miércoles, 6 de febrero de 2013

Autogestión, crisis social y revolución integral

Cada vez que escucho un audio de Félix Rodrigo Mora, pienso que de alguna u otra manera ya lo habré escuchado (me refiero de el mismo), pero una y otra vez me sorprende con nuevas reflexiones y profundos planteamientos. Es curioso para mi el constatar lo sencillo de sus planteamientos y sin embargo lo complicado que es para una mente enajenada por años y años ver y descubrir esta sencilles...en fin, ojalá les agrade tanto este audio como a mi...
Koan

2 comentarios:

  1. En mi contacto con los veteranos, que colectivizaron en la guerra civil y en la revolución de los claveles, estos me explicaban, que se dio con naturalidad, en algunos casos las empresas seguian funcionando,con total normalidad, apesar de que los jefes habían desaparecido por miedo a represalias. En ningún momento ha habido ni habrá un superhombre, la revolución integral la vamos a dejar para otra vida, solo tenemos este presente continuo en el que hay que luchar, pues pensar y actuar van juntos de la mano. Convertirnos en marginales( mirar la experiencia de el movimiento okupa, cerrado sobre si mismo, que es lo que ha conseguido? solo una noble lucha,pero para la mayoria de las personas, la respuesta es nada) bien a traves de propuestas autogestionarias alternativas o por estrategias teóricas, nos aleja de las personas de la calle, que son la realidad social, no olvidemos que todo lo hecho es de todos, pues son los trabajadores sus autores y lo que hay que hacer es tomarlo y gestionarlo entre todos.

    Y vamos con otros autores, que unen, experiencia y reflexión, como el mismo Berneri, del que estos días tenias colgados unos audios de Frank Mintz, por ejemplo.Rudolf Rocker,Alexander Berkman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me parece que eres alguien con idea, me gustaría de ser posible te identificaras con algún nombre o seudónimo...

      Tu comentario va muy de acuerdo con lo propuesto por Félix, la revolución integral (por lo menos como la entiendo de la voz de Félix), incluye la aceptación del conflicto interno humano permanente y de la actuación por la via "no facil"; aceptando que precisamente y como tu señalas, el superhombre no existe, pero eso no tiene nada que ver con la justificación del abuso y la opresión.

      Cada vez más me cae el veinte de que "las personas de la calle son la realidad social" y conviviendo y creando lazos firmes y HUMANOS es como tendremos tal vez una oportunidad.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.