Esta noticia es solo una confirmación-recordatorio de lo que los E.U. SIEMPRE ha hecho en todos los países que desea joder, explotar, controlar o sacar provecho, se le llama: INTERVENCIONISMO
Koan Agentes de la CIA se estarían encargando de controlar y ayudar en el reparto de armas y munición de guerra a los opositores sirios, según indica The New York Times.Empleados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos se encontrarían en Turquía, en regiones cercanas a la frontera con Siria, para controlar el reparto de armas entre grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad.

El rotativo subraya que las armas y municiones de guerra son compradas con dinero proveniente de Turquía, Arabia Saudita y Qatar.
Detalla que a los opositores sirios les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armas que generalmente ingresan al territorio a través de la frontera con Turquía.
The New York Times reseña que desde la Presidencia de Estados Unidos aseguran “que no suministran armas a los opositores sirios, pero reconocieron que algunos vecinos de Siria sí lo hacen”.
El pasado 1 de marzo agentes aduanales sirios incautaron en la provincia de Idleb un alijo de armas que un grupo armado infiltraría a Siria desde Turquía. Entre el armamento se registraron 44 rifles, 18 escopetas y varias municiones.
El Gobierno de Al Assad ha denunciado en varias ocasiones la injerencia de las potencias occidentales. Pese a las agresiones, el Mandatario sigue estando en el poder y llamando al diálogo conciliatorio con la oposición.
Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y naciones árabes han discutido en reuniones informales desde Estambul (Turquía) el suministro de ayuda a los grupos opositores.
RT / Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.