Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
sábado, 25 de junio de 2011
Noam Chomsky - El derrumbe del centro, reencendiendo la imaginación radical
Aqui les dejo estos tres videos excelentes, donde Chomsky reflexiona acerca de la verdadera radicalidad ante los pobres intentos de protesta desembocados en conformismo barato de hoy en día. Nos avisa asi mismo, de los peligros que encierra el artasgo mal informado y manipulado por las mismas fuerzas que nos oprimen y que podrían ser usados en nuestra contra, volviendo asi, el ansia de libertad en mas esclavitud, por lo menos en una esclavitud menos disimulada...
Koan
Mención especial a esta oración:
"y esos que tienen quejas verdaderas, estan sin duda siendo movilizados, pero movilizados en formas que no representan el más mínimo peligro, para ellos , para el resto de nosotros y el mundo."
Koan
Mención especial a esta oración:
"y esos que tienen quejas verdaderas, estan sin duda siendo movilizados, pero movilizados en formas que no representan el más mínimo peligro, para ellos , para el resto de nosotros y el mundo."
viernes, 24 de junio de 2011
Utopodcast 2 - Entrevista a Fernando Ventura, Anarquista
Bueno amigos, aqui les dejo esta charla - entrevista a Fernando,que en lo personal me ha gustado mucho y ojalá les guste y sirva de algo a ustedes. Les dejo la primera parte con la entrevista formal y la segunda con un estracto de una charla mas informal.
Y ya lo saben, si alguien quiere hablar, charlar, discutir o debatir, tienen las puertas abiertas de este espacio...un saludo a todos.
Koan
Primera parte... Segunda parte...
Las letras de las canciones en frances y español estan en los siguientes links...
Súplica para ser enterrado en la playa de sete
Morir por las ideas
La mala reputación
Y ya lo saben, si alguien quiere hablar, charlar, discutir o debatir, tienen las puertas abiertas de este espacio...un saludo a todos.
Koan
Primera parte... Segunda parte...
Las letras de las canciones en frances y español estan en los siguientes links...
Súplica para ser enterrado en la playa de sete
Morir por las ideas
La mala reputación
martes, 21 de junio de 2011
El Sentido de la Vida
Por Acratosaurio Rex
Recibo la carta de Marta Barbosa, una joven veinte añera de Porto que se emparejó con un guitarrista cincuentón de Vigo. Por lo que deduzco del correo de Marta, el tipo se medicina por bipolaridad. En sus ratos buenos habla de sí mismo y de sus teorías sobre dios, los faraones y los ovnis. En sus ratos malos produce ansiedad en quienes le soportan, que se une al reguero de ropa sucia, platos sin lavar, papeles de los mocos… Necesita mucho dinero (de ella) para pagar la heroína que fuma, no se le pone dura, le gusta que se la mame sin condón, es infiel, y además no tira de la cadena ni baja la tapa del bate. Finalmente le ha dicho a Marta en su cumpleaños que necesita a alguien joven y que la abandona por una menor de Alacant. Marta dice que se resigna porque le ama y quiere que sea feliz…, pero en la luna de miel un autobús de ALSA ha matado a ambos accidentalmente… Marta se dice que sin él la vida carece de sentido. La hierba ha dejado de crecer… La hostia. La cosa está clara.
Marta: con él, sin él…, la vida carece de sentido. Hablando en términos objetivos, el sentido de la vida es la muerte, y el sentido de la muerte es ninguno. Para comprobar esto despliega una tira atrapamoscas Cruz Verde en verano, y espera unas horas.
De lo absurdo de la vida, deriva el deseo de que no lo sea. Y por ello, al pretender ir más allá de tu insignificancia, al no aceptarte tal como eres, fijas el interés en fantasmas exteriores creados por extraños que les dotan de trascendencia: dios, la patria, el pueblo, la madre, la naturaleza, la cerveza, la sociedad, la revolución, el amado… Actitud errónea, porque al hacer esta operación, estás renunciando a fijar tu atención en ti.
La vida personal carece de sentido…, aunque puedes darle sentido personal a tu vida. ¿Cómo puedes hacerlo —ejem— sin antes desesperar, sin antes sentirte sola y desnuda —ejem, ejem— ante el abismo? La libertad exige que tomes aquella decisión que surge de tu deseo. ¿Cómo podrás tomarla si previamente te has adscrito a un espectro construido por comecocos que se llaman jefes, parientes, o en tu caso (¡agh!) novio…?
Esas adhesiones te llevan a servir las fantasmagorías de otros… O a pretender que otros hagan lo que ellos quieren, a joder la vida de los demás y a que ellos te la jodan a ti. Ambas actitudes son nefastas. No obstante, si quieres encontrar a alguien como tu difunto, no hará falta que busques mucho. Los cabrones abundan más que los botellines.
Camaradas: mil años de vida al comunismo trinitario, circular y perecedero. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Recibo la carta de Marta Barbosa, una joven veinte añera de Porto que se emparejó con un guitarrista cincuentón de Vigo. Por lo que deduzco del correo de Marta, el tipo se medicina por bipolaridad. En sus ratos buenos habla de sí mismo y de sus teorías sobre dios, los faraones y los ovnis. En sus ratos malos produce ansiedad en quienes le soportan, que se une al reguero de ropa sucia, platos sin lavar, papeles de los mocos… Necesita mucho dinero (de ella) para pagar la heroína que fuma, no se le pone dura, le gusta que se la mame sin condón, es infiel, y además no tira de la cadena ni baja la tapa del bate. Finalmente le ha dicho a Marta en su cumpleaños que necesita a alguien joven y que la abandona por una menor de Alacant. Marta dice que se resigna porque le ama y quiere que sea feliz…, pero en la luna de miel un autobús de ALSA ha matado a ambos accidentalmente… Marta se dice que sin él la vida carece de sentido. La hierba ha dejado de crecer… La hostia. La cosa está clara.
Marta: con él, sin él…, la vida carece de sentido. Hablando en términos objetivos, el sentido de la vida es la muerte, y el sentido de la muerte es ninguno. Para comprobar esto despliega una tira atrapamoscas Cruz Verde en verano, y espera unas horas.
De lo absurdo de la vida, deriva el deseo de que no lo sea. Y por ello, al pretender ir más allá de tu insignificancia, al no aceptarte tal como eres, fijas el interés en fantasmas exteriores creados por extraños que les dotan de trascendencia: dios, la patria, el pueblo, la madre, la naturaleza, la cerveza, la sociedad, la revolución, el amado… Actitud errónea, porque al hacer esta operación, estás renunciando a fijar tu atención en ti.
La vida personal carece de sentido…, aunque puedes darle sentido personal a tu vida. ¿Cómo puedes hacerlo —ejem— sin antes desesperar, sin antes sentirte sola y desnuda —ejem, ejem— ante el abismo? La libertad exige que tomes aquella decisión que surge de tu deseo. ¿Cómo podrás tomarla si previamente te has adscrito a un espectro construido por comecocos que se llaman jefes, parientes, o en tu caso (¡agh!) novio…?
Esas adhesiones te llevan a servir las fantasmagorías de otros… O a pretender que otros hagan lo que ellos quieren, a joder la vida de los demás y a que ellos te la jodan a ti. Ambas actitudes son nefastas. No obstante, si quieres encontrar a alguien como tu difunto, no hará falta que busques mucho. Los cabrones abundan más que los botellines.
Camaradas: mil años de vida al comunismo trinitario, circular y perecedero. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Etiquetas:
Reflexiónes,
Vida
lunes, 20 de junio de 2011
Utopodcast 1 - Contra uno y contra el otro, que al fin y al cabo son lo mismo
Sin mas...
España completa se indigna...
Multitudinaria marcha de “indignados” en Barcelona
75.000 “indignados”, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, y 260.000, según los organizadores, han protagonizado este domingo una marcha por el centro de Barcelona bajo el lema “La calle es nuestra, no pagaremos la crisis” para reivindicar un nuevo sistema político, económico y social.La protesta, que ha comenzado en plaza Catalunya, ha transcurrido por Via Layetana para culminar en Pla de Palau y no frente al Parc de la Ciutadella, que se encontraba acordonado por un fuerte dispositivo policial para evitar que los manifestantes se acercaran al Parlamento.
De forma lúdica y festiva con timbales y cánticos, los concentrados han portado pancartas y han coreado lemas contra la clase política y el capitalismo como ‘No nos representan’, ‘La crisis que la paguen los capitalistas’, ‘El dinero del banquero, para el obrero’ y ‘Hoy la democracia está en la calle’, entre otras.
Uno de los cánticos más repetidos ha sido el que pedía la dimisión del Consejero de Interior, Felip Puig, y la del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas.
La marcha, secundada por numerosos jóvenes, pero también personas de todas las edades, incluso ancianos y bebés, ha discurrido de forma pacífica y reivindicativa.
La marcha se ha canalizado a través de las asambleas de los barrios, después de que la organización del movimiento decidiera dejar de acampar y dividir el trabajo en la ciudad.
LibreRed.net (Con información de agencias)
Madrid: Los “indignados” abarrotan la Plaza de Neptuno
Los miles de ‘indignados’ que se han sumado a las manifestaciones de este domingo en la Comunidad de Madrid se acercan al Congreso de los Diputados pidiendo a la gente “unirse” al movimiento, a lo largo de una jornada de protesta que está transcurriendo de manera festiva y pacífica, sin incidentes reseñables.El fuerte calor que asuela a la capital madrileña no ha detenido a los manifestantes, que han comenzado las marchas entre las 9 o las 10 horas, dependiendo del barrio en el que partiera la protesta. Cerca de la 13 horas ya se encontraban en las inmediaciones del Congreso, donde se ha organizado un dispositivo de seguridad policial para evitar incidentes en el edificio de la calle San Jerónimo.
Bajo gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, los indignados han avanzado en un ambiente festivo con pancartas, algún disfraz e incluso instrumentos musicales. ‘Lo llaman democracia y no lo es’ o ‘Un bote, dos botes, banquero el que no bote’ han sido algunas de las consignas más coreadas por los participantes.
Los miles de manifestantes han comenzado a unirse en el paseo de la Castellana y, alrededor de la 13.15 horas, ya inundaban la plaza Cibeles acompañados de una pancarta gigante con letras de colores en la que los ‘indignados’ solicitaban ‘Respeto’.
En la capital estaban convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que confluirán al filo de las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’.
La manifestación con origen en plaza de Castilla ha comenzado a las 10 horas con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes, pero también familias enteras con niños. Asimismo, en Leganés y Getafe, las ‘columnas’ han partido desde las 9 horas también sin incidentes.
Entretanto, en Getafe alrededor de 500 personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para salir, en torno a las 10 horas, hacia la capital madrileña. Mientras, la columna del oeste de la manifestación de ‘indignados’, que ha salido a las 11.15 horas del Templo de Debod, ha arrancado con varios millares de participantes.
En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes no sólo de la capital, sino de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo.
EP
La constitución ha muerto...
Aqui les dejo este excelente audio de una pequeña obra de teatro, hecha por un grupo de Mexicanos en España, acerca de la vida de Ricardo Flores Magón; ilustrativa, reflexiva y provocadora. En lo personal , el diálogo con el enfermero carcelario , para mi es lo mas fuerte de esta obra...¿Quién hoy en día esta dispuesto a morir por sus ideales?...¿Valdrá la pena alejarse de lo mas amado por ayudar a un pueblo que lo único que desea es pan, bebida, trabajo y un poco de distracción, aún a costa de su dignidad y libertad?...
Koan
Koan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
