viernes, 13 de agosto de 2010

¿CUANTO DURA NUESTRA FELICIDAD?

Doy por hecho que el mundo no anda bien, que no estamos contentos, que no tenemos paz, porque, ¿Cómo podemos tener paz en un mundo como este?, aun cuando alguien me pudiera decir que el esta tranquilo y contento, suponiendo que sea verdad, debe de saber que en su condición de humano en este mundo actual todo puede cambiar, mientras viva en un mundo como este, las posibilidades de que pueda cambiar su suerte, su status, su calidad de vida es considerable y si no es asi, el esfuerzo que tiene que hacer, la tensión que genera por mantener su nivel de vida, su status creo que también es considerable.


¿Cómo podemos vivir en paz, satisfechos y tranquilos en un mundo donde tantos sufren, donde tantos temen, lloran y están inseguros de lo que será de ellos?

Yo mismo he sido o he creido ser feliz por algún tiempo, pero siempre, indefectiblemente, he regresado a un estado de tristeza y preocupación constante con breves destellos de alegría.

Ahora, no estoy cerrando los ojos al hecho de que esta tristeza y preocupación tiene su origen en mi interior, pero también no cierro los ojos a que mi interior (nuestro interior) ha sido implantado o programado por el exterior, por reglas que se dan por hechas, por ciertas, por incustionables…

Son estas reglas, estas creencias, estos prejuicios los que te invito a que desentrañemos, desmenucemos, disequemos.

Se que esto no es nuevo, que ha habido seres que han hablado de esto (y muy elocuentemente), a lo que yo te invito amig@, es a que nos les unamos la búsqueda de la verdad, en la búsqueda del depertar, en la búsqueda de la utopia.

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.