jueves, 24 de marzo de 2011

EL VERDADERO CAMBIO SOLO PUEDE VENIR DE NOSOTROS MISMOS

Bueno, no soy un experto internacionalista, pero tengo sentido común, se un poco de historia, se de lo que el imperialismo, la oligarquia, el capitalismo, el neoliberalismo, el Estado, los "medios de comunicación" y el poder son capaces de hacer con tal de mantenernos dominados , asustados, obedientes y trabajadores.
Para mi no hay vuelta de hoja, estamos las gente que deseamos un mundo mejor, mas justo, sin odio, violencia ni abusos de los unos contra los otros, y existe la gente que para tener su mundo soñado, depende de que los demas estemos explotados y sojuzgados. No es Gaddafi, no es Obama, no es AMLO, no es Calderon, no son los presidentes oligarcas (perdón por la redundancia), no son los medios de Manipulación hoy llamados cínicamente de Comunicación, no son los locutorsetes pagados y lamebotas de las televisoras y radios, no son los dueños de empresas y maestros de universidades, no son los dueños de departamentos y dueños de tiendas y "tienditas", no son los lideres sindicales, ni los lideres de ningun tipo los que nos llevarán a ese mundo justo, amistoso, leal y soñado...No, No serán ellos, eso lo se.
Será solo cuando cada uno de nosotros, tomemos nuestra propia responsabiliodad y tengamos como máxima (o una de ellas) el "NO QUIERO QUE NADIE ME REPRESENTE Y NO QUIERO REPRESENTAR A NADIE", que decidamos por nosotros mismos, con apego a los valores que deseamos establecer en este mundo, que nos pongamos a estudiar y exigir que se nos trate como seres humanos Libres ante todo, e inteligentes y dignos.
No será hasta que dejemos de estar esperanzados, atemorizados y "comodos" con nuestro papel de marionetas y reproductores del sistema y aparato de Estado, que en verdad podrémos empezar a hacer algo desde y por el pueblo...
Lo que pasa en Libia y en todas partes del mundo, ENTENDAMOSLO, no es mas que una mas de las miles o millones de situaciones identicas que se darán en las próximas decadas, "que si Gadafi, que si Obama, que si AMLO, que si Calderón, que si Zapatero, que si la unión europea, que si Castro, que si Chavez, que si la ONU, que si E.U., que si China, que si las reformas, que si los gobiernos de no se donde y de no se cual, que si los impuestos, que si el dinero, etc, etc, etc. Todo esto hasta el infinito, mientras no decidamos ponerle un alto a toda esta faramalla y decidir por LIBERTAD,CONCIENCIA,CONVICCIÓN Y CONSENSO que no habrá mas gobernantes, que no habrá mas gobernados, que no habrá mas explotación y abuso, que no permitiremos que haya alguien que se levante por sobre los demás y se autojustifique como el "LIDER" o "EL DIRIGENTE"...
Estoy harto, harto de ver como nos manipulan y dirigen nuestra atención y fuerzas de lucha hacia lugares donde jamas fructificarán,  hacia lugares creados para la catarsis nada mas y para la reproducción de circulos viciosos.
No, no mas, vamos a por el Estado, vamos a por el capitalismo, vamos por el boicot, vamos por la desconfianza suprema de todo lo que tenga que ver con el poder y su maquinaria de manipulación e ideología a modo, vamos a por el status y comodidad de los oligarcas, clase acomodada y sus esclavos los clase medieros, vamos por la desobediencia civil total y por la desobediencia civil a nuestras posibilidades. Organicémonos , ayudemonos, pensemos, inventemos, gobernemonos nosotros mismos, no mas Mammones, no mas gente por encima de otras, no mas abusivos, no mas atemorizadores del pueblo, no mas mentiras e ideologías manipuladoras.
Piensa, medita, compara, analiza, critica, estudia y confia en ti mismo, espera el momento adecuado y cuando tu mente y corazón te diga que hay que ir a por el Sistema, ataca, destruye, finaliza con el actual estado de cosas...
Solo recuerda que hay una regla ineludible en el ser humano, que aunque el poder ha intentado borrar y aniquilar, esta impregnado en el espiritu y naturaleza humanos..."Si me jodes, te jodo, si te jodo me jodes", "El que rompe la primera regla, rompe todas las reglas, no abuses de otro ser humano porque si no tendrás que agunatarte cuando te toque ser abusado...por mas que grites por ayuda". Tengamos en cuenta esto para un nuevo mundo.
El mundo esta cambiando, pero a menos que tomemos cada uno el poder y destino de nosotros mismos, les puedo asegurar que cualquiera de esos cambios no serán para mejor...solo servirán para acomodar (un poco mas, un poco menos) la cadena de explotación y abuso del ser humano , para con el ser humano.
Hay gente que se espantará por este artículo, eso será porque le atemoriza perder lo que tiene, le atemoriza soltar sus privilegios (que en su mente se dira que fueron "justamente ganados")...Habemos gente que no tenemos mucho ya, que lo único que nos queda es nuestro amor por los hijos y la triste visión de un mundo que cada dia se va mas a la mierda, un mundo donde la inmensa mayoría se regodea con salidas al cine, ropa barata y noches de bar como máximo aliciente de una vida llena de injusticia, esperanza absurda (por los hechos)  y resignación patética.
¡ESTOY HASTA LA MADRE!
Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.