lunes, 25 de abril de 2011

Checaditos checaditos, pero solo por interes mercadológico..."si, como no"



Traducido por chemtrails sevilla
Por JULIA ANGWIN and JENNIFER VALENTINO-DEVRIES
Los teléfonos de Apple Inc. como el  ‘iPhone y los teléfonos inteligentes android de Google Inc. ‘s  regularmente transmiten su ubicación a Apple y Google, respectivamente, de acuerdo con los datos y documentos analizados por The Wall Street Journal en lo que se  refiere a la cada vez mayor intensificación sobre la privacidad  de  datos personales.

Google y Apple están reuniendo información sobre la ubicación de personas a través de de sus teléfonos celulares con el fin de  construir bases de datos masivas . Estas bases de datos podrían ayudar al mercado a explotar  2900 millones de dólares en los servicios basados en la localización, y se espera que aumente a  8,3 mil millones de dólares en 2014, según la firma de investigación Gartner Inc.
En el caso de Google, según una nueva investigación del analista de seguridad Kamkar Samy, un teléfono HTC Android obtiene su ubicación cada pocos segundos y transmite los datos a Google por lo menos varias veces por hora. También transmitió el nombre, ubicación y potencia de la señal de cualquier red Wi-Fi cercana, así como el identificador único del  teléfono.  (zass 7: se refiere al IMEI)
Google no quiso hacer comentarios sobre las conclusiones.
Hasta el año pasado, Google había recogido datos similares sobre redes Wi-Fi con su flota de coches  StreetView el  cual fotografían calles en todo el mundo. La compañía canceló la obtención de redes Wi-Fi el año pasado después de que accidentalmente recogieran direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información personal de las redes Wi-Fi. Los datos que transmiten los teléfonos android que el Sr. Kamkar analizó  no incluían información personal.
Apple, por su parte, dice que “intermitente” recoge los datos de localización, incluyendo coordenadas GPS  y muchas redes Wi-Fi cercana y transmite los datos a sí misma cada 12 horas, de acuerdo a una carta que la empresa envió a los congresistas de EE.UU. Edward Markey (demócrata por Massachusetts) y Joe Barton (R-Texas) el año pasado. Apple tampoco quiso hacer comentarios.
Apple esta semana por separado ha sido objeto de duras críticas después de que investigadores descubrieran que los iPhones almacenaban en bases de datos no cifradas información sobre ubicación  incluso de  varios meses.

Google como  Nº1 y Apple  como N º 3 son las plataformas de teléfonos inteligentes en EE.UU., respectivamente, de acuerdo con comScore Inc., anteriormente, han revelado que usan los datos de localización, en parte, para construir bases de datos gigante de hotspots ( conexiones wifi). Esos datos se pueden utilizar para determinar la ubicación de  personas que usen conexiones Wi-Fi

Fuente:Info guerras



9 comentarios:

  1. Nada nuevo mi estimado, solo que con las nuevas tecnologías está saliendo a la luz, hasta donde sé, todas las compañías de teléfonos saben y pueden proporcionar la ubicación de sus teléfonos, el boom se está dando por los nuevos y más potentes sistemas operativos para móviles. Como siempre… un suceso que tiene mucho de bueno si se sabe ver bien, pero como todo, lo degradaremos y terminaremos haciendo mal uso de ello, unos para controlarnos, otros para vendernos, otros para delinquir y muchos más ni siquiera se enterarán de que fueron afectados.

    Lamentablemente solo en las desgracias sabemos ver lo bueno de estos avances tecnológicos, por lo demás, te diré….

    El consumismo evoluciono desde hace tiempo, antes sólo consumíamos, ahora somos consumidos.

    Por cierto has andado algo ausente, espero te encuentres bien, ya no mires tanto hacia todos lados, en todos lados hay podredumbre oculta y al descubierto, mientras exista un hombre, todo esto seguirá…

    Saludos… Lord Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, he andado mas que ausente...dubitativo y meditabundo jejejeje
    Te recuerdo constantemente y tan solo quiero estructurar mejor todo este asunto...pero sigo aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    http://alt1040.com/2011/04/apple-explica-como-usa-y-funciona-los-datos-de-posicionamiento-del-iphone

    Dale una leidita, explica el funcionamiento o al menos las intenciones iniciales de es esto.

    Saludos.

    Deberias agregar un gadget de comentarios para ubicar rapidamente las entradas que uno ha comentado y quiere uno seguir haciendolo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Listo amigo, ya he agregado los comentarios, no lo había hecho porque casi no comenta nadie, pero bueno, no esta por demas.
    Gracias por el link, lo he leido y para serte sincero me parece una explicación muy al estilo de "tu tranquilo, no te preocupes, nosotros lo tenemos controlado...solo confía" jejejeje
    Mira, no dudo que sea verdad lo que explican, pero menos dudo que aparte de lo que dicen , puedan hacer mas, mucho mas...
    Tal vez a favor de los de apple, tendría que decir que ni hay tanta necesidad de que nos rastreen, digo, hay tantas formas, y por si fuera poco, la gente se pone y suplica por que los controlen y manden en sus vidas, lo que menos quieren es revelarse y lo que mas agradecen es un trabajo,un buen taco y un partido de futbol o telenovela en turno, si la gente tiene eso, puede aguantar lo que sea, asi que para que seguir a las personas, si ellas mismas se reportan y van al matadero...digo, de que estamos amaestrados, estamos amaestrados...
    Saludos

    P.D.
    Con todo, me quedo con la idea de que si utilizan esas tecnologías para (de quererlo) ubicarnos.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, todos tenemos intereses, todos hacemos planes, ya sea como individuo o como empresa y al encontrarnos con otros individuos u otras empresas, nuestros planes suelen tener que replantearse, en un principio las cosas se idean de determinada forma, pero no faltara quien ponga todo en la mesa con tal de obtener información de todos, de cualquier modo…

    Quiero decirte con la mejor de mis intenciones, que la confianza es –pienso- un valor que no debes perder, y debes tratar de no buscar (tú sabrás donde detenerte) motivos escabrosos por los cuales yo u otra persona o alguna empresa nos pida confiar, aun si no nos pidieran confianza, por nuestro bien debemos confiar –y repito, en la medida de lo posible-.

    Individualmente nadie logra cosas o hechos grandes, se logran en grupo, lo sabes, pero no hay grupo si no hay confianza y mucha gente quiere hacer cosas y no confiar en nadie ni en nada, la traición, la mentira es un riesgo natural imposible de evitar.

    Espero me entiendas y no te preguntes cuales son las negras intenciones por las que te pido confianza, yo doy un voto de confianza a Apple y Google, y se al menos del segundo que ya ha cedido a intereses y del primero que es software propietario, sin embargo más nos han beneficiado al querer beneficiarse a sí mismos (al menos Google).

    Te dejo estas líneas que vi en Wikipedia para que pienses un ratito y a ver que concluyes.

    La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

    Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicascolor

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, entiendo y aprecio tus palabras. Pero no puedo coincidir en muchos casos contigo, no dudo en lo absoluto que todo lo que hace google, ipod y similares, sea de gran beneficio y ayuda para todos nosotros, pero esto solo es en parte verdad, la realidad es que si nos sirve a nosotros, es porque les sirve a ellos, y lo que no les sirva a ellos, nunca lo sabremos nosotros.
    Finalmente no deja de ser verdad que todo este asunto de google y lo gadgets de ipod, son una herramienta mas para mantenernos entretenidos con espejitos y con cosas sin real importancia...
    No puedo , aunque quiera ya, cerrar los ojos a tanta mierda que he visto y que tristemente se, no es ni tan solo un poco de la que hay.
    Coincido en que el ser humano es una mierda traicionera y que su naturaleza es el engaño y la manipulación jejejeje, pero la diferencia es que yo no me conformo ni me resigno a ello (aún cuando pago las consecuencias de ello), simplemente no puedo aceptar que asi será mi vida para siempre...quien sabe, tal vez el tiempo acabe con mi impetu y mi indignación y me pueda integrar a las filas de los astutos, cazadores, mentalmente mas aptos para vivir en este mundo de rapacidad y expolio mutuo...Pero hasta que la vida no acabe conmigo, creo que optaré en confiar solo en quien viva de acuerdo a sus actos y no a sus decires (aqui tambien pago caro)...te dejo el link de un video http://www.youtube.com/watch?v=0TACbAMbQ6M que ya había subido a este blog, te pido escuches la parte donde dice "no creo en políticos ni en militares solo creo en ti, no creo en banderas no creo en fronteras , solo creo en mi"...solo creo en quien al parecer (porque nunca se sabe) respalda sus palabras con actos...
    ¿Fingir confianza?...si, tambien se hacer eso...digo, despues de todo, soy humano ¡no? jejejeje

    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. La realidad es que esto que estas empresas y similares hacen, es también parte de la verdad y no es aparente es real, porque lo vivimos, lógicamente ellos piensan en lo que les conviene. ¿tú trabajarías, e invertirías tiempo en algo que no te va a afectar?.

    Si, en efecto venden entretenimiento, pero no es su fuerte, su fuerte es la comunicación, ahora mismo hemos estado intercambiando puntos de vista y podríamos hacer mucho más con lo que estas empresas y similares han logrado.

    Obviamente, son empresas, sabemos entonces cuál es su naturaleza.

    No digo que cierres los ojos, ni que te conformes (y tampoco dije que yo fuera conformista) y menos digo que seas quien no eres (es verdad lo de los humanos, pero los hay y muchos muy éticos o por lo menos más humanos y para muestra tú o yo o sólo tu si quieres) simplemente trato de que encuentres una mejor forma de vivir esta realidad.

    Vi el video y…

    confiar solo en quien viva de acuerdo a sus actos y no a sus decires “estoy de acuerdo en absoluto”. Pero yo no me atrevería a juzgar a la ligera los actos de nadie persona o empresa pus cero que puedo escuchar esos decires, pero no tengo las bases ni el conocimiento para juzgar sus actos ¿cómo decidir?.

    no creo en políticos ni en militares solo creo en ti, no creo en banderas no creo en fronteras , solo creo en mi…

    totalmente de acuerdo, siempre y cuando ese no creo en… no sea un “no creo en nadie que no comparta mi punto de vista o mis inquietudes”, porque nadie puede no creer ni creer en nadie que no conoce, se dedique a lo que se dedique. Respecto a lo de las banderas y fronteras no hay pex. ¿cómo decidir?.

    Por último, y aquí si me hiciste encabronar jejeje, nadie hablo de fingir –eso de los humanos no te lo tomes personal- hable de hipótesis, conducta, futuro, “actitud”, acción, “no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.” Pero nunca de fingir. Lo vuelvo a aponer, porque lo que yo deseo es que la pases mejor.

    La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

    Gracias por el video, me identifico con lo que quiere trasmitir, pero me desespera eso de echarle la culpa a otros y lo de etiquetar a la gente, no sé, nos quejamos mucho pero no proponemos nada real, pues hasta cuando hablamos de buenas intenciones la gente no quiere nada con uno.

    ResponderEliminar
  8. Amigo, hice una respuesta y fue muy larga, te respondo en una entrada ¿te parece?, publico tu comentario y todo el asunto, si no tienes inconveniente ¿ok?
    Tus reflexiones merecen ser publicadas...

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.