sábado, 4 de enero de 2014

Sin conspiraciones, sin complots, la lógica capitalista de la eliminación de los políticos

vota En lo personal, creo que el papel que juega el Estado como legitimador y propagandista de la mierda capitalista es muy bueno, ¿porque no creer que parte del show manipulador, es que creamos que hay todavía una especie de división de el Estado vs el Capitalismo?...¿excelente engaño no?
Koan

No hace falta recurrir a retorcidas conspiraciones ni rocambolescas teorías para darse cuenta de que los políticos sobran, y los que más presente lo tiene son los propios empresarios, los CEOs, las Corporaciones.
Hasta el momento existen unos doscientos cincuenta estados y otras doscientas empresas en el mundo que manejan un presupuesto similar o mayor a los mismos. Millones de ciudadanos de países forman plantillas de millones de trabajadores para las corporaciones.
La concentración de capitales propicia la concentración del poder a escala mundial. El poder económico se reconcentra tan rápido como lo permite la tecnología. El dinero compra poder, las corporaciones ejercen la soberanía.
Financiación, servicios, leyes, sobresueldos y campañas… Las corporaciones son capaces de gestionar un país.
El poder económico se ejerce en torno a las instituciones políticas.
  • - Proporcionando los servicios que los Estados no asumen o privatizan.
  • - Los bancos proporcionan ingentes cantidades de dinero, la sabia del sistema, para hacer frente a los presupuestos, estableciendo relaciones comerciales.
  • - Son empresas las que pagan las campañas políticas.
  • - Son empresas las que confeccionan las leyes que se presentan en los parlamentos para ser aprobadas y los sobornos necesarios para aprobar leyes que les favorecen. Meros sobresueldos, también llamados comisiones.
  • - Ejércitos privados montan guerras, controlan territorios, edificios, mercancías, hacen de policías.
Por lo tanto las empresas son capaces de gestionar entes más grandes que los propios países.
Con todo el poder político en sus manos el siguiente paso lógico es eliminar a los políticos y ejercerlo directamente
Como elementos transmisores del poder de las corporaciones hacia el pueblo los políticos mantiene ciertas atribuciones, pero su necedad y mezquindad no deja de irritar a las élites económicas. Su necesidad es cada vez menor, como atestiguan las experiencias del inicio del milenio.
En este camino se observa cómo los políticos  son menos necesarios que nunca, como demuestra la aparición de gobiernos tecnocráticos, desligados aparentemente de orientación política. Gobiernos ilegítimos en los últimos 10 años: Mario Monti en Italia, Gordon Bajnai en hungria, Lucas Papademos en Grecia, Jan Fischer en Chequia, Presidentes puestos por los bancos para que los países actúen conforme a sus reglas.
Se mantiene porque detentan ciertas atribuciones, como el poder coercitivo del ejército y la policía. E incluso eso está pasando a manos privadas.
Las asociaciones supranacionales ejercen la nueva soberanía. La Comunidad Económica Europea rige la política de 30 país convirtiendo a sus gobiernos en engorrosas correas de transmisión que deben ser superadas. 
¿Un mundo sin políticos, y después? De la tiranía política a la tiranía corporativa

La Política de Estado favorece los Monopolios, alejados del impacto social. La ley la imponen las Corporaciones, que colocan sus productos en un mercado cada vez más escaso. La justicia sigue a las leyes, ajustada a los intereses empresariales. Los monopolios copan los mercados. Los servicios son privados y el que no paga no tiene. Alza de precios y paro. Miseria y esclavitud. Nada que no conozcamos ya.

El control al individuo es total, nada puede salirse de la sociedad creada, el nuevo corral. Es el escenario que perfectamente representa Estados Unidos y al que poco a poco tienden el resto de países que no viven ya en la tiranía.
Luchar contra las empresas es luchar contra el sistema que mantienen y la subyugación presente.

Organicémonos fuera de su política, que es lógica de los mercados, dominados por los bancos. 
Autogestión ya!
LA TARCOTECA Contrainfo: Sin conspiraciones, sin complots, la lógica capitalista de la eliminación de los políticos

2 comentarios:

  1. Aunque miserable, aburrida, y cansada la sociedad norteamericana, al menos el grueso, trabaja y trabaja y produce, sobrevive holgadamente aunque ellos no lo sepan, y sobre todas las cosas después de pagar sus bills, consumen y consumen a más no poder.

    ¿En el tono del planteamiento anterior, la pregunta es porque no permiten que las mayorías crezcan, con su margen de bonanza y bienestar y consuman y consuman?

    ¿Es decir porque empobrecen tanto a casi todos los demás paises, disminuyendo la capacidad de consumo?

    Servando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, que bueno es leerte por estos lares...

      Yo creo que en efecto, permiten que los demás países tengan "su margen de bobanza y bienestar", lo que pasa es que a comparación de los E.U., damos lástima y parece que andamos en la miseria. Yo veo que a nuestro estilo (región 4), consumimos y consumimos, es decir, no hay otra cosa que hacer, no queda nada más, es eso o la revolución...o la locura.

      Consumir es el nombre del juego, pero en diferentes calidades. Despues de todo, como dice la canción, "si no te alcanza...trabaja el doble, trabaja el doble".
      Es tan fácil consumir, tan solo hay que trabajar todo lo que se pueda y hasta juntar para lo que queramos consumir. Trabajar y trabajar, es todo lo que necesitamos hacer...y agradecer por tener trabajo. El crimen perfecto...

      Por otro lado, es (o fue) bueno tener a la población primermundista muy contenta con mejores salarios, prestaciones, viviendas, tecnología y confort, porque así han creado una basta franja de población nacionalista, xenófoba, fascista y de ultraderechas, para poder así defender a sus gobiernos genocidas y expoliadores de otros pueblos. Lástima que eso ya se les esta acabando...

      Un abrazo amigo mío.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.