sábado, 14 de agosto de 2010

EL MEOLLO DEL ASUNTO

Porque lo que yo veo, es que se le hace critica a todo lo establecido, a los partidos políticos, a los medios, a las empresas e instituciones, a los bancos, a las escuelas, a la educación, al consumismo y a la sociedad entre muchas otras cosas, a todo, todo se cuestiona y se critica, menos la existencia y uso de una parte vital y clave de todo aquello que se critica…


Estoy hablando del dinero…si, del dinero…eso por lo cual somos capaces de engañarnos, de engañar, de sacrificarnos y sacrificar a quienes amamos, de lastimar y de lastimarnos, vaya, capaces de matar…si ese metalito, ese papelito que nos obsesiona y del cual depende toda nuestra vida y felicidad pero que cuando la realidad nos alcanza (entiéndase enfermedad, vejes y muerte con sus múltiples combinaciones) nos damos cuenta que no vale absolutamente nada…que no es nada y que todo el daño que nos ha hecho ha sido por creer ciegamente en él y en sus soluciones.

Piénsenlo, estamos atacando siempre a los síntomas y consecuencias de la enfermedad pero no a su causa y sustento…

Es como la hierba mala, podemos podarla, arreglarla, cambiarle de nombre, hablar con ella, etc. Pero si no la arrancamos de raíz…siempre surgirá de nuevo.

Lo mismo pasa con el dinero, podemos cambiar de sistema, de valor, de tasa de interés, de planes de pago, de sistema crediticio, de tipo de moneda, etc. Mientras nos sigamos manejando por un papel y metal sin valor alguno más allá del que nosotros le damos, siempre estaremos expuestos a la avaricia y control de unos cuantos…si el dinero se acaba, no hay más avidez y neurosis por juntar y comprar, pues nada se puede comprar…todo está ya, trabajemos en conocernos y compartir, trabajemos en cooperar y ayudarnos, trabajemos en crear y disfrutar, trabajemos en unir no en separar, trabajemos en entender no en confundir y abusar de los demás…démonos cuenta que todo está ya listo, que la mesa está servida solo es cuestión de no empujarse, robar o esconder la comida… en el afán de adquirir y quedarse con todo tiramos siempre la mesa…sentémonos, los niños, mujeres y ancianos primero…compartamos la mesa, no seamos avariciosos y compartamos el pan, el techo y el vestido…si en verdad te interesa esta idea , tomate tu tiempo y piénsalo, entonces sabrás que la decisión la tenemos cada uno de nosotros.

Koan

1 comentario:

  1. Por eso creo que el hacer enfasis en las conspiraciones, manipulaciones y abusos de los gobiernos, coorporaciones he instituciones esta muy bien pero eso es la parte externa del problema, la cascara, las consecuencias…el meollo, el origen, lo que alimenta a ese sistema es la forma de ser, pensar y percibir de los seres humanos…ESTO ES LO QUE HAY QUE ATACAR DE RAIZ.
    Y no estoy proponiendo una especie de secta (ya hay muchas), con soluciones dadas a la carta, lo unico que propongo es que desmenusemos y propaguemos la esencia del ser humano, la gente debe entender el porque somos como somos y el como un error nos lleva a otro y este a otro hasta que nos perdemos en una maraña interminable y terminamos creyendo que asi son las cosas y lo que es peor que asi deben de ser…
    Propongo que poco a poco vayamos construyendo una sociedad nueva, con propuestas, podemos ir anotandolas, poniendolas a prueba y discusion…tenemos que entender que mientras el corazon y mente del ser humano no cambien, no importa cuantos cambios de gobierno, autoridad, sociedad o lo que sea ocurran…el dolor y el abuso hacia los demas y hacia nosotros no cambiara.
    Les recomiendo (si me lo permiten), leer a Krishnamurti, ultimamente he entendido mucho mas claramente su mensaje (los años jeje),y creo que como ningun otro autor que yo haya leido, hace enfasis en que la solucion esta en entendernos y comprendernos nosotros mismos, desde dentro, ¿porque somos asi?, ¿que nos mueve?, ¿porque tenemos tanto miedo e inseguridad?.
    Hay una frase que el dijo en una reunion que me calo muy ondo y no porque no la haya escuchado antes sino porque como el la expreso entendi totalmente que es cierta…
    “Nosotros somos la sociedad, cuando yo hablo de la sociedad estoy hablando de mi mismo, yo no soy ajeno a la sociedad, soy parte de ella, soy la sociedad”, entendi entonces que si critico a la sociedad me estoy criticando a mi mismo, y por ende si quiero cambiar a la sociedad necesito cambiar yo mismo, y si cambio yo , la sociedad ha cambiado…pero tambien a la inversa, si hago daño a la sociedad me hago daño yo mismo, y lo que es peor, hago daño a mis hijos, a mi familia y amigos…esto creo que es clave entenderlo, porque creo que todos nos sentimos ajenos, separados de la sociedad y no es asi, queramoslo o no somos la sociedad y si estamos tristes, la sociedad esta triste, si estamos enojados , la sociedad esta enojada, si estamos felices la sociedad es feliz, si queremos un mundo mejor la sociedad quiere un mundo mejor. Tomemos nuestro poder y transmitamos el conocimento y la cooperacion cada quien como pueda o quiera, pero no nos rindamos a esta realidad cruel, sanguinaria y triste, que si bien hay sistemas y poderes que han sabido aprovecharse muy bien de todas nuestras debilidades como seres humanos no tienen el poder para parar el cambio si el cambio viene desde dentro…solo pueden mantener su control sobre nosotros si seguimos interiorizando todas las tonterias que no dicen que forman parte de nosotros y que debemos aceptarlas ( dinero, competencia, etc.)
    Gracias y aqui les dejo un link de un libro de Krishnamurti en linea, ojala les guste http://www.jiddu-krishnamurti.net/es/ante-un-mundo-en-crisis
    y les recomiendo otro muy bueno que habla hacerca del trabajo y los medios de vida se llama SOBRE LA ETICA Y LOS MEDIOS DE VIDA – KRISHNAMURTI

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.