viernes, 2 de marzo de 2012

Teología de la Liberación

Me he interesado por la teología de la liberación ultimamente; la he empezado a conocer y a buscar información. Aquí les dejo estos podcast que hablan sobre ella, sus origenes y un poco de su visión.
Para alguien tan decepcionado de la religión en general y en especial de la juedo cristiana, escuchar discursos y visiones más realistas y materiales (vaya, prácticas) de la fe cristiana me ha agradado mucho.
No me convence y me da mucha sospecha la onda religiosa y metafisica, LA CONOZCO MUY BIEN; Pero si me dieran a elegir entre el Jesucristo con superpoderes e IQ por encima de la humanidad, y el Jesus como revolucionario, como hombre de carne y hueso, como el anarquista (esto lo digo yo)...me quedo con este último.
Me han hecho reflexionar estos audios acerca de lo mucho que la Iglesia (como institución) ha hecho daño a la tradición cristiana.
Me queda claro que hay tres corrientes de la fe católica como lo menciona la chica del audio...yo, me quedo con la Teologia de la Liberación.
Koan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.