmente ellas u otras las que han de ser aplicadas y apoyadas pot mi, dependerá de muchos factores, pero será por convicción y entendimiento...no por coherción y argumentación insultante.

    Saludos Lord.

    ResponderEliminar
  15. La naturaleza es la naturaleza, yo lo sé y la comodidad y justificación son otra cosa. Aunque no lo creas yo también reflexiono lo que después hago mi verdad de las cosas y de la vida, no lo aprendí de libros de texto y menos los gratuitos, y de la misma forma pido argumentos para ser convencido de algo, ¿o porque crees que te hago preguntas? Y al igual que tu reacciono a las acciones de otros (es natura, aunque a estas alturas ya fastidie el término). Y claro que no se trata de quien es más cabrón, yo siempre lo he sabido y es bueno que lo sepas (de mi).
    Mi ra Koan simplemente no he logrado entenderte del todo y tu no me has entendido a mi del todo, o tal vez si entendemos y no comprendemos, creo que también es natural (de nuevo este maldito término).
    Te contesto lo demás el fin de semana, ya sabes que terminaron las vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. se me olvido firmar.. es que estoy en la escuela
    MiLord

    ResponderEliminar
  17. Ok Mi Lord, estamos en contacto...Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.