viernes, 28 de junio de 2013

Te veo en el lado oscuro

El lunático está en mi cabeza.
El lunático está en mi cabeza.
Tú levantas la hoja, tú haces el cambio
tú me vuelves a arreglar hasta
que esté cuerdo
Tú cierras la puerta con llave
y tiras la llave
hay alguien en mi cabeza pero no soy yo
Pink Floyd, Brain Damage

Hablemos de PRISM. Y veamos algunas implicaciones de la presentación en Power Point para Dominación Cibernética Total de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) filtrada por Edward Snowden.
¿Qué nos dice un nombre? Un prisma descompone la luz en un espectro de color. PRISM, como lo expresa su logo al estilo del Lado Oscuro de la Luna [famoso disco de Pink Floyd, N.del T.], no es nada más que una expresión gráfica del supremo sueño húmedo del Pentágono y los neoconservadores: La Doctrina de Dominación de Espectro Completo.
La NSA –también conocida como No Such Agency [No existe una agencia semejante] forma parte del Pentágono.
La Dominación de Espectro Completo fue conceptualizada en la Visión Conjunta 2020 del Pentágono. [1] Es el proyecto del Pentágono/NSA para el futuro previsible; en Pentagonés de marca registrada, identifica “cuatro capacidades – “maniobra dominante, enfrentamiento de precisión, logística enfocada y protección total”. Resumiendo: Conocimiento Total de la Información (TIA).

¿Te gustaría un viaje a Utah?
El nuevo Centro de Datos Utah de la NSA por 2.000 millones de dólares, fue desvelado por Wired en marzo de 2012. [2] Llamémoslo la Matriz – más bien un nodo clave de la Matriz. Entrará en funcionamiento en septiembre.
El nodo de la Matriz Utah es la realización del sueño del Conocimiento Total de la Información. TIA, si alguien lo recuerda, fue la invención 1.0 de Bush urdida por DARPA que fue destruida por el Congreso de EE.UU. en 2003, supuestamente porque destruiría la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.
Bueno, ya volvió – como el nodo de la Matriz de Utah. Y totalmente privatizado – operado por las usuales legiones de contratistas con aprobaciones de máximo secreto.
Vuelve a aparecer el chanchullo privatizado. En marzo, el Director de Inteligencia Nacional (DNI) James Clapper desmintió rotundamente que la NSA recolecte “cualquier tipo de datos sobre millones o cientos de millones de estadounidenses”. Fue una mentira total. Y la senadora Dianne Feinstein la dejó pasar.
Sucede que el ex director de la NSA y DNI Mike McConnell es ahora vicepresidente de Booz Allen Hamilton – empleador de Snowden hasta esta semana. Solo este año McConnell ya se había embolsado 1,8 millones de dólares mediante la venta de acciones y opciones de Booz Allen. [3] Clapper, el actual DNI, es un ex ejecutivo de Booz Allen.
El discurso del gobierno de EE.UU. se parece al oscuro monolito en 2001 de Kubrick. PRISM es benigno. PRISM es legal. Solo apunta a ciudadanos no estadounidenses fuera de EE.UU. Bueno, “podrá” incluir información digital de ciudadanos estadounidenses; eso también es legal pero no podemos deciros cómo.
Pero luego viene el mantra de que PRISM ha sido esencial para frustrar grandes complots terroristas; eso ha sido totalmente desenmascarado. [4] Lo que nunca es reconocido es que PRISM es TIA en acción. Cualquiera –con la aprobación apropiada– puede usar TIA para acumular información financiera confidencial seria y obtener inmensos beneficios. Por lo tanto, seguid la pista al dinero.

Snowden y TIA
Google insiste en que existe un “serio malentendido” respecto a PRISM, según su jefe de la oficina legal David Drummond. Google insiste en que “no existe una caja de seguridad, no existe una brecha” para el acceso directo de la NSA a sus servidores. Pero “restricciones legales” no permiten que Google explique cómo.
Sin estar limitado por “restricciones legales”, Snowden ciertamente fue suficientemente listo para oler una rata, grandes ratas. Después del desmentido de Clapper, no podía posiblemente confiar en el Congreso. Para no mencionar a los loros de los medios dominantes de EE.UU. Tomó contacto con el Washington Post – pero finalmente se decidió por Glenn Greenwald, quien definitivamente no pertenece a la tendencia dominante. La posición del Guardian británico es más dudosa; está ansioso de penetrar el mercado estadounidense, pero al mismo tiempo abandonó solemnemente, incluso calumnió, a Julian Assange después que consiguió lo que quería.
Snowden surfea el tsunami de las relaciones públicas como un maestro – y lo controló permanentemente. Sí, se aprende un par de cosas en la CIA. La oportunidad de su revelación fue una maravilla; presentó a Pekín un perfecto regalo precisamente cuando el presidente Obama estaba acorralando al presidente Xi Jinping en la cumbre de California sobre la ciberguerra. Como remachó David Lindorff, [5] ahora Pekín simplemente no puede abandonar a Snowden. Es cultura; es cosa de no perder prestigio.
Y entonces Snowden incluso dobló su apuesta – tanto como Pekín, si no más, Washington también piratea información. [6]
Siguiendo al dinero, el chanchullo de la privatización de la seguridad y las acciones de Snowden –todo al mismo tiempo– permite un cúmulo de sabrosos escenarios… comenzando por protagonistas selectos empotrados en el nodo Matriz centrado en la NSA que hacen una fortuna financiera con información privilegiada.
Snowden no reveló nada que no fuera conocido –o por lo menos sospechado– desde 2002. De modo que se trata de negocios como si tal cosa para los que ejecutan el juego. La única diferencia es que ahora los valores del Gran Hermano (Blackwater Digital) que Vigila han sido revelados. El TIA, un montón de acaudalados inversionistas y un buen plan de negocios – Dominación de Espectro Completo privatizada– todos siguen haciendo su juego. Desde ahora, solo es cosa de guiar cuidadosamente, gradualmente, a la opinión pública de EE.UU. para “normalizar” totalmente el TIA. Después de todo, estamos haciendo todos estos sacrificios para protegeros.

Notas :
1. Joint Vision 2020 Emphasizes Full-spectrum Dominance, American Forces Press Service, June 2, 2000.
2. The NSA Is Building the Country’s Biggest Spy Center (Watch What You Say), Wired, March, 2012.
3. Booz Allen Vice Chairman McConnell, Former Government Official, Nets $1.8 Million on Stock Sales, The Daily Beast, June 11, 2013.
4. NSA surveillance played little role in foiling terror plots, experts say, The Guardian, June 12, 2013.
5. Why is Edward Snowden in Hong Kong?, Counterpunch, June 12, 2013.
6. Edward Snowden: US government has been hacking Hong Kong and China for years, South China Morning Post, June 12, 2013.
Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com
(Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.
Fuente: http://www.atimes.com/atimes/World/WOR-02-130613.html

3 comentarios:

  1. Hola, le vuelvo a escribir para solicitarle que retire la edición de "La Sociedad Industrial..." de la web Scribd, es a pedido del autor y del editor. La razón es que la traducción es mala e incompleta y causa tergiversaciones en el texto, y finalmente el mensaje del texto puede variar sin que se comprenda su esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, a ver...

      Amigo anónimo, repito, "NO TENGO EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA EN QUITAR O CAMBIAR EL TEXTO DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUTURO", pero quisiera que me dijeras ¿en donde es mala la traducción y en que tergiversa el texto?, y sobre todo ¿cuál es "la esencia" del texto?. Si publiqué el texto (y el audio-texto) es porque lo leí con mucho detenimiento y me pareció poderoso y certero (sin evitar tener mis divergencias, pero ¿que texto no las tiene?), creo que es un manifiesto que debe de leerse y reflexionarse con cuidado.
      Así, que amigo mío, dime donde están las fallas del texto y lo quitaré sin problema, dime de donde es tu relación con el autor y el conocimiento de su petición del autor mismo de quitarlo, y lo haré sin problema. Y sobre todo, si cumples con estas dos solicitudes que a su vez yo hago, te pido me contactes con una versión en español y certificada por el autor...

      ¿O simplemente se esta retirando toda fuente y versión del manifiesto?...

      Saludos y espero tu respuesta.

      Eliminar
  2. Si como usted dice, ha leído con detenimiento el texto, probablemente
    se haya percatado de que existen errores e inclusive frases sin traducir directamente publicadas en inglés.
    Si quiere más información acerca de algunos errores puede encontrarla aquí:
    isumatag.blogspot.com.ar/2011/06/la-sociedad-industrial-y-su-futuro-en.html

    alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=13&t=42431&start=225

    Mi relación personal con el autor es ninguna (a diferencia de los autores del blog que le expuse anteriormente), y al editarlo cometí un error, motivo por el cual estoy solicitando se retire dicha edición.
    Aún si usted quiere saber cuáles son los textos considerados auténticos por el mismo autor puede encontrarlos aquí:
    isumatag.blogspot.com.ar/2011/09/nota-acerca-de-la-existencia-de-textos.html

    Y finalmente, vuelvo a adjuntarle el link donde existe la versión certificada por el autor en español, recuerde que ya lo había hecho anteriormente:

    http://www.amazon.es/dp/8461507614

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.